Capítulo 40: Acercamiento

2.1K 143 87
                                    

Me aferro al brazo de Freddy durante el entierro, acompañándolo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me aferro al brazo de Freddy durante el entierro, acompañándolo. Él apoya su mejilla en mi cabeza, sin decir nada, en completo silencio. Parece perdido en sus pensamientos, resguardando sus manos en los bolsillos para evitar que el viento las enfríe.

—Hey —Rich se acerca, golpeando su hombro a modo de consuelo—. ¿Quieres que toque algo?

Frederick tensa la mandíbula, como si estuviera, de pronto, regresando a la realidad, a una para la cual no se encuentra preparando.

—Sí, por favor

Casi puedo reconocer de inmediato la canción. Es una de sus favoritas, hace mucho no se la escucho.

People just ain't no good —empieza a cantar, el escuchar su voz rasposa y afinada me estremece de pies a cabeza—. I think that's well understood
You can see it everywhere you look
People just ain't no good

We were married under cherry trees
Under blossom we made our vows
All the blossoms come sailing down
Through the streets and through the playgrounds

People they ain't no good at all.

Consigo ver como Freddy levanta uno de sus brazos para que sus dedos retengan las nuevas lágrimas que han empezado a formar un charco en sus ojos.

Me alegra que, por lo menos, pueda desahogarse. Aunque sea un poco.

Pienso en la letra de la canción un rato, tiene mucha razón; la gente simplemente no es buena.

Richard deja a María, como ha llamado a su guitarra, en su lugar. Rodea mis hombros con uno de sus brazos fuertes, casi está abrazándome.

César se acerca también, algo más tímido de lo usual.

—¿Cuándo les dirás a Key y a Cam?

—No sé. No será ahora, quiero que, por lo menos, terminen el año escolar tranquilos, sin que nada, ni nadie los afecte.

Creo que eso es lo que más le duele, el sufrimiento predecible de sus hermanos pequeños, casi hijos, una vez se enteren de la muerte de su madre.

—Tú sabes que es lo mejor para esos niños, Freds —asegura Liam, mirándolo dulcemente con sus ojos color miel—. No hay nadie mejor que tú para criarlos, ellos son afortunados de tenerte.

—Ya no sé qué tan cierto sea eso —susurra.

Me aferro a su brazo con más fuerza.

—No digas eso —le pido.

—Es la verdad.

—No —intervino Andrés—. Eres el mejor padre que esos chicos pudieron tener, eres el mejor hermano mayor para nosotros.

Lo conozco, y sé perfectamente que lo que dice, lo hace de corazón; Andrés entiende a profundidad cada palabra que sale de sus labios, no tiene filtro alguno, y aunque a veces eso es bastante difícil de llevar, también es cierto que expresa sus sentimientos con más facilidad que cualquiera.

El Único Eclipse (HDP #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora