37: Bosque plegable

102 25 1
                                    

En un oscuro y frío lugar dos personas luchan por sobrevivir. Llevan ya un mes en este lugar y aún no encuentran el camino de salida.

-- Yibo debes irte. -- un muy cansado JiYang dice a su compañero.

-- sabes muy bien que no puedo dejarte, tu eres quien debe entregar la reliquia a la señora de el bosque.

-- no puedes gastar tu energía en curarme Yibo por favor vete.

JiYang está cansado sucio y por momentos siente que no podrá ponerse en pie por más tiempo. Ninguno de los dos ha comido en una semana, aún así la capacidad de curación de Yibo los mantiene de pie y huyendo de aquella sonbra negra que se ha encargado de mantenelos lejos de la salida.

......

Un mes antes, el sonido de dos motos rompe con la apasible paz que existe en la carretera que viene de el sur de la cuidad hasta el centro.
Ambos corredores hablan atravez, de un intercomunicador.

" Oye Yibo ¿que tal si cargamos combustible?" Dice JiYang.

" Está bien pero será solo un momento debemos llega al hotel esta noche" responde Yibo.

Está preocupado, ya que hay un aroma en el ambiente que no le agrada es como si alguien los siguiera pero el lugar está desierto.
Al llegar a la gasolinera JiYang baja de su moto, lleva un traje echo a la medida color blanco con acabados marino exclusivo para correr, debajo lleva una cobertura de fibra de carbon para protegerlo de los accidentes.

-- enserio JiYang, ¿Donde compraste ese traje? De verdad me gusta. -- Yibo siendo un corredor de motos piensa que de conservar aún su humanidad le gustaría protegerse con un traje así.

-- es un regalo de HaoXuang. -- JiYang sonríe tímidamente.

-- ¿es enserio? Que no te escuché Ziteng o definitivamente lo enviaras al hospital.

-- no es lo que piensas, el y yo solo somos compañeros, después de todo debemos proteger la misma zona, igual que tú y Haikuan.

-- no mi amigo Haikuan y yo somos amigos es verdad pero yo tengo esposo y Haikuan también.

Después de cargar combustible ambos tomaron un pequeño aperitivo que tenían en sus bolsos de viaje a orillas de la carretera.
Fue cuando pudieron sentir esta presencia mucho más fuerte, ambos dejaron de comer para mirar un pequeño barranco a orillas de el camino.

-- vamos reportaremos esto con Ziteng. -- dijo Yibo.

Era extraño que ninguno de los dos pudiera ver aquella figura que se ocultaba en los arbustos.
Con cierto recelo subieron a sus motos para continuar el camino, pero está sombra los embistió unos metros más adelante.

.....

-- Yibo.... Debes irte yo usaré mi don por última vez.-- la voz cansada de Jiyang lo hace volver a la realidad.

-- no Jiyang llevamos un rato huyendo, nada nos garantiza que separados nos irá mejor. Guarda tu energía.

Tras está charla ayuda a su compañero a ponerse en pie para continuar huyendo de aquella sombra. Yibo debía cargar a su compañero para moverse más rápido, aún así corrían con bastante velocidad.

-- Jiyang creo que debemos derrotarlo, de otro modo o veo como podremos salir. -- Yibo podia inalar el aire que venía de la cuidad.

Debido a eso podía deducir que estaban a 20 minutos a trote de la ciudad así que eso fue un buen aliciente para continuar.

-- pronto amanecerá y este espectro bajará su fuerza.-- Jiyang da esperanzas a su compañero.

-- debemos ocultarnos por un par de horas. -- Yibo ve un grupo de árboles donde piensa que podrían ocultarse.

Yibo sabe muy bien que debe salir de este lugar, la vida de Xiao Zhan depende de el, sabe muy bien que el tulpa lo está consumiendo.

-- realmente admiro tu capacidad de resistencia. -- Jiyang está sorprendido.

-- gracias, pero no es mi vida la que está en juego. -- responde Yibo.

Ya ha pasado un mes y sabe muy bien la gran cantidad de energía que Yiting podría consumir.

-- Jiyang, tú deberías conocer este bosque está cerca de tus dominios. -- Yibo lo ayuda a sentarse.

-- no.... -- está agitado. -- este es un bosque doblado, yo no tengo el control.

En este momento Yibo está haciendo un hueco al pie de el árbol, buscará las raíces más tiernas para comer, no es tan bueno pero la mantendrá fuertes un tiempo. Intenta hacer memoria sabe que escucho en algún momento de este bosque pero no recuerda muy bien.

-- ¿me estás diciendo que estamos corriendo en dos metros de bosque?-- Yibo da una mirada en su entorno.

Es donde se da cuenta que debió dedicar más tiempo a los estudios tal como le decía Ziteng.
Por su parte Jiyang ríe dolorosamente mientras lo mira.

-- así es amigo, y creo que el espectro que nos sigue es un tulpa. Por eso es que no nos dimos cuenta cuando se hacerco.

-- si es un tulpa, podremos negociar nuestra libertad con el huésped. -- Yibo se siente un poco más en confianza.

Sonríe un poco mientras ofrece un poco de raíz a su compañero.

-- no lo creo, si el huésped quisiera hablar, ya lo hubiéramos visto pasar.

Ambos comen un poco de raíz mientras se mantienen alertas a cualquier movimiento. Cómo ya es costumbre, durante esta semana duermen por turnos de una hora por vez apoyados una espalda con la otra.

.......

En la casa junto al lago HaoXuan daba vueltas a su taza de te para controlar un poco la ansiedad.

-- y..... ¿Tienen mucho de ser compañeros? -- Xiao Zhan intenta romper con el hielo.

-- si, el día que recibí mis dones el fue quien me ofreció la botella. Dijo que su maestro se la dio en custodia.

El pecho de Xiao Zhan se contrajo un poco,era difícil saber si esto fue causado por la tristeza de ver a dos personas separándose o por el echo de que su cuerpo era cada vez más débil.

-- ya somos cuatro papá Zhan podemos ir a buscarlo. -- Yiting no tenía reglas y conductas en su mente así que simplemente decía lo obvio.

-- Yiting, cariño ¿Por qué no vas a cuidar la puerta? -- dijo Xiao Zhan en un tono bajo y tímido. -- le ruego me disculpe, HaoXuan pero el ..... No es fácil de educar.

Xiao Zhan está muy apenado por las indiscreciones de el tulpa.

-- no se disculpe, por el contrario, yo .... Vine por ese motivo.

Este Benandatti hizo todo lo posible por entrar a los archivos y buscar a Xiao Zhan y también a Zhou Cheng, sabía muy bien que si la hermandad no había podido encontrarlos era por algo.
También sabía que un mes más y serían declarados perdidos y reemplazados, HaoXuan no estaba dispuesto a perder a su compañero.

Aunque ahora después de violar las leyes de la hermandad sabía que sería sacrificado pero estaba dispuesto con tal de ver a Jiyang una vez más.

___________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

___________________________________

Publicado el 27/11/21

BenandatiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora