Capitulo 30 Parte 2

2 1 0
                                    

D: ¡Espera! ¡¿Cómo-?!

Z: Lo contacté —saco una tarjeta de su bolsillo. Su nombre me pareció familiar, así que recordando que todavía tenía esa cosa conmigo, decidí probar suerte y ver qué pasaba.

A: Oye, espera un momento, ¿de dónde sacaste esa tarjeta?

Z: Ah, es verdad, nunca se los conté. Hace unos días, cuando Diane y yo veníamos de regreso a la base, un chico tropezó con nosotros y le ayudamos a recoger sus cosas.

D: ¡Oh, ya lo recuerdo! Ese chico que antes de irse corriendo nos dejó a ambos una tarjeta de presentación.

H: Vaya Zack, esta vez sí que tuviste un golpe de suerte.

E: ¡Sí! ¡Ahora podemos resolver esto mucho más rápido!

N: Yo no estaría tan seguro —objeto de inmediato. Es cierto que esto nos ahorra la búsqueda, sin embargo, aún tenemos que resolver este asunto con él.

D: Noah tiene razón, honestamente no me gusta pensar en esto, pero si al final no podemos hacer que elimine este artículo, tendremos que tomar medidas extremas en su contra de ser necesario.

E: Y-Ya, tiene sentido —agacho su cabeza y se encogió de hombros.

A:... Y entonces, ¿Quién hablará con él?

Z: Yo lo haré. Yo fui al que grabaron y quien tiene la culpa por montar todo ese espectáculo, por lo que será mejor que lo resuelva por mi cuenta.

D: ¡Espera un momento! —se levantó. Yo también tengo parte de la culpa en esto; Tanto al ayudarte con tu cinturón como al no detenerte en ese momento e incluso apoyarte con ello. ¡Es normal que yo también lo resuelva!

Z: ¿Tú qué dices, Noah?

N: Por mí está perfecto.

A: Eso fue rápido.

N: En realidad ya tenía pensado el decirles que lo resolvieran, por lo que solo me ahorran ese trabajo.

Z: Vaya, ahora siento que hable demasiado pronto —respondió con una sonrisa nerviosa.

N: Como sea, díganle que vengan el día de mañana a las 3 de la tarde, no tendremos misiones por un tiempo, por lo que tienen todo el día para que llegar a un acuerdo con él. De lo contrario no quedará de otra que cortar el problema de raíz, ¿entendido?

Z y D: Entendido.

... Al día siguiente, a tan solo 10 minutos de la hora acordada, Zack y Amelie estaban sentados en un sofá junto al profesor, quien se sentía mucho mejor después de descansar todo el día de ayer. El lugar en el que hablarían con el periodista era una pequeña sala ubicada en la primera planta de la zona exterior de la base.

Una habitación blanca con tan solo 2 sofás, uno frente al otro; una mesa ancha entre ambos y un masetero con una gran planta cerca de la puerta que solo servían como decoración. Allí estaban organizando unos documentos antes de que su "invitado" llegara.

D: Listo —guardo los documentos en un portafolio. Muchas gracias por la ayuda profesor, pero, ¿está seguro de venir a ayudarnos? ¿No sería mejor que descansara?

M: Claro, no hay problema —respondió con alegría. El equipo médico dijo que me encontraba mucho mejor, y una simple charla tampoco me matara.

D: Si usted lo dice —respondió preocupada. Solo no se exceda, ¿de acuerdo?

Z:... Ya solo quedan 5 minutos antes de que llegue —anuncio mirando su celular. Espero que esto se termine rápido.

D: Sí, aunque eso dependerá de cómo nos vaya durante la negociación.

M: Tranquilos, todo saldrá bien; solo actúen con naturalidad y no dejen que nada de lo que diga o haga les afecte.

Z: Es fácil decirlo cuando ya estás acostumbrado, yo aún estoy algo nervioso.

D: No eres el único —le tomo de la mano. ¿Te sientes mejor? —pregunto con una sonrisa.

Z: Je, un poco —le regreso el gesto.

Cuando las agujas del reloj marcaron las 3 de la tarde, pudo escuchar como alguien tocaba la puerta. Era uno de los otros empleados que venía avisar quela persona que esperaban acababa de llegar; el profesor le contesto de inmediato que lo dejaran pasar y así lo hizo.

Con una mochila en su mano derecha, entro un hombre con el mismo traje y apariencia que Zack y Diane habían visto ese día. En ese aspecto no había ninguna duda de que era él; Sin embargo, su cara o más concretamente "sus ojos" eran un rasgo muy particular

Eran grandes, con un iris amarillento y una gran pupila negra; además de que los mismos le daban un gran rango de visión, exactamente como los ojos de un búho. Tan rápido como entro se sentó en el sofá frente a ellos mientras colocaba la mochila a su lado.

Q: Bueno, imagino que el que yo me presente sobra un poco, así que lo haré rápido —exclamó con una voz animada. Mi nombre es Quiad Orwell, pero mis compañeros me llaman Hooty, trabajo para el cuervo dorado desde hace ya unos 3 años y siempre estoy en busca de noticias interesantes. Un placer conocerlos.

D: «Ojalá nosotros pudiéramos decir lo mismo» —dejo salir una sonrisa nerviosa.

M: Igualmente. Yo soy el profesor Joei Maxwell, los que están conmigo son Diane Fear, una de nuestras empleadas y Zack Edwars, el soldado que-

Q: Ah, no se preocupe, me acuerdo bien de ambos —junto a sus manos en señal de disculpa. De nuevo, muchas gracias por ayudarme en aquella ocasión, tenían mucha prisa y no pude agradecerles adecuadamente.

D: N-No, está bien, no tienes por qué disculparte

Q: Por favor, yo insisto. De hecho, aprovechando esta situación que sepan que pueden hacerme las preguntas que quieran, las responderé todas.

D: Emm, muy bien, entonces —saco una de las hojas del portafolio. Lo primero que nos gustaría preguntarte es si posees el video ahora mismo contigo.

Q: Ah, claro —saco una laptop de su mochila y la coloco sobre la mesa. Lo tengo aquí mismo, aunque debo aclarar que en el video que ustedes vieron está editado, hay partes, tuve que cortar; como esta —apuntó con el dedo a la pantalla.

Allí se podía ver una escena con unos pocos segundos de duración donde podía verse como Zack se destrasformaba una vez eliminada la barrera.

Z: «Así que eso confirma que fue editado, además de que pudo grabar claramente mi cara»

D: Ya veo, la siguiente pregunta es, ¿Cómo es que pudiste mandar el artículo? No pudimos encontrarlo en la página y notamos que no tenía ninguna vista aparte de las nuestras.

Q: Eso es muy sencillo, el artículo que les mostré está catalogado como "privado u oculto" por lo que a menos que le pase directamente el link a alguien más, solo yo puedo verlo.

M: Entonces, ¿significa que nadie más sabe sobre esta noticia?

Q: Así es.

Los 3 comenzaron a verse entre sí, desconcertado por sus palabras. No obstante, decidieron continuar todo como estaba planeado e ignorar eso por el momento.

D: Ejem, continuando con las preguntas, ¿Por qué no mostraste la cara de Zack? ¿No sería más interesante tu artículo si hubieras dejado la grabación como estaba?

Q: Si eso es cierto, pero me niego a mostrar algo sobre lo que no tengo autoridad.

D: ¿Cómo?

Q:... Nuestro periódico es uno si no es que el más reconocido a nivel mundial, tanto por nuestros artículos detallados, sencillo de leer, por presentarlos en tiempo y forma y sobre todo, por el permiso y la confianza que se nos da la hora de estas lleguen a nuestras manos —alego con seriedad. Por eso mismo, tanto por la reputación de la empresa como por mi orgullo como periodista, ¡me niego a publicar noticias de las cuales no tenga el permiso y mucho menos, información detallada o clara acerca de lo que estoy informando!

M: Muchacho, ¿está seguro de lo que dices? —pregunto con la misma seriedad. Sé que ser periodista no es un trabajo fácil, sobre todo si no encuentras algo realmente bueno que redactar; los que acabas de decir acerca de tu orgullo, lo único que hace es cerrarte puertas a muchas oportunidades con las cuales podrías incluso llegar a ser alguien de alto prestigio. Eres consciente de eso, ¿no? ¿Por qué hacer algo que solo hará más difícil el subir a lo alto?

Q:... A mí no me interesa la fama o el dinero, señor. Lo único que quiero es contar las cosas que ocurren a nuestro alrededor tal cual son y de buena manera¡Sin sensacionalismos o amarillismo barato! Solo quiero que cuando la gente pueda leer lo escribo no solo pueda sentirse informada, ¡sino también segura sobre lo que está leyendo, es verídico y confiable tanto para quienes nos hacen llegar estas noticias como para la gente que las lee!

M: ... Entiendo —comenzó a sonreír. Siendo honesto; esperaba tener que tratar con otro tipo de persona el día de hoy, alguien más "falso" un embaucador, podría decirse, pero me alegra saber que me equivoque.

Q: Entonces, ¿me estaba poniendo a prueba con esas preguntas?

M: Más o menos, íbamos a hacértelas de todas formas, así que solo me aproveché del momento, ¿no es lo que hiciste tú para conseguir el video?

Q: Ah, veo que me atrapo con esa —dijo con una sonrisa nerviosa.

M: Ja, ja, ja. Eres muy honesto, ¿sabes? Puede que incluso podamos llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todos con respecto a este asunto.

Q: ¡Si es así, entonces estaría muy agradecido!

M: Ya veo —volteo su mirada hacia un lado. ¿Tienes algo que decir Zack? Has estado callado desde que comenzamos.

Z: ¡Ah! Bueno, no mucho en realidad —miro al periodista. Solo me gustaría preguntar un par de cosas con respecto a todo esto.

Q: ¿De qué se trata?

Z: ¿Qué es lo que te hizo ir a grabar a ese lugar? Si querías cubrir el asunto antes que nadie pudiste esperar junto con varios otros de los civiles a que toda la situación se calmara. ¿Por qué precisamente en ese momento?

Q: Hmm, es una respuesta un tanto larga, ya que no se me ocurre como contarlo si decirte parte de que estuve haciendo durante ese día, ¿no les molesta eso?

M: Si crees que es necesario, no veo ningún problema, ¿Qué dicen ustedes?

D: Claro, no hay problema

Z: lo mismo digo.

Q: Bien, entonces, creo que comenzaré desde aquí...

Watch Me To DeathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora