Año 4012, undécimo mes.
ㅡ¿Qué es eso?
Para Hongjoong, Yunho era como un perrito que iba detrás de él todo el tiempo. Miraba todo lo que Hongjoong hacía con ojos atentos y perseguía al capitán por toda la nave, allá donde fuera. Hongjoong sonrió dejando una caja sobre una pequeña mesa. Yunho dio un par de pasos y presionó un dedo sobre la caja roja, decorada con un lazo de color dorado. Yunho la levantó con ambas manos y la sacudió un poco hasta que Hongjoong ahogó un grito y se la quitó de las manos.
ㅡBobo, vas a estropear el pastel.
Sobre la piel verdosa de Yunho salieron unos minúsculos puntos, concentrados mayormente sobre la nariz. Miró atentamente a Hongjoong abriendo la caja y sacando un pastel de chocolate de ella. Yunho se puso en cuclillas delante de la mesa y estiró la lengua, con intenciones de probar el pastel, pero Hongjoong se lo impidió con un golpecito detrás de la cabeza.
ㅡNo te va a gustar, es dulce.
ㅡ¿Y para qué compras eso, si no puedo comerlo, capitán?
ㅡEs mi cumpleaños.
Yunho se dejó caer al suelo, su trasero impactando sobre el duro suelo de la nave y ladeó la cabeza, mientras Hongjoong ponía dos números sobre el pastel. Un dos y un cinco. Yunho entrecerró sus ojos, sin lograr entender lo que estaba haciendo su capitán.
ㅡ¿Qué es un cumpleaños?
La pregunta inocente de Yunho descoló por completo a Hongjoong. ¿Yunho no sabía que era un cumpleaños?
ㅡ¿No sabes qué es un cumpleaños? ㅡdijo con incredulidad el capitánㅡ. ¿En Ártemis no celebran los cumpleaños?
ㅡ¡Si supiera lo que es no te preguntaría!
ㅡCálmate o te saldrán más pecas. Un cumpleaños es cuando celebras los aniversarios de tu nacimiento, Yunho...
Hongjoong se sentó delante de Yunho en el suelo y puso el pastel entre ellos. Yunho, ignorando las protestas del capitán, metió un dedo en el pastel y luego se lo llevó a la boca.
ㅡNo me gusta.
ㅡTú solo comes carne, claramente un pastel no te gustaría.
ㅡ¿Por qué no me has traído carne en vez de esta... cosa rara y dulce de cumpleaños?
ㅡPorque tienes carne en la cocina y es mi cumpleaños. Deja de cuestionar todo lo que hago, Yunho, o te abandono en la próxima luna que pasemos.
ㅡNunca voy a entender las costumbres humanas. De todos modos, ¿para qué celebrar el aniversario de algo como tu nacimiento?
ㅡLos humanos somos egocéntricos, Yunho.
ㅡTú sobretodo.
ㅡCállate...
ㅡ¿Y cuántos años cumples?
Yunho abrazó sus piernas mientras Hongjoong prendía la mecha de las velas sobre el pastel. Hongjoong tardó un poco en contestar; tenía las manos juntas y los ojos cerrados, murmurando cosas entre dientes. Cuando terminó, se inclinó a soplar las velas.
ㅡCumplo 25, por eso el 2 y el 5 de las velas.
ㅡDeja de hablarme como si fuera tonto, capitán.
ㅡTengo que ponerte al día con las costumbres humanas si vamos a viajar juntos por tanto tiempo, Yunho.
Comiendo pastel de chocolate mientras Yunho lo observaba como si fuera lo más interesante del universo, Hongjoong pasó su primer cumpleaños lejos de la Tierra y lejos de Seonghwa.
🌖🌗🌘🌑🌒🌓🌔
Un trozo de un au que era de NCT pero abandoné (?)
ESTÁS LEYENDO
Afterglow
Fanfiction✨I will fill your heart with afterglow, afterglow✨ One shots y drabbles de Ateez.