Capitulo 12 Parte 3

6 4 0
                                    

Cuando bajaron y terminaron la cena, ambos grupos se reunieron alrededor de una sola mesa, sacaron un mapa del pueblo, y empezaron a organizar su plan.

L: Muy bien, como saben, el pueblo tiene 5 zonas importantes, siendo ambas entradas 2 de esas zonas, otra de esas es la zona oeste que es donde estamos ahora.

N: Como saben, además de este Hotel también se encuentra el muelle, y algunos establecimientos cercanos, por lo que tendremos que estar atentos a esos 3 lugares.

L: La siguiente es la zona centro, es la mayor zona de comercio que tiene el pueblo y por donde tanto los hogareños como los turistas suelen pasar con mayor frecuencia, tanto por los negocios como por el parque que se encuentra en medio del área. Pero es una zona bastante abierta, y ahora por suerte para nosotros no estamos en temporada de vacaciones, por lo que será sencillo vigilar.

E: «Eso explica por qué podemos discutir nuestros planes aquí y no en una de nuestras habitaciones» -pensaba con una sonrisa nerviosa.

L: Por último está la zona este, del pueblo entero esta es la zona mayor poblada, por lo que es posible que si hay un Resto escondiéndose entre la multitud, debería estar de por aquí.

N: También es posible que se oculten cerca de las entradas, incluso puede que se encuentren bajo o cerca del mar.

L: Está claro que no hay lugar donde no podamos estar atentos, incluso en el centro, por más fácil que este sea de vigilar en esta época; nuestro objetivo podría encontrar la forma de escabullirse y saltar de un punto a otro a placer.

N: Ese es otro problema, el reporte solo hablaba de una posible aparición, pero no se pudo confirmar si se trataba de un Resto común o de algún combinado.

L: Es verdad, ni siquiera sabemos si suele atacar por el día o por la noche o algún sitio de preferencia.

Z: ¿En la carpeta que nos dieron no habrá algo que nos pueda dar una pista?

N: En eso estaba pensando hasta hace un rato, por lo que la volví a revisar, pero ni siquiera los cadáveres dejaron una pista sobre el tipo de Resto que era; por no mencionar que fueron encontrados en diferentes sitios del pueblo sin relación alguna.

L: Lo cual nos lleva a otro problema, ¿el cómo nos dividiremos? ¿Y en qué horarios ira cada grupo?

N: El plan sería dividirse en parejas, pero como nos dividiremos en 5 zonas eso será complicado, así que se me ocurrió esto, por el día nosotros nos encargaremos de vigilar el pueblo, mientras que ustedes lo harán de noche.

L: No es una mala idea, pero, aun así, eso sería reducir nuestro número; además que de que por lo menos una de las zonas es posible que se quede sin vigilancia.

N: Hay es donde aprovecharemos el cambio de turnos, mientras que uno de los 2 grupos sale a patrullar el este, norte, sur y centro; el otro se quedara en el hotel y vigilara la zona Oeste apoyados por los drones de nuestros operadores.

L: Ya veo, aún será un tanto complicado, pero esto hacerlo de esa manera nos facilitará las cosas al momento de vigilar el área.

N: Ahora solo queda ejecutar el plan y esperar a poder acabar rápido con este trabajo.

L: Así es –agarró el mapa, lo enrollo y se lo guardo en el bolsillo. Bueno, eso sería todo por ahora; a partir de mañana tendremos que vigilar la ciudad por una semana, así que tendremos que hacer reportes en caso de encontrar algo sospechoso. Pueden retirarse si así lo quieren.

Todo el mundo se retiró de inmediato del restaurante hasta solo quedar Noah y Leo en el lugar.

L: Bien, ahora estamos solos, ¿Qué es eso que querías preguntarme a solas?

N: Antes que nada, gracias de nuevo por hacerme este favor; no tenía a nadie más a quien consultarle esto.

L: Jajá, está bien, tranquilo –exclamó sentándose en una de las sillas. Adelante, soy todo oídos.

N: En ese caso empecemos por el inicio –se sentó en otra de las sillas y comenzó a explicarle la situación.

Comenzó a contarle lo mismo que a Zack, todo lo relacionado con aquel extraño sueño, sus pensamientos sobre el asunto y la razón por la cual se encontraba hablando con él en este momento.

L: Ya veo –dijo se tomaba un tiempo para pensarlo. Déjame ver si lo entendí bien, dices que ese sueño podría estar relacionado tanto a la perdida de cordura como a tu recién adquirido 50%, ¿correcto?

N: Así es, y como tú eres de los pocos que conozco que ha podido llegar a ese nivel, me gustaría saber si tú sabías algo al respecto.

L:... Si ese es el caso, entonces lo lamento, pero al menos por mi parte no sé qué decirte sobre eso.

N:... Ya veo –se quedaron en silencio por unos segundos hasta que Noah se decidió por hablar. Y a ella, ¿no le ocurrió algo similar?

Al hacer esa pregunta, el ambiente dentro del restaurante paso de ser silencioso y tranquilo a ponerse tenso y pesado. Como si justo frente a sus ojos, hubiera ocurrido un asesinato.

N: Lo siento, creo... creo que no debí preguntar.

L: ...

N: Supongo que será mejor que me vaya –se levantó de la silla y se giró en dirección a la entrada.

L:... Ella, no tenía sueños de ese estilo, pero sí que decía escuchar voces.

