Capítulo 31: Navidad sentimental.
"Prometo que haré todo lo posible para que este artículo le traiga esperanzas a las personas y sea beneficioso para ustedes" Esas fueran las palabras que ambos utilizaron para concluir su reporte acerca de la reunión que tuvieron con aquel periodista; se suponía que tenían que conseguir que el tipo borrara por las buenas todo lo relacionado con nuestra última misión, pero terminaron haciendo todo lo contrario.
Dejándole publicar todo lo relacionado y llegando a un acuerdo en el que si todo salía bien, nosotros saldríamos beneficiados a futuro. Honestamente, es que cuando me lo dijeron pensé que me estaban tomando el pelo; después de todo, el riesgo era demasiado alto como para que aceptaran tal petición por parte del periodista.
Incluso lo discutí con el profesor sobre si de verdad fue una buena decisión el dejarle hacerlo. No quería dudar sobre su juicio, sin embargo, si esto le terminaba causando problemas tanto a él como a los demás, ¡no podía aceptar tal respuesta, por su parte, mucho menos con lo preocupado que estaba! Estuve un par de horas hablando con él sobre el tema de forma incesante, casi hostil y manteniéndome firme acerca de las consecuencias que esto podría traer a futuro.
Pero... al final no pude convencerle de que había tomado una mala decisión. En realidad, acabo siendo lo contrario; fue él quien me convenció de que era lo mejor, mirándome con una sonrisa y consiguiendo calmar mi preocupación como si esta nunca hubiera existido. Me disculpé con él por cómo me había comportado con la cabeza agachada por lo arrepentido que me sentía, mientras él solo me seguía sonriendo e intentaba regresarme el ánimo.
Han pasado varias semanas desde aquello, y ahora me encuentro sentado frente a mi PC, leyendo ese mismo artículo que aún me pone de los nervios cada que lo mencionan. Salió unos pocos días después de la reunión, recolectando millones de visitas en un parpadeo y que no hacen más que aumentar de forma constante.
Generando opiniones de todo tipo alrededor de todo internet, volviéndose no solo en algo famoso sino en algo completamente viral, tanto fue el revuelo que en este momento la base se encuentra patas arriba debido a la "nueva armadura de erradicación" o al menos así es como se le ha llamado de forma extra oficial al 50% de Zack.Leyéndolos comentarios que se dejan día con día en el artículo, puede darme cuenta de que todo lo que les dijo el periodista sobre como reaccionaria la gente era bastante acertado. Hay algunos que se sienten aterrados ante lo que pudieron ver en ese video, pero son muchos más los que se sienten hasta emocionados con lo que han podido ver hasta el momento; eso me hacía sentir más tranquilo, no obstante, me seguía inquietando lo que podría pasar si las cosas se llegaran a salir de control.
Pasado un rato en el cual no encontraba nada que no hubiera leído antes y donde la preocupación que sentía no parecía irse a ninguna parte, me levante de la silla, cerré la pestaña de mi navegador y salí de mi habitación para poder despejar la mente. Cuando comencé a caminar por el pasillo en dirección a las escaleras, recordé algo que el profesor me había dicho ese mismo día que hable con él sobre este asunto.
"Las personas solemos tomar decisiones por el bien de los demás según nuestro propio criterio, a veces habrá gente que no estará contenta con ello o que saldrán heridas en el peor de los casos. Son las consecuencias con las que tendremos que lidiar, pero nuestro trabajo como líderes es evitar que ambos casos lleguen a darse, sobre todo el último" de inmediato, le pregunte ¿y qué pasa si llegara a darse ese caso? "Bueno, entonces nuestro deber es claramente el de arreglarlo, ¿o no? Incluso la mayor de las heridas puede curarse, solo debes de encontrar él como por ti mismo"
Esas palabras de alguna manera me tranquilizaron. Aún estoy preocupado, pero ahora siento que puedo confiar en su decisión, ahora solo queda esperar para ver como se irán desarrollando las cosas de aquí en adelante.
Al mismo tiempo que pensaba en todo ellos, sin darme cuenta, termine llegando hasta la sala de estar, encontrándome con Amelie sentada en el sofá con Hunter, quien estaba con una toalla cubriéndole los ojos y usaba las piernas de su esposa como almohada, ambos estando junto a Ruby quien estaba escribiendo en una libreta que apoyaba sobre la mesa.
A: Ah, Noah —dijo nada más verme. ¡Buenos días!
N: Buenos días, Amelie —respondí saludando con mi mano. ¿Qué le pasa a Hunter?Se le ve muy cansado
A: Jeje, sip y adivina porque, una pista ¿Zack lo obtuvo recientemente?
N: «¿recientemente?»... Espera, ¡¿te refieres a...?!
A: Ja, ja, ja, por tu cara, puedo darme cuenta de que ya lo descubriste —apuntó con su dedo hacia mis ojos que estaban abiertos como platos. E incluso le dio pelea a Zack en su primer intento.
R: ¡Yo también lo vi! —proclamo con alegría. Papi se veía muy fuerte, aún quedaba un poco de miedo.
N: Oigan denme un respiro, ¿quieren? —conteste con una sonrisa nerviosa. Aún me cuesta asimilar la monstruosa fuerza de Zack y ahora me salen con esto.
H: Tampoco fue para tanto —exclamo todavía recostado. Aún necesito dominar mi nueva transformación, además, no se sintió del todo como si fuera yo el que le dio pelea.
N: ¿A qué te refieres?
Z: Se refiere a que él no tenía del todo el control de sus acciones —explico mientras subía las escaleras desde la sala de entrenamiento. Debiste de estar ahí, era como pelear contra un lobo rabioso, solo enfocándose en su presa hasta el final.
N: Hmm, creo que ya sé lo que paso, después de todo Hunter siempre ha sido muy dependiente de su habilidad, puede que haya sido un efecto secundario al transformarse por primera vez.
H: Espero que sea eso, no me gustaría que eso terminara en ya sabes qué.
A: ¡Oye, ni lo menciones! No algo para nada agradable de recordar.
R: ¿Pasa algo malo? —les preguntó con preocupación.
A: N-No, tranquila; solo que tu padre debería moderarse un poco durante el entrenamiento.
H: Ayyy, solo espero que esto se solucione rápido.
N: Eso dependerá de ti, ¿sabes? Por cierto, ¿en dónde está Emma?
A: Ella fue a hacerme un pequeño favor; no debería de tardar mucho en regresar—me respondió al mismo tiempo que pude escucharse como la puerta se acababa de abrir. Oh, justo a tiempo.
E: ¿Hm? ¿Qué ocurre?
N: No, nada —les dije dejando salir una sonrisa. Solo me preguntaba en dónde estabas.
E: Bueno, pues ya estoy aquí, ja, ja, ja —contesto con una hermosa sonrisa. Buenos días, Noah.
N: Igualmente, ¿Qué estabas haciendo?
E: Nada importante, solo fui a "guardar" algunas cosas para más tarde.
N: ¿Guardar?
A: Sí, ¿no recuerdas que fecha hoy?
N: Ah es verdad, «hoy es 24 de diciembre» pero pensé que ya habían terminado con todo es.
A: Así es, pero parece que aún quedaban algunas cosas extra que no vi en su momento y ella me hizo el favor de ir a guardarlas en mi lugar. Muchas gracias por eso Emma.
N: De nada, igual no tenía nada más que hacer.
Z: hablando de eso, ¿crees que podrás venir esta noche a celebrar con nosotros? Sería algo bueno si todo el equipo se reúne para celebrar.
R: ¡Yo también quiero celebrar con la tía!
A: ¿tú qué dices, Emma?
E: Claro, si tengo tiempo les avisaré de inmediato, aún tengo que revisar algunas cosas.
Z: ¡Bien! Te esperaremos entonces —respondí con una sonrisa brillante. ¡esto será divertido!
E: Si... divertido...
Fue entonces que me percate de que Emma se veía como de costumbre, parecía más apagada; triste, en realidad. Mientras más la veía, más me preocupaba por lo que le pudiera estar pasando. Quise preguntarle por ello, pero para cuando me di cuenta ella ya había terminado su turno y se había ido de regreso a casa sin que yo pudiera hacer nada.
Pensé que lo mejor sería olvidarme de ello y dejar ese asunto para después, pero por más que lo intentara simplemente no conseguía quitármelo de la cabeza. No fue hasta que mire mi celular, un momento que me di cuenta qué había pasado una hora desde entonces, el tiempo, el cual había perdido estando recostado en la cama, mirando al hacia el techo y con un sentimiento de impotencia que ha estado carcomiendo de forma constante.
Era obvio que esto no me llevaría ningún lado, así que me levante de inmediato, saque varias prendas del mi armario. Me quité el uniforme y puse una ropa más casual junto a una chaqueta con capucha y guantes para "cubrirme del frío" tan pronto como termine volví a tomar mi celular e hice una llamada a la única persona que sabía que todavía estaría en la base en ese momento.
M: Hola Noah, ¿ocurre algo?
N: Bueno, sé que es algo tarde, pero quería salir a caminar y Diane está ocupada, así que necesito que alguien me acompañe como vigilante.
M: Me gustaría, pero ahora estoy algo ocupado con algunos asuntos, ¿Por qué novas tú solo?
N: ¡¿Cómo?! Pero eso es-
M: Tranquilo, ahora mismo no hay necesidad de preocuparse, por eso —respondí con una voz alegre. Dijiste que saldrías a caminar, ¿no es así? ¿Por qué no das una vuelta, por qué no das una vuelta por la calle Radolph Carter? Casi nadie pasa por ahí y es un sitio perfecto para despejar la mente.
N: N-No me importa, pero, ¿de verdad está usted seguro de que no va acompañado?
M: Claro, tómalo como un regalo de navidad adelantado. Solo por esta vez, ¿de acuerdo?
N: C-Claro...
M: ¡Perfecto! Yo todavía tengo cosas que atender, ¡nos vemos! —dijo a la vez que termino con la llamada.
N: ¡Espere! Ah... creo que... saldré solo.
ESTÁS LEYENDO
Watch Me To Death
ActionEntre las calles de una neblinosa ciudad, existe una organización dedicada a acabar con unas criaturas altamente peligrosas; denominadas como "Restos", seres con la capacidad de copiar el ADN de sus víctimas. Nuestra protagonista es Emma, una joven...