Los sábados en casa de los Kim-Park eran días para despertarse un poquito más tarde, no demasiado porque Seonghwa Park odiaba perder el tiempo en la cama por las mañanas. Hongjoong Kim, por otro lado, que no tenía un horario normal para irse a dormir, podía despertarse algunos sábados cerca de la hora de la comida (cosa que a Seonghwa no le hacía mucha gracia, pero tras tantos años juntos había acabado por acostumbrarse a ver a su marido saliendo de la habitación, con la cara hinchada y los labios en puchero, demandando desayuno a las cinco de la tarde). Ese sábado en concreto, Hongjoong se había despertado a una hora decente y estaba en la cocina desayunando con Seonghwa. Fuera hacía un buen día, soleado pero no muy caluroso. Los dos hombres hablaban de todo un poco mientras bebían café y mordisqueaban tostadas, hablaban del trabajo, de la compra de la semana, de las notas de su hijo en el último examen de matemáticas... Dicho hijo de la pareja Kim-Park que aún no había bajado a desayunar. Wooyoung Kim Park era el retoño que la pareja había adoptado cinco años atrás, cuando no era más que un niño de siete años, regordete y con mejillas sonrojadas. Ahora, Wooyoung era un terremoto con piernas, muy activo, alegre y ruidoso. Por eso era raro no verle ya despierto, hablando por los codos sobre lo que haría ese día y comiéndose su desayuno como si fuera la mejor comida que hubiera comido aunque solo fuera pan tostado.
ㅡ¿No deberíamos despertar a Wooyoung? ㅡpreguntó Hongjoong, usando la taza de café para calentarse las manosㅡ. Se va a enfriar el desayuno.
Antes que Seonghwa pudiera contestar, se escucharon los pasos de Wooyoung acercándose. Los padres se giraron para mirar a su retoño, que venía aún medio dormido. Wooyoung besó a Hongjoong en cuanto lo tuvo cerca y murmuró un buenos días, papá contra su mejilla. El saludo que le dio a Seonghwa fue menos delicado: sin consideración a la entrepierna de su padre, Wooyoung se sentó en su regazo como si fuera un bebé y no un adolescente. Seonghwa soltó un quejido y Hongjoong se rió del sufrimiento de su marido.
ㅡWooyoung, cariño, que no eres un bebé. Me estás aplastando.
Wooyoung se acurrucó, con la cabeza en el pecho de su padre y resopló tras sorber los mocos.
ㅡSoy un bebé y estoy triste, déjame.
ㅡ¿Por qué estás triste ahora? No son ni las once de la mañana ㅡSeonghwa le acarició la espalda con la manoㅡ. Seguro que no es nada.
ㅡ¿A quién tenemos que matar? ㅡHongjoong frunció el ceño.
ㅡNo vamos a matar a nadie, Hongjoong. Soy abogado, pero si matas a alguien no podré hacer mucho por ti.
ㅡEntonces deja tu profesión si no puedes ni siquiera defender a tu marido ㅡHongjoong dejó la taza en la mesa y estiró el brazo para tocar a Wooyoungㅡ. ¿Qué ha pasado, Woo?
Wooyoung tardó en contestar, decidiendo que robar una tostada del plato de Seonghwa era su prioridad en el momento. Ninguno de los papás quiso reírse pero ver a Wooyoung llenarse la boca de pan mientras intentaba no llorar era un poquito gracioso. Seonghwa dio botes a su hijo, que parecía no tener intenciones de abandonar su regazo.
ㅡMe han roto el corazón ㅡdijo Wooyoung, tras tragar el pan en su bocaㅡ. Es el fin del mundo, papás, estoy tan triste que voy a morir.
La cosa era que... Wooyoung era muy dramático. Después de los primeros meses en casa, cuando recién fue adoptado, Wooyoung dejó de ser el pequeño niño tímido que tenía miedo hasta de pedir que le contaran un cuento de buenas noches y pasó a ser un pequeño niño hiperactivo, gritón e intranquilo. Sin embargo, era muy sensible y tendía a hacer montañas de granos de arena. Muy a menudo, a lo largo de los cinco años con Wooyoung en casa, los papás se habían encontrado consolando a Wooyoung y limpiando sus lagrimitas derramadas por las más simples cosas. Wooyoung le contaba todo a sus padres, hasta lo más mínimo e irrelevante. Por eso ambos padres estaban verdaderamente sorprendidos por lo que acababa de decir Wooyoung, ¿desde cuándo Wooyoung estaba enamorado de alguien como para que le rompieran el corazón?
ESTÁS LEYENDO
Afterglow
Fanfiction✨I will fill your heart with afterglow, afterglow✨ One shots y drabbles de Ateez.