La explicación de Eli y Lewis había sido clara. Ambos tenían bastante información desde el más allá, lo que Erick había escuchado siempre, era como algo bastante lejano, que solo conocería el día de su muerte, pero la verdad era más compleja, ¿O quizás ellos estaban mintiendo? ¿Qué ganaban si ellos estaban mintiendo?
—Lo que te dijo Eli, tampoco es que tenga que ser tan literal. Existe una fuerza divina aún mayor, ninguno de nosotros lo conoce, pero gracias a eso, es imposible que este mundo sea completamente destruido.
Agregó Lewis al ver que Erick se comenzó a poner pálido, la sola idea de que el mundo tal y como lo conocía desapareciera, lo inundaba en temor.
—¿Cómo estás tan seguro de eso? ¿También fuiste humano como Eli?
Preguntó Erick en un tono algo bajo, evitaba que la voz le temblara. Lewis se quedó un poco pensativo.
—No soy lo mismo que Eli, soy algo similar, pero al igual que tú a Eli, Eli me hizo una promesa que está cumpliendo. Soy una entidad tan fuerte como un dios y puedo ayudar con la restauración del equilibrio, pero fui corrompido por causa de la inestabilidad y la mitad del núcleo de mi fuerza fue destruido y sus trozos llegaron al mundo humano.
—El fragmento que Lewis absorbió, es parte de su núcleo, es el primer trozo de su núcleo que logra encontrar desde que viajamos juntos, ¿Pudiste sentir su enorme poder? Eso solo fue un trozo de su núcleo, puedes imaginar que su fuerza es mayor a la de todos nosotros.
Agregó Eli a la explicación de Lewis.
—Sentí ese poder, por lo que no puedo decir que sea una mentira. Pero de ser así, si ya tienes un fragmento, ¿Ya sería fácil para ti buscar los demás fragmentos de la mitad de tu núcleo?
Consultó Erick mientras su mirada se desviaba hacia Lewis.
—Como dije antes, hay una fuerza divina mayor, no puedo usar mis poderes de manera libre en este mundo. Incluso ahora que recuperé un fragmento, las habilidades que puedo usar, son las mismas que viste antes, solo puedo cambiar de forma y tener un combate cuerpo a cuerpo.
Resopló mientras se levantaba de la cama y comenzaba a estirarse.
—En principio, yo ni siquiera tenía un cuerpo físico, gracias a Eli es que tengo este cuerpo, no diré como lo hizo posible, pero, aunque es algo difícil tengo una movilidad libre. Incluso ahora después de recuperar mi poder, el cuerpo que me dio Eli sigue intacto, solo se convirtió en un recipiente para mi conciencia y poder, afortunadamente, es lo suficientemente fuerte para poder aguantarlo.
El corazón de Erick estaba un poco acelerado y tenía algo de sudor frío.
"Aunque ya experimenté la muerte, hay muchas cosas que no conozco. Sé que Eli y Lewis no me mintieron, pero me da más escalofríos las cosas que no me han querido contar...".
Después, Erick se puso de pie y volteó Eli, quién estaba sentado en la ventana.
—Espera, me acabo de acordar la promesa que me dijiste que cumpliera, en ese caso, ¿Qué es lo que deseas pedirme? Lewis tiene limitantes para su poder, pero en tu caso...
"Si Eli absorbió por más de mil años maná demoniaco, debe tener mucho poder, si es el caso, no sé para que me necesita. No parece el tipo que tenga una restricción".
—Digamos que... tengo cierto límite, como te dije antes, era una persona con mucho poder divino que bajó al inframundo a absorber poder. Pero ¿Crees que solo fue absorber y ya?
—Bueno, incluso acá, sabemos que usar magia negra trae consecuencias, la magia negra viene desde la energía del inframundo.
Respondió Erick recordando las enseñanzas pasadas.
ESTÁS LEYENDO
El camino de un héroe
FantasyEn el vasto continente del norte, el Reino de Reveire se alza como un bastión de justicia y prosperidad. Sin embargo, una anomalía mágica desencadena la aparición de grietas infernales, liberando hordas de demonios que sumergen al reino en un caos i...