Anahi llegó a su casa y se encontró con Mayte tomando un café, con cara de haber llorado toda la noche.
An – May… -abrazándola-
May - Hey.
An - ¿Pudiste dormir algo cuando llegaste acá?
May - Poco… ¿Cómo estuvo el resto de tu noche?
Anahi se sonrojó un poco.
An - Mmm bien, genial.
May - ¿Cómo fue? ¿Te gustó?
An – May, tu y tus preguntas.
May - ¿Qué tiene? Siempre nos contamos todo, además necesito pensar en otra cosa.
An - Fue perfecto y me encantó.
May - ¿Te trató bien? ¿No fue bruta ni nada? -preguntó con un poco de resentimiento-
An - Dul fue increíble…me hizo sentir que era lo más importante para ella, fue suave, amorosa y dulce -dijo con una sonrisa-
May - Me alegro por ti Any, te mereces alguien que te trate como la persona maravillosa que eres -dijo dándole un beso en la mejilla-
Tocaron a la puerta y Mayte fue a abrir.
Alfonso - Mayte déjame ex…
La chica le cerró la puerta en la cara.
An - ¿Quien era?
Mayte no contestó, tan solo rompió en llanto y esa fue toda la respuesta que la rubia necesito para darse cuenta. La pequeña morena fue a su habitación y se tiró a llorar en la cama. Cuidadosamente Anahi fue tras ella y se acostó a su lado para abrazarla.
**********
Anahi había llegado hace un rato de la facultad y había llamado a Dulce para avisarle que ya podía venir a verla. Se estaba terminando de cambiar cuando suena el timbre y va a sonriendo para abrir esperando encontrar a su novia del otro lado.Chris - Hola Any.
An – ¡Uh, Christopher! -dijo sorprendida-Chris - Oh que alegría de verme -dijo irónico-
An - No, es solo que no te esperaba -se lanzó a abrazarlo-…Pasa.
Chris - Que lindo, tu casa siempre está limpia y ordenada. En serio no sé como haces.
An - Limpiando y siendo ordenada.
Chris - Yo lo intento pero no me sale.
An - Eso es porque siempre fuiste un cerdo -dijo sonriendo-…El domingo te esperábamos en lo de mamá y papá -sentándose ambos en el sillón-
Chris - Si ya lo sé pero no pude ir.
An - Justo estaba pensando en hablar contigo por estos días. El domingo Alexandra estaba rara…
Chris - Si lo sé -dijo desanimado-
An - ¿Qué le pasa?
Chris - Bueno…es un tema de ambos…ella…ella terminó conmigo.
An - ¿Qué? -totalmente sorprendida- ¿Cuándo? ¿Por qué?
Chris - Tranquila voy a intentar responder todo eso…fue la semana pasada. Ese domingo anterior que fuimos a lo de mamá y papá, a la noche fuimos a una muestra de arte con amigos artistas de ella. Hay un artista que hace un tiempo que está muy pegado a ella y Any, ya sabes que yo soy celoso…Esa noche la estaba coqueteando, bueno así lo vi yo y me puse a discutir con el idiot.a. Terminamos haciendo un escándalo en la muestra y nos echaron a todos. Alexandra se enojo conmigo diciendo que la había hecho pasar vergüenza delante de todos los conocidos y que estaba cansada de que yo fuera así de celoso y no le diera libertad suficiente y confianza. Así que ese día terminó conmigo, me dijo que cuando cambie iba a volver porque me ama.
An - Lo siento Chris –abrazándolo-Chris - ¿Tú crees que tiene razón?
An - No lo sé, yo no estaba ahí.
Chris - Si pero en general…
An - Bueno a veces tú eres un poco posesivo, tendrías que mejorar en eso…Pero tranquilo, va a volver. Ella está loca por ti y te va a perdonar.
Chris - Eso espero.-dando un suspiro-
An - No te preocupes y trata de demostrarle que vas a cambiar.
Chris – Any, necesito tu ayuda con otra cosa.
An - Lo que quieras.
Chris - ¿Podrías prestarme 400 dólares?
An – Eh, si puedo pero por qué los necesitas ¿No te pagaron este mes? -preguntó preocupada-
Chris - Si me pagaron pero…me lo gasté -dijo bajando la mirada-
An - ¿En qué te gastaste todo el sueldo si estamos a principio de mes?
Chris - Bueno…fue une estupi.dez.
An - ¿Chris en qué? -perdiendo la paciencia-
Chris - Estaba deprimido y fui a tomar unas copas y jugar al póker a un club y lo perdí…
An - ¡Christopher!
Chris - Tranquila no voy a volver a perder.-mirándola-
An - No vas a volver a jugar querrás decir -dijo molesta- No lo harás.
Chris - Ok, ok no voy a volver a jugar. Te lo prometo… ¿Pero podrías prestarme porque me quedé sin nada? -dijo inocentemente-
An – Vale, pero si me entero que los usaste para apostar en el póker te mato -dijo apuntándole con el dedo- En serio Chris esos clubs donde juegan al póker son de gente a la que no te gustaría deberle plata, no te metas en eso, es peligroso jugar con ese tipo de gente.
Chris - Lo sé hermanita, no te preocupes.
An - Y tienes suerte de que ahora trabajo en el diario porque sino no podría prestarte -fue a buscar la plata y se la dio-
Chris - Gracias Any, eres la mejor hermana.
An - Soy la única que tienes, idio.ta -dijo riendo-
Chris - Por eso eres la mejor –sonriendo-… ¿Y no me invitas un café o algo?
An - Ya lo preparo.
Sonó el timbre
Chris - ¿Quieres que abra?
An - No, lo hago yo -viniendo de la cocina-