Capitulo 33 Parte 2

1 0 0
                                    

Tan pronto como se recuperaron de esta pequeña conmoción, Noah le dijo a Diane que contactara con Maxwell lo más rápido posible, solicitando su presencia en la planta de inmediato; mientras que, por otro lado, les pedía a que se reunieran en la sala de estar junto con él para esperar por la llegada del profesor y discutir acerca de lo que acababa de ocurrir.

Órdenes las cuales todo el mundo, aun estando algo intranquilos, decidieron obedecer sin rechistar y se dirigieron con la mayor calma posible hacia al piso de arriba en donde pasarían los minutos hasta que Maxwell entrara por la puerta principal de la planta con una mirada de preocupación en el rostro.

Al sentarse en el sofá junto a los demás, lo primero que hizo fue tomar con su mano uno de los varios fragmentos que se hallaban desperdigados por toda la mesa. Rojo, azul, verde, violeta, entre varios otros colores que decoraban cada piedra que Maxwell tenía frente a sus ojos, cada una con su propia dureza y textura dependiendo de su color.

M: Solo para confirmar, cada uno de estos fue creado por la propia Ruby, ¿correcto?

N: Sí, aunque los originales desaparecieron hace ya un rato, la mayoría de los que ve aquí fueron creados hace solo unos pocos minutos. Por lo que hemos podido observar, su duración máxima es de uno 30 minutos.

M: Pues... no sé qué decir, estoy algo sorprendido que ya pueda manifestar su habilidad sin haber pasado antes por la reconfiguración —se ajustó los lentes y continúo. Además de ser una de lo más interesante.

Z: Ya hace un rato lo confirmé yo mismo al tocarlos; esmeraldas, lapislázulis, amatistas, rubís e incluso entre todos estos minerales puedes encontrar unos cuantos fragmentos de plata —explico sosteniendo un fragmento entre sus dedos. Por lo que es posible que también puedan sacar fragmentos de oro y diamante.

M: "creación de minerales" ¿eh?, debo de admitir que el poder de esta pequeña es algo impresionante, aunque... creo que ninguno de ustedes quiere escuchar eso en este momento.

N: Hunter, tú y Amelie han estado callados todo este tiempo, ¿quieres decir algo ahora que tienes la oportunidad?

H: Bueno, aún estoy algo... confundido por todo lo que acaba de pasar, no es como si no supiera que esto iba a pasar en algún momento, pero aun así no puedo negar que me agarro con la guardia baja.

N: ¿Qué hay de ti Amelie?

A: Yo... —abrazo su hijo a quien tenía sentada entre sus piernas con fuerza. No...

R: ¿Mama? —miro hacia arriba topándose con la cara preocupada de su madre.

E:... Profesor, tal vez sea pedirle mucho, pero, ¿hay alguna forma de que pueda ocultarle esto a las demás sedes de la AGSF?

M: Bueno, supongo que puedo hacerlo —se cruzó de brazos y se recargó en el sofá. Aunque solo sería algo temporal, después de todo, sería extraño que un híbrido no comenzara a mostrar sus capacidades a partir de cierto periodo de tiempo.

E: ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

M: Poco menos de medio año me temo, el tiempo más largo que le ha tomado a un Híbrido el desarrollar sus poderes ha sido de 2 años, y hasta la fecha no ha habido nadie que haya pasado de ese punto.

N:... Honestamente, pensé que podríamos esperar un poco más para comenzar con su entrenamiento, pero parece que tendremos que hacerlo cuanto antes. Hunter, ¿puedo dejarles ese asunto a ustedes 2? Creo que será más tranquilizador para ella si son ustedes quienes le enseñan todo lo que necesita.

Z: Estoy de acuerdo, además, la habilidad de Ruby parece tener más similitudes con la de Hunter que con la mía.

N: ¿Qué dices Hunter? ¿Crees que puedan hacerlo?

H: Claro, aunque a decir verdad yo estaba a punto de pedírselos a ambos.

N: Bien, entonces dejaré todo lo demás a tu cargo y en cuanto a su visita profesor, ¿imagino que no vino hasta aquí solo por esto, verdad?

M: Ayy, que puedo decirles —se volvió a ajustar los anteojos. La verdad hubiera preferido que fuera solo por este asunto, más lastimosamente no me quedaban opciones para esta situación.

E: Déjeme adivinar, se trata de una nueva misión, ¿correcto?
M: Así es, y en esta ocasión ustedes tendrán que volver a viajar fuera de la ciudad para cumplir una situación "anual" podríamos decir. Dime Emma, ¿conoces el pueblo de Hodsel?

E: Emm, sí, aunque solo por lo que he podido ver en internet.

M: Entonces supongo que sabrás cuál es la festividad más importante que celebra por estas fechas en aquel lugar tan remoto, ¿no?

E: ¿Se refiere al festival de primavera? He leído que se trata de un evento bastante grande y que no son pocos los turistas que viajan hasta allí para ser partícipes de la celebración.

M: Es tal como dices. Y así como en los años anteriores, en este también se nos ha encargado enviar a uno de nuestros escuadrones para ser parte de la seguridad del festival; después de todo, Hodsel es un pueblo viejo que vive rodeado por la naturaleza, siempre existe la posibilidad de que un grupo de Restos se encuentre habitando las cercanías y eso pueda arruinar todo el evento.

N: Así que por esta ocasión usted quiere que seamos nosotros los que se encarguen de vigilar y acabar con cualquier posible ataque que surja durante la celebración, ¿correcto?

M: en efecto.

N:... Perdóneme la pregunta, ¿pero no sería más apropiado mandar a otro escuadrón a hacer este trabajo? Después de todo, si es un evento tan importante, lo normal sería enviar a los Tigres Blancos al ser el equipo más conocido a nivel público que tenemos en la base.

M: Ese sería el caso, sí. Sin embargo, desde el ataque que tuvimos hace unos meses nos hemos visto en la necesidad de ser más cautelosos respecto a la seguridad de la ciudad, lo que no ha obligado a mantener a la mayor cantidad de equipos posibles dentro de las cercanías hasta que las cosas vuelvan a calmarse.

N: Y eso incluye a los Tigres Blancos, ¿no? Bueno, eso sí que es un problema, ¿pero qué hay de los demás?

M: Respecto a eso, al igual que Hodsel varios otros pueblos alrededor del país han solicitado nuestros servicios para su protección, hemos podido responderlas tanto como nos ha sido posible, pero incluso en Azur ya están empezando a escasear los grupos que pueden permitirse salir de la ciudad y como ya dije antes, me quede sin opciones.

N: Ayy, supongo que no puedo decir nada más ante eso.

Z: De todas maneras no es como si fuéramos a rechazar la misión, aunque será muy molesto tener que viajar hasta un lugar tan alejado. Eso sin mencionar el tiempo que nos quedaremos allí.

E: Hablando de eso, ¿Cuántos días permaneceremos en el pueblo, profesor?

M: Unas 2 semanas en total, aunque tendrán que llegar por lo menos un día antes del tiempo establecido, esto para que no haya ningún retraso al momento de comenzar con la vigilancia.

N: Eso nos deja solo 3 días para prepararnos antes de partir hacia nuestro destino, «nos es mucho, pero es más que suficiente tiempo para tenerlo todo listo y sin ningún problema, aunque...» —se llevó la mano a la barbilla.

M: ¿Ocurre algo?

N: Ah, bueno, solo estaba pensando en, ¿qué es lo que haremos con la niña? La última vez teníamos a alguien que la cuidaría; sin embargo,ahora...

M: Ya veo, pero tú no te preocupes —le puso la mano sobre el hombro. Yo me encargaré personalmente de eso.

N: ¡¿Cómo?!

E: Entonces, ¿usted se quedará aquí hasta que regresemos de nuestra misión?

M: Ja, ja, ja, claro que no, me la llevaré a mi casa y la cuidaré junto a mi familia, por supuesto.

E: ¡¿EH?!

Z: Oiga, oiga, profesor —le miro con una sonrisa llena de nervios. Estoy seguro de que dejar a la niña con usted será la mejor opción, pero que ella salga de la base... —decía con un tono de desaprobación.

N: Zack, tiene razón —agrego con rotundidad. Entiendo sus intenciones, no obstante, no me agrada la idea de que usted se meta en graves problemas con las otras sedes a costa de ayudarnos con esto.

E: Es verdad, se estaría jugando el cuello al hacer algo tan riesgoso como sacarla de aquí durante tanto tiempo, ¡no me agrada ese plan en lo absoluto! En lo personal, creo que debería pensárselo mejor.

M:... Saben, yo estoy muy agradecido por ver lo mucho que se preocupan por mí, de verdad que lo hago–se levantó del sofá. No obstante, ahora no tenemos a nadie que pueda quedarse aquí para vigilarla y el llevarla con ustedes a una misión está fuera de discusión —les replico acomodándose los lentes. Entiendo muy bien el porqué de sus quejas, sin embargo, nuestra situación con este asunto se resume en "o la cuido yo en mi casa o se cuida ella sola en este lugar" y no creo ser el único que no quiere tomar la segunda opción en lo absoluto, ¿cierto?

Los 3 se quedaron callados ante sus duras declaraciones, dejando la habitación en un profundo silencio durante unos instantes. Fue entonces cuando Maxwell se giró hacia su izquierda y dirigió su mirada hacia Hunter y Amelie.

M:... Hunter, Amelie, ¿Qué opinan ustedes? ¿Consideran que alguien más que pueda cuidar de su hija? ¿O es que se les ocurre una mejor idea?

H: No, me preocupa claro, pero si se trata de usted, entonces estoy seguro de que no habrá ningún problema; además, dudo mucho el poder encontrar a alguien igual de confiable en esta situación.

M: ¿Qué hay de ti Amelie?

A: Yo —levanto su mirada. Opino lo mismo, por favor cuídela mucho, profesor.

M: Claro, puedes estar segura de ello —se arrodilló un momento y acaricio la cabeza de Ruby. Vamos a llevarnos bien, ¿de acuerdo, pequeña? —le pregunto con una cara sonriente.

R: A-Aja —asintió ligeramente.

M: Bien —se levantó con cuidado mientras se arreglaba la bata. Me disculparán, pero tengo que retirarme, aún tengo cosas que hacer allá arriba.

N: No se preocupe, mientras tanto nosotros iremos preparando para la misión.

M: Ya veo —paso al lado de Noah y camino hacia la puerta. Los veo después entonces —levanto la mano un momento y cerró la puerta tras de sí.

E: Oye, Noah, ¿les molesto si salgo ahora?

N: ¿vas a recoger tus cosas no? Adelante. También si así lo prefieres puedes quedarte con nosotros desde hoy, eso nos ahorra tiempo.

E: Entendido. —camino hacia las escaleras en dirección a la salida en el piso de arriba.

De igual manera, todos los demás se dispersaron en silencio alrededor de la planta y comenzaron a alistarse para el viaje.  

Watch Me To DeathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora