No podía creer lo que había escuchado, por fin sabia la razón del arresto de Petter, esto tenía que contárselo a Jin, así que rápidamente volví a escribirle.
MENSAJE JIN
Karol: ¿Jin?
Jin: Si. No pude evitar escuchar...
Karol: Así que en realidad está en la cárcel por nuestro caso.
Jin: Así que se supone que debes probar su inocencia ¿Cómo se lo imagina?
Karol: Sabe que estoy investigando a Hanna... al menos nos ha dado un nombre.
Karol: Por desgracia, este aviso automático se ha tragado una frase suya.
Karol: Jess me hablaba antes de Michael... su número, lamentablemente, ya no es actual, pero su dirección podría seguir siéndolo.
Karol: ¿Puedes decir algo por favor?
Karol: No soportas a Petter ¿Verdad?
Jin: Hay algo en él que me molesta... pero, por supuesto, no podemos dejar que eso se interponga en nuestra investigación. Me enfocaré en Michael Hanson a partir de ahora...
Karol: Otra pregunta. ¿Sabrá la policía que Petter me llamó?
Jin: Tienes miedo de convertirte en un objeto más de la policía ¿Verdad?
Karol: No lo creo, lo sé... Tú más que nadie deberías saber lo que se siente...
Jin: No hay que temer a la policía.
Karol: Me doy cuenta de que me estas ocultando algo otra vez...
Jin: Tengo una carta bajo la manga... si se llega a eso, lo entenderás. Hasta entonces, no importa. Volveré a contactarte cuando encuentre algo útil sobre Michael Hanson. ¡Cuídate y vete lo antes posible de ese pueblo!
Karol: ¡otra vez con lo mismo!
FIN DE LOS MENSAJES
¡Vaya por lo menos teníamos un avance! La llamada de Petter me había desconcertado un poco, como se supone que demuestre que es inocente, es como si me echaran otro peso encima de mis hombros. Supongo que él tambien sin conocerme confía en mi y eso me da temor, me aterra fallarle a los chicos, me aterra que alguien mas salga lastimado por todo esto. Además, se me está acabando el tiempo, ya casi llegan mis padres y se me están acabando los días de licencia que pedí en la universidad, dentro de muy poco tengo que volver y me aterra irme y no encontrar a Harold y Hanna.
...
Me había pasado todo el día metida en la computadora, revisaba todas las pistas que teníamos hasta ahora, queria ver si se me había pasado algo por alto, había pedido comida a la habitación, ya que no podía salir de ella.
MENSAJE JIN
Jin: ¿Karol? Encontré algo con relación a Michael Hanson.
Karol: ¿Y que es?
Jin: *Grabación*
-El interrogatorio del testigo Michael Hanson continuará ahora... son las 01:33h. Los testigos Michael Hanson y Alan Bloomgate se encuentran en la sala.
-Alan: Así que Michael por favor proceda.
-Michael: Como ya dije antes, estaba trabajando y pensaba que ya habría llegado hace rato y que estaría en algún lugar del festival.
-Alan: ¿Por qué pensó eso?
-Michael: Porque el año pasado tambien lo hizo... no es nada raro...
-Michael: Escucha. Alan. Es tarde, estoy cansado...
-Alan: En su última declaración dijo... Un momento por favor dijo: ¨Pensé que Jennifer había ido al festival de Pine Glade con amigos después de llegar al pueblo¨
-Michael: Si, pensé que estaba viendo los fuegos artificiales. El bar estaba a reventar con el festival, ella sabe que allí no tengo tiempo para ella y queria ver los fuegos artificiales. Siempre ha sido lo que más ilusión le ha hecho, ver los fuegos artificiales.
-Alan: ¿A que hora llegó a casa, Michael?
-Michael: Sobre las 3 o 4.
-Alan: ¿Y no entró a la habitación de Jennifer cuando llegó a casa? ¿No se aseguró de que su hija estuviera en casa? Que conste en el acta: El sujeto mueve la cabeza en un gesto de negación. Por favor, diga que no, Sr Hanson, la grabadora no puede verte...
-Michael: No... ya se lo he dicho miles de veces. Pensé que Jennifer ya estaría dormida, así que me fui a la cama. A la mañana siguiente fui a despertarla... entonces vi que no estaba en su habitación.
-Alan: fue entonces cuando informó a su exmujer, Iris Hanson ¿Verdad?
-Michael: Si, si, claro. A Jennifer no le gustaba la habitación. Nunca dijo nada, pero me di cuenta por la expresión de su cara cuando vino a verme por primera vez. Todavía estaba decorada como el cuarto de la señora que cuidaba a su abuela. Nunca lo cambié. No sé que les gusta a las jóvenes de su edad.
-Alan: Entonces su exmujer informó a la policía del pueblo ¿Correcto?
-Michael: ¡Claro, por Dios! Igual que las cien veces anteriores cuando me hiciste esa puta pregunta. ¡Mi hija ha desaparecido!
FIN DE LA GRABACION
Karol: ¡Gracias por esperar!
Jin: Pienso que no deberíamos perder el tiempo con esta conversación. ¿Por donde empezamos?
Karol: Michael no había notado que Jennifer había desaparecido. No hasta la mañana siguiente.
Jin: Supuso que Jennifer había estado en la fiesta y que había ido a verle después.
Karol: En realidad, nunca llegó allí.
Jin: Michael había mencionado el ¨Pine Glade fest¨ en su última declaración, al menos según Alan.
Karol: Si, pero no me preguntes en que contexto. Cuando llegue el momento, deberíamos preguntar a los demás. Es posible que se vaya a realizar pronto.
Karol: La policía estaría sospechando de él. Eso debe haber sido muy duro para él.
Jin: ¿Te parece sospechoso? Soy consciente de que esta pregunta parece poco prematura, pero me interesa tú valoración inicial.
Karol: Si, mas o menos... creo que eso es lo que hace el hecho del interrogatorio y aparentemente no fue el primer interrogatorio.
Jin: Si, la policía del pueblo no tendría muchas pistas en el caso de Jennifer.
Karol: Por lo que se enfadó Michael.
Karol: Sobre el bar... por eso se conocer Petter y Michael.
Jin: Si. A Jessica, sin embargo, no parece importarle el nombre de Michael Hanson. ¿No debería haberlo conocido al menos un poco mediante su hermano?
Karol: Para el resto del grupo eso tambien debería ser cierto.
Jin: Tal vez una conversación con este Michael nos pueda beneficiar.
Karol: Bueno, nuestro primer intento de contacto con él no tuvo éxito... de todos modos, no deberíamos privar a los demás de este interrogatorio...
Jin: Tienes razón.
FIN DE LOS MENSAJES
Esa grabación me dejó pensando un poco ¿Será Michael Hanson el asesino de Jennifer o será él, el que estará debajo de hombre sin rostro? No queria apresurarme hacer conjeturas, así que mejor lo consultaría con los chicos.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres?
RomanceUna noche, un mensaje desconocido irrumpe en la vida de Karol, una joven de 22 años, convirtiéndola en la principal sospechosa de la desaparición de una mujer llamada Hanna. A partir de ese momento, Karol se ve arrastrada a un peligroso juego de eni...