Jack!¡ 🎃

3.6K 244 91
                                    

Halloween, la festividad de todos los años, festividad pagana, en donde normalmente los niños se disfrazaban y salían a buscar dulces a casas cercanas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Halloween, la festividad de todos los años, festividad pagana, en donde normalmente los niños se disfrazaban y salían a buscar dulces a casas cercanas.

Pero, ¿Cómo era Halloween en el siglo pasado? ¿Porqué no, mí querida lectora, mí querido lector, ponemos un año específico? Mmm, tal vez Halloween en 1888 era más diferente a lo que se piensa que era.

Movamonos de continente y en el tiempo, vayamos a Londres de 1888, ¿Muy distinto, cierto?

Entonces, Halloween, la festividad de los monstruos y los fantasmas, las criaturas malvadas que venían del inframundo, celebrado cada 31 de octubre, Era muy distinta a lo que la conocemos actualmente, antiguamente, nisiquiera era una gran festividad, solo la festejaban los ricos que habían viajado por el mundo conociendo la fecha, y además, los acontecimientos recientes de Londres no daban demasiada confianza para celebrar algo, las fiestas solo eran celebradas en la parte de gente con dinero, y alejadas de la parte podrida y horrible del lugar, aunque les ponía los pelos (y nervios) de punta a la mayoría, no podían parar sus vidas por un tipo loco suelto.

Y era exactamente lo que estaba sucediendo.

El otro lado del puente de Londres, un gran baile de máscaras estaba aconteciendo, solo podrías entrar si eras de la gran sociedad y con invitación, solo con eso, era muy exclusivo, y había muchas personas invitadas, ¿Aproximadamente? Dicen los registros que eran más de 200, y que la familia que la había organizado era una nueva dentro de la alta sociedad, que intentaba hacer su camino en ella, haciendo una fiesta como a los ricos les gustaba.

Los documentos de la fiesta dicen que fue una noche disfrutada primeramente, con mucha música, comida y sobre todo bebida, pero no contaron que había alguien en esa fiesta que no estaba de acuerdo con ella, es más, nisiquiera la estaba disfrutando como debería haberlo hecho.

Sentada en las escaleras, en donde había alguna gente borracha y algunas bailarinas exóticas haciendo su trabajo, en el lugar más oscuro de ellas, se sentaba una joven, la hija de los dueños de la fiesta, estaba apartada, no deseaba celebrar, ni beber, solo irse a dormir.

Había estado cansada todo el día, de aquí,para allá, y se había escapado a ese lugar para evitar que la pusieran a bailar con algún viejo con billetes en el bolsillo.

Decían, los pocos que la estudiaron, que su nombre era Lila, significaba "noche, de destino impredecible".

Lila era una jovencita que siempre había estudiado en su hogar, saliendo poco y nada, y llegada su edad, esperaban que saliera un poco más de su hogar, llevándola a fiestas y a reuniones, tal vez en ellas podría conseguir un buen marido también, era algo contradictorio siendo que la habían hecho estar dentro durante años, y cuando por fin podía salir, decía quedarse adentro.

Si hubiera sido por ella, esa noche hubiera estado en su hogar, leyendo un libro junto a un té caliente.

Lo único predecible, refieriendo a su nombre, era el buen sueño que iba a tener esa noche, el alcohol le daba asco, la comida estaba muy fría, la música la estaba aturdiendo, solo veía problemas, además de sentir un mal augurio, algo andaba mal en esa fiesta.

Mr. Loverman (shuumatsu no valkyrie/RoR one shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora