ㅡJjong, ¿sabías que es posible que haya trozos de dinosaurios en la Luna?
Tanto Jongho como el resto levantaron la cabeza para dejar de mirar la mesa y prestarle atención a San después de lo que acababa de decir. San no desarrolló más su comentario y continuó con su ardua tarea de mantener toda su comida en su respectivo lugar en el plato. Aunque tenía los palillos en la mano derecha, estaba usando la mano izquierda para comer: un pellizco de arroz, otro pellizco de carne después de tragar el arroz, la verdura ni la tocaba. Hongjoong, que estaba acostumbrado a que San soltara datos sobre dinosaurios sin venir a cuento no dijo nada y continuó comiendo. Yunho y Seonghwa sonrieron, pero tampoco sabían muy bien qué decir ante eso. Sin embargo, antes de que alguno pudiera preguntarle a San sobre ello, Jongho se les adelantó (al fin y al cabo, San se lo había dicho a él).
ㅡ¿Cómo que hay trozos de dinosaurios en la Luna?
ㅡSí, sí ㅡrespondió San, soltando los palillos para agarrar el vaso con las dos manos y darle un largo sorbo al aguaㅡ. Lo he visto en internet.
ㅡNo me lo creo ㅡJongho frunció el ceñoㅡ, no puede haber dinosaurios en la Luna.
ㅡTrozos de dinosaurios, Jjong. No hay dinosaurios enteros en la Luna. ¡Y es verdad, lo he visto en internet! Por el impacto del asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios, mucho material salió disparado hacia el espacio, ¡y es posible que trozos de dientes de dinosaurio acabaran en la Luna! ¡Y en la Luna no hay nada que pueda erosionar los dientes de dinosaurio, porque no hay atmósfera ni agua ni bacterias ni nada de nada! Por lo que, si un trozo de dinosaurio saltó a la Luna hace millones de años, seguro que sigue ahí. ¿No es maravilloso? Yo creo que es maravilloso.
Jongho pestañeó muy rápido, aún con el entrecejo arrugado. Miró a Yunho y a Seonghwa, confundido, pero los dos adultos se limitaron a encogerse de hombros. Ninguno de los dos podía opinar sobre la existencia de trozos de dinosaurios en la Luna, porque no tenían ni idea. Jongho miró a Hongjoong, por si el chico tenía algo que comentar, pero el mayor de los tres niños estaba perdido en sus propios pensamientos mientras evitaba a toda costa comerse las verduras (parecía ser que solo el pequeño de los tres se comía toda la comida sin rechistar, vaya). Jongho suspiró y cruzó los brazos.
ㅡEso suena muy raro, Sani.
ㅡEs maravilloso ㅡinsistió Sanㅡ. ¿¡Quieres saber otra cosa, Jjong!?
ㅡUh, ¿sobre dinosaurios?
San asintió, con una gran sonrisa.
ㅡ¡Claro, Jjong! ¿¡Sabías que en 2004 se descubrió en Chile los huesos de un dinosaurio nuevo que llamaron Chilesaurus diegosuarezi por el hijo de dos de los geólogos!? El niño se llamaba Diego Suárez, y por eso así se llama el dinosaurio, por si no lo habías entendido, Jjong. ¡Yo también quiero que un dinosaurio nuevo se llame como yo! Papás, ¿¡podemos ir a cavar al patio, a ver si encontramos huesos de dinosaurio!? ¡Lo podemos llamar Koreanis Sanisaurus!
ㅡ¿A qué vamos a llamar Koreanis Sanisaurus? ㅡpreguntó Hongjoong, sin entender demasiado por escuchar la conversación a medias.
ㅡAl dinosaurio que Sani va a encontrar ㅡrespondió Jonghoㅡ. Aunque no creo que en el patio haya dinosaurios.
ㅡPues si hay dinosaurios en la Luna, ¡en el patio también puede haber! ㅡprotestó Sanㅡ. Voy a buscar el cubo y la pala que usamos en la playa, ¡y vas a ver, voy a encontrar un dinosaurio!
ㅡBueno, Sani ㅡhabló al fin uno de los padres, esta vez fue Yunhoㅡ. Puedes ir a cavar en busca de dinosaurios, pero te tienes que comer las verduras primero.
ㅡ¡Es que no me gustan!
ㅡPero si son de tu color favorito, ¡verde!
San sacó la lengua haciendo una mueca de asco.
ㅡ¡Se sienten asquerosas en mi boca! Además, no necesito comer verduras para encontrar dinosaurios...
✨✨
En fin, no sé si haya trozos de dinosaurio en la Luna pero no sería lo más raro tbh with y'all
(Y por si acaso, esto es del mismo universo que There is a better world, donde YunHwa son los papis de Hong, San y Jjong)
ESTÁS LEYENDO
Afterglow
Fanfiction✨I will fill your heart with afterglow, afterglow✨ One shots y drabbles de Ateez.