Por otro lado, el grupo liderado por Jacob ya había comenzado a recorrer su parte de la mansión en busca del enemigo, avanzando de forma sigilosa por el pasillo e inspeccionando las habitaciones. La tarea no era sencilla, la sección era bastante enorme y tanto las habitaciones como los demás lugares del recinto eran complicados de registrar.
Emma, por su parte, acababa de salir de una de las habitaciones mientras se quitaba los restos del enemigo de encima, al girarse un momento pudo ver a Jacob en medio del pasillo mirando alrededor; al tener curiosidad por lo que hacía su compañero, se acercó a él.
E: Jacob, termine de limpiar la habitación de por allá —le dijo apuntando con su dedo.
J: Ya veo
E: Sabes, haces un buen trabajo dirigiendo a los demás, tal vez deberías hacerte líder de algún escuadrón —exclamó de forma inocente.
J: ¡¿Eeeeh?! —contestó al mismo tiempo que podía verse la frustración en su rostro.
E: Ah, «Tomaré eso como un no» —pensó con pesar por sus palabras. Perdona, no lo decía para molestarte, de verdad.
J: Ayyy, no importa, yo soy quien tiene la culpa por responder así.
F: Aunque tampoco es como que pudiéramos culparte, por eso —dijo mientras se acercaba hacia ellos. Después de todo, quien tomo la decisión seguramente fue Blake.
E: ¿A qué te refieres Fran?
F: Blake al ser el comandante encargado de dirigir la operación, es normal que sea él quien haya decidido los líderes de cada o la mayoría de los equipos aquí.
E: Oh... ya entiendo —contestó con una mirada gélida. «Así que lo hizo solo para molestar a Jacob por ser el vigilante de los Híbridos»
J: Si, y eso significa que también es quien decidió casi en su totalidad quien estaría en nuestro grupo.
F: Ni me lo recuerdes, estoy seguro de que debemos ser el equipo con más personas de rango general dentro del edificio.
E: Además, puedo notar a lo que Noah se refería a eso de que la mayoría no se ha enfrentado a muchos enemigos durante sus misiones. Hace un momento tuve que salvar a un trío de un Resto que estaba escondido detrás de ellos.
F: Me paso lo mismo, solo que en mi caso ya van 3 y contando, eso sumado de que me vi en la necesidad de darles un sermón.
E: Lo mismo tuve que hacer yo, se siente extraño tener que hablarle de esa forma a alguien que está en mi mismo rango.
F: ¿Qué hay de ti Jacob?J: Lo mismo que a ustedes, aunque está saliendo mucho mejor de lo que esperaba en un inicio.
E: ¿Eh? ¿Tú crees?
J: Por supuesto, si les soy sincero, me esperaba ver que la mitad de nuestro grupo terminara pereciendo en combate antes de siquiera terminar con nuestra parte.
F: «Wow, eso es muy alentador» —pensó de forma sarcástica.
J: Pero, es gracias a ustedes que ese pensamiento se fue desvaneciendo conforme más seguíamos avanzando. Tanto Fran con su habilidad, como Emma con su velocidad; Ambos son de mucha ayuda para mantener las cosas en orden dentro del grupo.
E: Ah, bueno, no hay de que supongo, ja, ja, ja —dijo un tanto avergonzada.
F: Cielos viejos, vas a hacer que me sonroje con ese discursito.
J: Bueno, este tema ya ha durado demasiado, será mejor que sigamos recorriéndolo, que nos queda de esta sección —se dio la vuelta y siguió caminando por el pasillo.
F:... [¿Si notaste que tenía la cara roja, verdad?] —le preguntó a Emma por el transmisor.
E: [Sí, pude verlo] —le respondió con una sonrisa en la cara...
... Continuaron recorriendo la sección de la misma forma, poco a poco fueron acabando con los Restos ocultos en su camino sin mucho problema. En ese momento, el ambiente era inquietantemente tranquilo.
E: [Jacob, Fran, creo que algo anda mal] —exclamó mientras continuaban con la limpieza.
J: [Así que tú también lo notaste]
F: [Las cosas nos han estado yendo demasiado bien, hay pocos enemigos, de las 100 personas que están en nuestro grupo solo han caído 10 y no hemos tenido problemas para avanzar]
J: [Esto no me gusta nada, incluso es posible que a los otros grupos les ocurra algo similar]
E: [Y yo que pensaba que solo estábamos teniendo suerte con las bajas]
J: [Será mejor que nos preparemos para lo que nos podamos encontrar más adelante]
F: [Lo dices como si fuera fácil, con tan pocas bajas se nos complicara el poder defender a nuestros aliados]
E: [Además de que aun muchos no parece estar totalmente preparados para una situación de este calibre]
J: [Estoy consciente de eso, pero... ¡Es por eso que confió en ustedes para que me ayuden a mantener las cosas tal y como están ahora!]
E: «Jacob...»
F:... Je [Si eso es lo que quiere el líder, entonces me aseguraré de cumplir con sus expectativas]
J: [Fran...]
F: [Mi habilidad no está hecha precisamente para pelear, pero si se trata de mantener a salvo a los demás, ¡ten por seguro que no te defraudaré!]
E: [Lo mismo digo, tú solo da la orden y haré todo lo que esté a mi alcance para cumplirla]
J: [Emma...]
E: [Gracias a que entrenaste conmigo, el poder avanzar a gran velocidad ya noes un gran problema para mí. Por lo que si necesitas que te cubra la falta, ten por seguro que ahí estaré, ¡ya sea desenfundando mi sable o apuntando con mi pistola!]
F: [Y entonces líder, ¿tiene algo que decir acerca de eso? ¿O solo se quedará callado?]
J:... Hm [Si, gracias a los 2] —dejó salir una sonrisa. [ahora, ¡demostrémosle al enemigo que es lo que pasa cuando nos toma tan a la ligera!]
F y E: [¡SI, SEÑOR!]
Después de haber inspeccionado y limpiado cada rincón que encontraron al ir recorriendo ese enorme pasillo, al equipo de Jacob ya solo le queda por revisar una habitación, la cual parecía ser la más grande de toda la sección; una vez que todos los agentes se reunieron cerca de la entrada con doble puerta para acceder a la zona contigua, Jacob se paró frente a las puertas y sostuvo la gran manija de cada una con sus manos.
J: Bien, Solo se los diré una vez, ¿están preparados para lo que venga tras esta puerta?
F: Claro, no importa lo que se encuentre detrás, no le dejaré atravesar mis defensas con facilidad.
E: Adelante, ya sea que nos ataque de lejos o de cerca, estoy lista para eliminarlos con todo mi poder.
J: Je, me alegro de escuchar eso, asegúrense de usar esa energía al momento de limpiar esta habitación.
F y E: ¡Entendido!
J: Muy bien [¡AHORA EQUIPO, ATRAVESEMOS LA PUERTA Y TERMINEMOS CON ESTA SECCIÓN!]
TODOS: [¡SI SEÑOR!] —gritaron al mismo tiempo que Jacob abría las puertas de par en par y se adentraba en la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Watch Me To Death
ActionEntre las calles de una neblinosa ciudad, existe una organización dedicada a acabar con unas criaturas altamente peligrosas; denominadas como "Restos", seres con la capacidad de copiar el ADN de sus víctimas. Nuestra protagonista es Emma, una joven...