Capítulo 16

1K 67 17
                                    

Aparco el coche enfrente de la cafetería, salgo de el, le pongo el seguro y camino hacia la puerta. Abro ésta y la dejo cerrar por si sola una vez que entro, me quedo parada en la puerta visualizando entre las mesas esperando ver a Katia en alguna de ellas, cuando a lo lejos a cinco mesas de distancia de donde yo estoy, logro verla.
Camino hacia ella y al llegar veo a Brad sentado a su lado, quien al verme llegar me mira por unos segundos y desvía la mirada con el ceño fruncido hacia otro punto. Frunzo el ceño yo también y retiro una de las sillas frente a Katia sentándome en ella.

Sabía que él iba a estar aquí, pero igualmente no me entusiasmaba la idea de volver a verlo. Hace dos semanas que se fue de casa y dos semanas exactas que no le veo, hasta ahora.

Katia llamó a Lauren y James para llegar a un acuerdo y hablar las cosas cara a cara sobre nuestros hermanos pequeños. Decidimos que sería mejor y así tal vez podríamos llegar a algo, sin tener que llegar a juicio ni nada parecido.
Julie avisó a Lauren y James sobre nuestra decisión de no querer firmar los papeles de adopción, cosa que a ellos no les hizo nada de gracia, y unos días nos llamaron pidiéndonos que por favor firmáramos, pero como nuestra respuesta seguía siendo la misma. Así que a Katia se le ocurrió que era buena idea que quedáramos los cinco para poder solucionar todo este lío y poder llegar a un acuerdo decente con ellos.

Me mantengo en silencio y ellos también.
La incomodidad se nota en el aire, es palpable y ninguno habla ni dice nada, solo se escucha el jaleo de voces que hay en la cafetería.

Me sorprende que no estén aquí ya, siempre suelen ser muy puntuales.


—¿Te han dicho a que hora llegan? He quedado después y no quiero estar aquí mil horas esperándoles.

—¿A dónde tienes que ir a las cinco de la tarde?
–pregunta Katia confundida.

—He quedado con los chicos.
–respondo encogiéndome de un hombro y ella asiente.



La mirada de Katia se queda detrás de mi, noto el nerviosismo en su cara. Me giro hacia atrás lentamente cuando aparecen Lauren y James bastante serios y con cara de pocos amigos caminar hacia nuestra dirección. Caminan decididos y rectos.

Frunzo el ceño y miro hacia delante.
Escucho sus pisadas cerca de nosotros, hasta que finalmente llegan a nosotros y nos saludan con un: "buenas tardes" y después toman asiento en la mesa.
James deja sus brazos encima de ésta con sus dedos entrelazados, va vestido de traje y está bastante serio. Lauren va vestida impecable como siempre, recta en su asiento con la mirada puesta en nosotros.


—¿Y bien? –habla de repente James mirándonos a cada uno– vamos a dejar las cosas claras, cara a cara.



—A eso hemos venido, ¿no?
–respondo con cierto sarcasmo.



Katia me mira y miro hacia ella, hace un gesto con la cara y en seguida lo entiendo. Sé lo que quiere decir con ese gesto. Quiere que me comporte "formalmente" pero yo no soy así y no puedo fingir tener otras actitudes que realmente no tengo ni me sale hacer.

Estoy cabreada con ellos y no me caen bien, no me sale fingir y sonreír cuando quieren adoptar a mis hermanos y quitarlos de nuestro lado.



—Vamos a lo importante: queremos la adopción de vuestros hermanos y queremos vuestra firma. Traje los documentos para que firméis, visto que los que os dio Julie no lo hicisteis. Es rápido, una firma de cada uno y nos otorgáis la adopción.



James deja los documentos que ha sacado del maletín junto a un bolígrafo dejando ambas cosas sobre la mesa, cerca de nosotros.
Nos vuelve a mirar a cada uno después, esperando a que alguno de nosotros agarremos los papeles y el bolígrafo para firmar, cosa que no va a ocurrir.

ONITSEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora