Capítulo 9

47 1 0
                                    

La profesora le corto la explicación y le dijo: "Usted nada, vayase a su sitio usted no sabe ni leer,creo que usted es señora y que no sepa leer es vergonzoso"

Todos los compañeros pusieron cara de asombro y se entablo la siguiente discusión:

Alicia: Disculpe Miss, pero creo que no es la forma correcta de hablar, nosotros merecemos respeto.

Sol: Si profesora, osea es solo una lectura, deben ser los nervios de la primera clase con usted, relajese!

Profesora: Relajese Nada! Yo tengo mi método de estudio y tendrán que adecuarse a el, quieran o no.

Emilia: Profesora es que tampoco las cosas son así, nosotros venimos a aprender no a discutir.

Alicia: Si miss, hay que estar todos en unión y así aprenderemos mejor.

La Profesora siguió su clase ignorando todos los comentarios de los chicos.

Saliendo de clases, Sol se dirige a su casa ya que era su día de descanso, almuerza con su familia y en eso recibe una llamada, era Esmeralda su mejor amiga de la secundaria, la emoción abarco a Sol de escuchar después de meses a su mejor amiga, quedaron en verse y conversar a lo que Sol recordó que siempre fueron 3 las mejores amigas y llamo a Liz la segunda mejor amiga de Sol.

Sol se arreglaba y se dirigió al punto de encuentro, un restaurante donde contarse las cosas que les sucedía a las 3. Luego se horas Llegaron y la emoción fue tanta y el cariño fue demostrado por un enorme abrazo. Ya sentadas en la mesa, antes de comenzar a cenar, se decían:

Esmeralda: Cuentame Sol, como te va en tu nuevo trabajo? Bien?

Sol: Si, por ahora se podría decir que si, ahí una chica que me trata mal, ni se porque pero se que se le pasara.

Liz: Tu avisame y vamos y la ponemos en su sitio, si o no Esmeralda?

Esmeralda: Obvio Liz, tu dinos cuando y bajamos y creenos que te respetará, jaja

Sol: (entre risas) Ahí amigas que haría sin ustedes, no se preocupen tratare de resolver mía problemas yo.

Esmeralda es la típica joven de 19 años que estudia ciencias de la comunicación, es su pasión y le gusta lo que hace. Mientras que Liz es la típica joven de 20 años que llevaba una vida alegre, pero luego se dio cuenta de su verdadero camino, estudiar en la escuela militar y lo esta haciendo, por ahora le esta gustando, eso alegra a Sol, ver felices a sus mejores amigas.

Ya cenando seguían conversando:

Sol: Cuentanos tu Esmeralda como te va con Cesar? Están bien? O siguen discutiendo por las puras?

Esmeralda: Ahí! Teníamos que malograrnos la noche hablando de eso? Creó que estamos bien, aunque se a molestado porque he venido con ustedes, es muy celoso, cree que se aparecerá Daniel y no lo entiendo.

Liz: Haz vuelto a ver a Daniel?

Esmeralda: NO para nada, bueno si una vez pero, solo conversamos, el tiene otros propósitos en la vida y osea yo quiero a Cesar.

Sol: Y tu Liz? Como vas con Paolo?

Liz: Ahí, cada vez lo quiero mas, no les voy a negar que vamos muy bien, hasta se quiere casar conmigo pero, su mama pues, ustedes saben como son las suegras.

Sol: Si, debe ser feo que tu suegra no te quiera pero si se quieren hagan su vida y no vivan de lo que piensen los demás.

Esmeralda: Tu Sol? Ya olvidaste a Marcelo? O te has vuelto a fijar en alguien, porque esas palabras suenan muy cursis.

Liz: Si cuenta nos tu ahora.

Sol: Yo, jajajaja, Marcelo ya quedo en el pasado, si el no cuidó lo que tuvo es porque no lo merecia, y por ahora estoy bien, aunque hay un chico en mi trabajo, con el que he salido al cine y me beso, pero obvio le puse su pare, pero acepte conocerlo mas.

Esmeralda: Oh My Good! Pero te gusta?

Liz: Si, responde, esa es la pregunta del millón!

Sol se siente atrapada al ser encuestada por sus mejores amigas, quienes la conocen mejor que nadie y ella les dice que si, que le gusta Juan José. Ellas le dicen que no tiene nada de malo que después de lo que paso con Marcelo tiene derecho a seguir buscando el amor, y le dijeron que hay que besar muchos sapos para conocer al príncipe.

Terminaron de cenar y se despidieron con un fuerte abrazo y su respectiva foto del recuerdo. Sol llega a su casa y se acuesta ya que al día siguiente tenía clase.

A la mañana siguiente, en el salón de clases, ingresa la encargada de atención al alumno y dice que le den el nombre del delegado o delegada. Los chicos ya habían quedado que sería Sol, a lo que ella dijo soy yo, alegremente. A lo que Isaura y Ignacio, dijeron de una manera poco agradeble: "Ya que nos queda, No hay otra cosa"

Todos comenzaron a reírse de Sol y ella se sintió muy ofendida y se retiro llorando del salón........

Sale el SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora