⚠️ La otra persona que no es San, es Yeosang. Lo digo porque no se menciona su nombre y no quiero que imaginéis a nadie más lol ⚠️
Cuando San salió de su habitación sobre las once de la mañana, ya vestido a excepción de las botas y la chaqueta, él seguía donde lo había dejado la noche anterior. San no sabía su nombre porque él no se lo había dicho. Dudaba que supiera hablar, o que le entendiese. El chico (¿criatura?) descansaba frente a la ventana, mirando lo que había fuera y dejando que el sol le enrojeciera la cara. Desde la puerta del salón, San le observó sin decir nada. Las plumas negras que sobresalían de su pelo tenían reflejos azules. En cambio, las que le cubrían los brazos no brillaban tanto y eran más grandes. Sus ojos eran menos intensos ahora que era de día, pero San aún sentía escalofríos al pensar en el destello sobrenatural en ellos cuando se lo encontró tantas horas atrás. Tenía pestañas largas, una expresión de serenidad imperturbable y manos fuertes con dedos que terminaban en garras. San carraspeó para llamar su atención, para evitar asustarle. El chico se giró, miró a San sin pestañear e inclinó la cabeza hacia un lado. Sin levantarse del suelo, la criatura infló el pecho para parecer más grande pero como parecía que no iba a atacarle, San no se preocupó de demasiado.
ㅡ¿Has dormido ahí? Podías haberte tumbado en el sofá ㅡle dijoㅡ. ¿Tienes hambre? No tengo gran cosa, pero creo que hay... Uh... Pan, kimchi... Y creo que una lata de atún que lleva en la cocina desde hace veinte años. Seguro que aún es comestible, ja. Mmh, lo siento, es que solo vivo aquí unos tres meses al año y...
San se calló al no recibir respuesta, como era de esperarse. Tampoco pudo interpretar algún mensaje oculto en sus gestos o movimientos, porque aparte del pecho hinchado y las plumas levantadas, el muchacho no se movió, ni hizo muecas ni parpadeó. San suspiró y se rascó la nuca de manera nerviosa.
¿En qué estaba pensando el día anterior, cuando lo dejó entrar a su casa? Su madre le había advertido una y otra vez que no montara en la moto por las noches, que la finca no estaba bien iluminada y que un día se iba a abrir la cabeza por ser tan imprudente. De momento, San aún no se había abierto la cabeza, así que seguía dando vueltas por el terreno en mitad de la noche porque era divertido y no tenía a nadie al que molestar con el rugido del motor. Sin embargo, algo que ni él ni su madre habían tenido en cuenta, era la presencia de aquel chico extraño al que San casi se llevaba por delante. Había aparecido de la nada, arrastrando la punta de las plumas de sus brazos por el suelo, desorientado. San vio la vida pasarle por delante de los ojos y fue por puro milagro que no acabó atropellando al chico, o estampando la moto contra un árbol.
Lo que pasó después del casi atropello no estaba muy claro en la memoria de San. En un momento estaba bajándose de la moto y quitándose el casco y al siguiente estaba en su casa, con un chico que parecía un cuervo sentado al lado de su ventana. El muchacho no estaba herido y tampoco parecía afectado por lo que acababa de ocurrir. Solo se le notaba un poco confundido al estar en un sitio que desconocía. Estaba tranquilo, al contrario que San, que estaba a punto de arrancarse los pelos de la cabeza porque estuvo a punto de morirse pero había acabado con un ser extraño en su salón. Con los nervios a flor de piel, San anunció que se iba a dormir, porque no podía lidiar con todo lo que acababa de pasar en el momento y también le dijo que no se moviera de ahí. (Pensándolo bien, San supuso que el chico seguía en la ventana por su culpa, pero tampoco creyó que se lo tomaría tan literal).
ㅡTengo que ir a buscar mi moto, la dejé tirada anoche ㅡsiguió hablandoㅡ. No tardaré. Puedo traerte comida si quieres, ya sé que atún de la Segunda Guerra Mundial no es muy apetitoso... Joder, ¿si quiera me entiendes?
El chico pestañeó un par de veces por primera vez desde que San llegó al salón y San soltó un ruido de emoción, mientras lo señalaba con un dedo.
ㅡ¡Un pestañeo para no, dos para sí! ¿Vale?
En vez de pestañear, la criatura entrecerró los ojos y arrugó la nariz, mientras giraba la cabeza para no ver a San. Ofendido, San frunció el ceño.
ㅡ¡Me estás entendiendo, no me ignores!
San se rindió pronto, era inútil tratar de conversar con él. Por lo menos, ya sabía que podía entenderle aunque se negara (o no pudiera) contestarle. San agarró su chaqueta, la cual había tirado al sofá después del incidente y comprobó que su cartera y su teléfono seguían dentro de los bolsillos. Se acercó un poco más al chico, que estaba entretenido con un hilo suelto de su camiseta.
ㅡVoy a dejar la puerta de atrás abierta, por si quieres irte... Pero si no quieres irte, te puedes quedar, no creas que te estoy echando. Con tal de que no me destroces la casa, todo bien. Puedes tumbarte en el sofá, el suelo está frío... Ah, me llamo San, por cierto... Bueno, me voy. Vengo en un rato.
Una vez fuera, San echó un último vistazo hacia atrás y sonrió al ver a la criatura abriendo la ventana y sacando medio cuerpo. San movió la mano a modo de despedida y tras un segundo de meditación, el chico pájaro sacudió su mano también, en un torpe intento de imitación. San se rió y fue en busca de su moto, con la corazonada de que, al regresar, encontraría al muchacho sobre el alféizar.
✨✨
Antes, cuando escribía más seguido, me gustaba inventarme AUs a partir de imágenes. Esto es por culpa de esta foto. Tbh lo más lógico hubiera sido hacer a Yeosang un ángel porque en verdad tiene alitas PERO i do what I want. And I like him as a bird man (?)
Also, no pretendía ya subir nada por el resto del año, pero esto lo escribí en un rato y psss ya que (?) No creo que haga nada más sobre esto, so enjoy this caca (?)
Si hay algo raro, NO, no lo hay. Feliz Navidad.
ESTÁS LEYENDO
Afterglow
Fanfiction✨I will fill your heart with afterglow, afterglow✨ One shots y drabbles de Ateez.