Tan rápido como lo escucho, se paró en seco por un momento y se dio la vuelta de inmediato.

N: ¿Qué tipo de voces? –preguntó volviéndose a sentar.

L: Mayormente, según ella, no solían pasar de llamarla por su nombre o decirle cosas como insultos u otras frases al azar. Al principio pensamos que estaba presentando una esquizofrenia, pero tan pronto como decía escucharlas un día, al siguiente se iban y no regresaban en un buen tiempo.

N: ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

L: Para ser más precisos, ocurría siempre un día después de que liberara su 50%, al principio no era nada con lo que ella no pudiera lidiar, después de todo solo duraban un día y solo ocurrían de vez en cuando en el transcurso de este, pero conforme más se transformaba, estas comenzaron a ser cada vez más claras en lo que decían y para ella era más difícil soportarlo.

N: ¿Sabes que es lo que estas le decían?

L: No recuerdo todo con exactitud, pero sí recuerdo algo que me dejo muy marcado al respecto; "me dicen que la yo que le muestro a los demás, no es la verdadera yo". Nunca comprendí a que se quería referir con eso, pero parece que a ti te está pasando algo similar.

N:... Ya veo –tapo su boca con su mano y se puso a pensar sobre el tema.

L: Aun así, tu caso es obviamente diferente, lo tuyo paso 2 semanas desde tu transformación y además de que aún no sabemos si volverá a aparecer o no.

N: Eso es verdad, aun así, siempre es mejor ser precavido con estas cosas –se volvió a levantar de la silla. Gracias por ayudarme con esto Leo.

L: No hay de qué, si necesitas algo más solo pregúntamelo –dijo con una ligera sonrisa.

N: Lo haré, y ah, lo lamento por volver a sacar el tema.

L: Jajá, tranquilo; estoy seguro de que ella te lo hubiera dicho viendo que te encontrabas preocupado por eso.

N:... Sí, es verdad –se dio la vuelta y camino hacia la entrada. Nos vemos mañana entonces.

L: Igualmente –levantó ligeramente la mano y la agito para despedirse.

Al salir del restaurante, Noah se dirigió al ascensor para regresar a su habitación. Una vez llego a su piso, recorrió el pasillo hasta llegar a su puerta, la abrió con la llave y tan rápido como entro, cerró la puerta y se tiró en la cama entrando en un largo sueño.

Al mismo tiempo, en otra habitación, las chicas se encontraban reunidas, charlando acerca de cosas del pasado. Celia, quien tenía su celular, comenzó a mostrar algunas fotos viejas que tenía en su galería.

E: Oye Celia, ¿cuál es la foto que tienes de ti y Amelie?

C: Ah, esa es fácil, mira esta foto –le paso un momento su celular.

En la foto podía verse a las 2 de niñas frente a una pared y sonriendo de oreja a oreja. Emma al ver la foto se sentía un tanto sorprendida.

C: ¿Pasa algo?

E: Ah, no, es solo que no sabía que ya desde niña Amelie se teñía el cabello de rosa. –dijo regresándole el celular.

C: ¿Eh?, Amelie, ¿no le has contado?

E: ¿Hm?, ¿Qué cosa?

A: Ah, es verdad, lo que pasa es que no está teñido, pero tampoco es mi color natural.

E: Ah, creo que no entiendo.

C: Verás, no sabemos exactamente el porqué, pero cuando nos convertimos en Híbridos a varios se fue cambio gradualmente el color del pelo, Amelie y yo somos 2 de esas personas.

A: Ah, Hunter también le paso. Si no mal recuerdo dijeron que tal vez se debía a un ligero exceso de genes de Restos en nuestro cuerpo, pero eso lo escuche hace años, por lo que no lo recuerdo bien.

E: Ya veo, ya se me hacía raro que después de meses no te hayan crecido raíces nuevas.

A: Jajá, ¿es muy curioso no? Oye Celia, no tendrás una foto de cómo era tu cabello antes.

C: Tal vez, déjame comprobarlo un momento... Oh, ya no recordaba esta foto.

A: ¿Cuál? –se colocó a su lado. Oh, ¿ya cuanto tiempo de esa foto?, ¿2 años?

E: ¿De qué están hablando? –se puso a su lado para mirar la foto.

En esta se puede ver a Celia y Amelie a los lados de una chica de estatura baja, cabello negro largo, piel blanca y ojos verdes.

E: ¿Quiénes ella?

C: Fue una vieja compañera de equipo de la que éramos muy amigas.

E: Ya veo, pero si es su compañera, ¿Por qué no vino con ustedes?

C: Bueno, lo que pasa es que... ella murió el año pasado durante una misión.

E: Ah, yo... Lo siento.

C:... Tranquila –le agarró del hombro. Sé que no fue con mala intención, aunque aún la extrañamos mucho.

A: Ella era nuestra mejor amiga, era muy amable y divertida, fue ella quien me enseño sobre moda y le gustaba hablar de series de romance conmigo. –explicó dejando salir una ligera sonrisa.

C: Ella era como una hermana para mí, siempre la pasábamos juntas y nos ayudábamos mutuamente, era un tanto torpe, pero por más que se tropezara ella siempre mantenía su sonrisa. –exclamo también dejando escapar una sonrisa.

E: Se nota que la querían mucho, ¿Cuál era su nombre?

C: Lilith, ese era su nombre.

Watch Me To DeathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora