99: El más anciano.

57 15 4
                                    

El gran consejo Benandatti era algo que solamente se reunia con la llegada de un evento importante, y la jubilación de un anciano y maestro de el primer círculo sin duda era un evento importante.

Durante todo el día JianMin debió abrir la puerta para la visita de los maestros del primer círculo, al parecer todos estaban para ofrecer su gratitud por los años de servicio, pero JianMin sentía como si Ziteng fuera un un gran espectáculo digno de la mirada d todas esa personas y comenzaba a casarse.

-- hola JianMin. -- dijo Xiao zhan al cruzar la puerta. -- ¿Cómo está? -- pregunta por Ziteng.

-- cansado. -- respondió JianMin intentando ocultar su molestia.

A Yiting no lo importaba la etiqueta y entro en el lugar. -- hola viejo, dicen que morirás.

-- todos debemos morir. -- afirmó Ziteng.

-- ¿Crees que tú alma tome otro cuerpo después de morir?

-- espero que no.

Al parecer Yiting lograba comportarse a la altura en situaciones importantes.

......

Por su parte Yibo estaba en el salón observando como el primer círculo sesionaba, todo mundo estaba espectante en el entorno mirando como los maestros Benandatti revisaban lo que se había logrado en estos últimos años desde la llegada e Yibo a el clan.

-- Yibo puedes.... -- Haikuan entraba con algunos archivos.

-- que .... -- Yibo ayudaba para que las cosas no calleran al piso.

-- los maestros de el primer círculo están revisando nuestro manejo de el clan. Y las finanzas es lo más.....

-- muévete Haikuan... -- Zhou Chen entraba con un grupo de cuatro asistentes.

-- ¿Que haces? -- Haikuan estaba preocupado.

-- que... -- tomo uno de los libros que Haikuan tenía en las manos.-- ¿libros contables Haikuan? ¿Es enserio que ...? Olvídalo, mi esposo no hará una presentación tan mediocre, vamos tengo proyecciones estadísticas y un bello formato para mostrar que el dinero Benandatti se ha ocupado en lo que se requiere.

Zhou Chen era una persona de negocios y cuando estaba con vida solía amanecer mirando como sus empresas iban bien y ahora que el sueño y el cansancio estaban fuera de el era más fácil así que comenzó a revisar los libros contables de Haikuan quien no era muy bueno eso.

-- Zhou Chen esto no....

Ya no pudo protestar porque Zhou Chen  puso su dedo en los labios  de su esposo y con su séquito se asistentes camino hasta el centro de el primer círculo para comenzar a presentar el trabajo de Haikuan.

-- parece que le gusta -- Yibo afirmó.

-- no parece en verdad le gusta, el espíritu come carne no pudo tener mejor anfitrión que Zhou Chen, es ambicioso y cruel como pocos.

Yibo debió girar la cabeza ya que aún que Haikuan decía estás palabras parecía que las decía con gran orgullo, como si fueran virtudes lo que estuviera señalando.

Cuando termino y en medio de las ovaciones Zhou Chen pidió la presencia de Haikuan para mostrar que era trabajo de ambos. El círculo principal estaba a gusto con las finanzas de los Benandati, pero había llegado la hora que todo mundo esperaba.
Elegir el susesor de Ziteng, esto no era fácil ya que existían muchos ancianos en el primer círculo y seguro lucharian por tener ese lugar.

-- propongo que sea el más antiguo de los nuestros. -- dijo uno que claramente tendrá la ventaja en eso.

Todos se miraron como si tuvieran su propia línea de comunicación telepática. Parecían seres pensantes y racionales, gente educada y con modales correctos.
Bastaron 15 minutos para que pudieran resolver quien tomaría el lugar de Ziteng.

-- bien ¿Están presentes el segundo y tercer círculo?

Todos en el entorno asintieron..

-- entonces daremos el nombre de el Benandati más antiguo.

Pero los de el primer círculo miraron en dirección hasta donde estaba Yibo.
Esto le causó gran pena ya que recientemente había dejado de ser discípulo.

-- ha.... lo siento creo que.... no estoy en un lugar adecuado... -- a Yibo se le subió el color a la cara.

Solo podía pensar en que ser echado de la cámara de seción de el primer círculo no quedaría bien para su hija de vida.

Pero contra todos sus pensamientos fue detenido en la puerta he invitado a bajar hasta el primer círculo.

"¡Rayos! Moriré como sacrificio"

Era su único pensamiento mientras bajaba por aquellas escaleras alfombradas y después alguien  le habría la puerta a el primer círculo.

-- Benandati wang Yibo, eres el alma más vieja en toda la hermandad en esta parte de el mundo.

Para Yibo esto fue peor que caer en una piscina co hielo..

-- ¿de dónde?-- Yibo estaba por decir alguna tontería rodeada de palabras bastante populares y corrientes pero recordó que no estaba en la aldea de los licántropos y se contuvo.

-- está alma fue obtenida en el desierto de Qatar hace algunos años, se o tuvieron muestras y ahora sabemos que tú alma tiene 2100 años es de el primer círculo de los 12 jurados.

Luego alguien más continuo el discurso.

-- nuestra fraternidad estaba muriendo cuando llegaste a mostrarnos cómo debíamos vivir a la par con la creación divina.

Y uno más se puso de pie.

-- incluso las desgracias podrían ser virtudes si se ponen al servicio de el creador, sus enseñanzas gran maestro han echo que nuestro clan vuelva a revitalizar se.

-- ¿Que yo que cosa? -- Yibo estaba incrédulo por lo que escuchaba.

Uno más se levantó y camino hasta el y entrego un recipiente de plata con algunos grabados en el.

-- anda ve y da descanso a el líder Ziteng.

Es cuando Yibo miro aquel objeto.

"¿Existe alguna forma de devolver el don?"

Recordó aquella pregunta echa por el mismo a Haikuan cuando se conocieron.

"Muriendo" fue la respuesta de Haikuan "será tu perdición" escucho en la mente Yibo.

Al recordar que esto Haikuan ya lo había visto en el pasado giró la cabeza para buscar alguna respuesta. Haikuan estaba tan sorprendido como el al darse cuenta que sus visiones no habían cambiado en nada, solo que en lugar de extraer la escencia Benandati por la fuerza ahora todo mundo lo incitaba a hacerlo.

-- ve y dale descanso a el maestro Ziteng -- dijo el anciano que le había dado el recipiente de plata.

__________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

__________________________________

Publicado el 01/10/23

BenandatiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora