Anahi;
Finalmente terminamos haciendo un gran festejo por la salida del libro de Jenny. Como en los departamentos de ambas no había mucho lugar lo hicimos en el jardín de la casa de mis padres. Mis padres amaban a Jenny aunque yo generalmente consideraba que ella solo hacía una muy buena actuación para agradarles. Solo se las había presentado porque se la pasaban preocupados por mí y terminé llevándola a todos los almuerzos familiares a pedido de ellos.
La fiesta estuvo bien, había un par de amigos de Jenny, Mayte, Sara, Christopher, Alexandra y artistas conocidos de ella. Jenny iba de un lado para otra saludando gente o hablando del libro y yo solo la seguía atrás.
Christopher y Alexandra no estaban oficialmente de nuevo juntos pero habían comenzado a arreglar las cosas. Eso me alegraba mucho, Chris era un desastre sin ella y cometía muchas estupi/deces sin la sensatez de Alexandra al lado. Igualmente después de la cag/ada que se mandó estaba mucho más responsable y algo increíble en él, estaba ahorrando dinero.
Quería poder volver a comprarse el auto que había perdido. Por supuesto que Alexandra no sabía nada de eso, si lo hubiera sabido probablemente nunca volvería con él, nadie sabía nada a excepción de Mayte. Ese iba a ser nuestro secreto, Chris se había equivocado feo pero no iba a permitir que eso le arruinara la posibilidad de volver con Ale. Ese era un tema que ya no hablábamos con él, creo que no quería recordar que la mafia estuvo a punto de matarnos. Por supuesto que se preocupaba por como estaba yo, pero al verme con Jenny supuso que ya había superado todo lo de Dulce, el tenía la ilusión de que las cosas podían ser tan fáciles porque en su cabeza nunca había entrado la posibilidad de que la amara como la había amado, como todavía… mejor no terminar esa frase.
-------------
Estaba en lo de Jenny pasando el rato con ella, tiradas en su sillón mirando tv.
"Jen"
"Si" Mirándome.
"Uh… bueno como que escribí una novela" Hace unos días había terminado el libro ¿Qué final le di? Mis personajes terminan juntas. No hablemos de proyección de deseos, es ficción, era más interesante de esa forma. La chica buena se hace mala y se queda con la chica muy mala, si todos aman una historia así. En la vida real las cosas no funcionan de esa forma.
"¿Estás escribiendo un libro?" Preguntó sorprendida.
"En realidad ya lo escribí, está terminado. Hablé con Eric, le conté de que trataba y le interesó así que hoy se lo mandé para que lo viera" Eric era el editor de Jenny y cuando le conté de la historia al saber que yo trabajaba en policiales en Los Ángeles Times se atrapo con la trama de la novela, seguramente pensaba que la idea de la asesina a sueldo y la mafia la había sacado de casos periodísticos. Por alguna razón a los periodistas que sacaban libros les iba bien y a pesar de que yo todavía no era periodista en serio me dijo que si pasaba su filtro y en la editorial aprobaban en seguida podría publicarlo.
"¡Wow! todo eso y no me dijiste nada, ni siquiera me lo diste para leer antes de mandárselo a Eric. Como escritora te podría haber dado una opinión más técnica… ya sabes, ayudarte a mejorarlo o si pensaba que no iba a funcionar evitarte mandarlo y que te rechacen" Ah sí, ahí estaba la Jenny condescendiente. Tenía esa cosa de arrogancia de los escritores y ahora con la publicación del libro mucho más.