Seonghwa sólo pudo respirar al ver el montón de pantalones y camisas a sus pies. Aquella misma escena se repetía más de lo que le gustaba, pero no había nada más que hacer que sentarse y aguantarse. A lo largo de sus varios años en el Promise, había intentado por todos los medios enseñar a los tripulantes a coser, pues remendar esa cantidad de ropa él solo no era una tarea fácil. Sin embargo, nunca tuvo éxito. El capitán siempre estaba ocupado, Jongho era demasiado torpe con los dedos y se frustraba con facilidad, Wooyoung no tenía la paciencia suficiente para sentarse a coser y Seonghwa tampoco la tenía para enseñarle. Yunho sabía enhebrar la aguja y cosía decentemente pero era tan lento que para cuando quería terminar con un pantalón, Seonghwa ya había acabado con tres. San se había pinchado tanto la primera vez que lo intentaron que ya ni quería acercarse a una aguja y Yeosang... Bueno, la sirena ni siquiera se molestaba en rechazar los intentos de Seonghwa. Hacía como que no le escuchaba y seguía con lo suyo.
Por eso, Seonghwa se encontraba solo aquella tarde, en el camarote que compartía con Hongjoong, cosiendo camisas y tapando agujeros con trozos de tela que iba acumulando. El pantalón que tenía en el regazo en ese momento debía ser de San o Hongjoong, ya que era de los más pequeños que había en el montón de ropa. Y mientras inspeccionaba una mancha extraña en la tela, Seonghwa se quedó pensando en por qué compraban pantalones tan estrechos para esos dos cuando siempre usaban los de los demás. Sobre todo el capitán, que se ponía los de Yunho y se los ajustaba bien con un cinturón. ¿No sería más fácil tener pantalones de la talla de Yunho, que era el más grandote de todos, y que el resto los usara? Se lo tendría que comentar a Hongjoong... Y con lo simplista que era el capitán, seguro que no diría que no.
Estuvo así por un buen rato, mientras cantaba en voz baja canciones que aprendió de niño y otras con letras más vulgares que Wooyoung gritaba cuando estaba un poco borracho. Las aguas por las que el Promise estaba navegando eran muy tranquilas y se notaba en el suave movimiento del barco. Era una tarde más que agradable, y le hubiera gustado estar arriba con el resto, pero no podía dejar que su tripulación usara ropa llena de agujeros y descosidos, por supuesto que no. Y todavía le quedaban las chaquetas y demás... Seonghwa no tenía ni un segundo libre en aquel barco, a lo que había llegado su vida en esos cuatro o cinco años.
ㅡ¿Seonghwa, estás ocupado?
Seonghwa miró hacia la puerta del camarote cuando le llamaron y vio los ojos verdes de Mingi. Sonrió a la sirena, porque era imposible no sonreír cuando Mingi estaba presente.
ㅡMingi querido, pasa, pasa ㅡSeonghwa movió la mano para indicarle que se acercaraㅡ. Estaba arreglando esta ropa pero no me molesta la compañía.
Mingi cerró la puerta después de entrar y se sentó en el suelo, al lado de Seonghwa. Miró por unos segundos la camisa que Seonghwa tenía sobre las piernas, parpadeando muy despacio. Seonghwa no dijo nada, se limitó a levantar las cejas y dejar la aguja a un lado para evitar desgracias con la sirena. Mingi se movió después de un rato, echando al suelo la camisa y apoyando la cabeza sobre el regazo de Seonghwa.
ㅡDame mimos ㅡdijo Mingi, con la voz ligeramente más agudaㅡ. Juega con mi pelo. Por favor.
Seonghwa rió y acarició el montón de pelo azul, verde y violeta de la sirena. Mingi, se había dado cuenta Seonghwa muy pronto, era una sirena muy cariñosa que adoraba estar en brazos de la gente y dar besos y rozar su nariz con la nariz de otros. Todo lo contrario que Yeosang, que solo se dejaba tocar cuando se metía en la cama de alguno o, en muy pocas y raras ocasiones, cuando se sentía vulnerable y se colgaba del cuello de Wooyoung o agarraba la mano de Hongjoong y le perseguía por el barco.
Mingi soltó un ruidito de satisfacción y frotó su mejilla contra la pierna de Seonghwa. Aunque Mingi fuera muy cariñoso y quisiera besar a todo el mundo que le prestara dos segundos de atención, la sirena parecía un tanto desanimada. Seonghwa separó varios mechones de su cabello y empezó a hacerle pequeñas trenzas.
ESTÁS LEYENDO
Afterglow
Fanfiction✨I will fill your heart with afterglow, afterglow✨ One shots y drabbles de Ateez.