Shownu, Kihyun y yo entramos al local. Estaba todo muy calmado, pues apenas había gente. Directamente nos acercamos a la barra, donde el señor Tang parecía estar ocupado ordenando la vajilla.
-Jooheon: Buenas tardes.
-Tang: B-buenas tardes, jefe —dejó lo que estaba haciendo.
-Jooheon: Cómo va el negocio —metí la mano en mi bolsillo, para sacar mi móvil.
-Tang: Pues... Bien. Bastante bien. Como siempre. Tranquilo...
-Jooheon: Ya... ¿Abrió anoche la cafetería?
-Tang: Hasta las diez, sí.
-Jooheon: Y... ¿Vio a una chica pelinegra, con el pelo algo corto, muy blanquita, de 1,68...?
-Shownu: Vestía unos pantalones negros anchos y un jersey blanco ajustado.
-Jooheon: Y estuvo aquí sobre las ocho.
-Tang: P-pues... Tal vez sí... Pero me pillas un poco...
Encendí mi móvil y le mostré la captura de pantalla que le hice cuando hablé con ella por videollamada. En esa foto se la veía bastante bien.
-Jooheon: Se llama ____. Tuvo contacto con un chico y ahora no da señales de vida. Lo único que sabemos es que estuvo aquí.
-Tang: Sí, sí... Me suena haberla visto, pero probablemente la atendió mi compañero, no yo.
-Jooheon: ¿No puede darme detalles de lo que pasó mientras estuvo aquí?
-Tang: Pff... Lo siento... No...
-Jooheon: Enséñeme las grabaciones de seguridad.
-Tang: Lo siento, no puedo hacer eso a no ser que un juez lo ordene. Es material del negocio.
Apoyé las manos en la barra, ya calentándome más todavía. No podía tener paciencia, no iba a perder más tiempo. Reaccioné rápido, agarrando el cuello de su camisa y acercándole a mí con violencia.
-Jooheon: Pon de tu parte, hijo de puta, porque como no aparezca ____ y no la vuelva a ver, tú vas a ser el primero en pagar la culpa...
-Tang: Ya, ya, ya... —reaccionó asustado —Lo siento, lo siento, jefe. P-por favor... Venga conmigo y se lo enseño...
Joder, ¿en serio me tenía que poner así para que me enseñase las putas grabaciones? Me cago en la puta...
Solté al tío y entonces le seguimos hasta una habitación de "solo personal". Simplemente era una habitación pequeña, con un escritorio, un ordenador y cajoneras de oficina. Se sentó en la silla negra de escritorio y miró en el ordenador... Suponía que las grabaciones del día anterior.-Tang: Mire... ¿Dijo que estuvo aquí sobre las ocho?
-Jooheon: Sí.
Vimos cómo abrió un archivo de vídeo y fue adelantándolo hasta que la hora de abajo a la izquierda marcaba las 20:00.
-Jooheon: Deje —le empujé un poco del hombro.
Me quería sentar yo y verlo de cerca, y por eso hice que el tío se levantara.
-Tang: Tengo que encargarme de la cafetería. Por favor, no hagan otra cosa que ver las grabaciones. Se los confío todo.
-Jooheon: Váyase.
No se demoró mucho más en irse. Así, Shownu y Kihyun pudieron acercarse más.
-Kihyun: ¿Solo hay esa cámara?
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐡𝐨𝐨𝐭 𝐎𝐮𝐭 | 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚 𝐗 (+𝟏𝟖)
Romance-____, es ahora, ¿vale? -P-pero... -No tienes que hacer nada. Solo... -sacó algo de su americana -Te voy a poner esto. Es un localizador. Desde ese momento, nada volvió a ser lo mismo. En qué momento mi vida se convirtió en esto. No puedo respirar...