Es mía otra vez.
Esta semana le servirá para pensar en sus sentimientos por mí. No estaré cerca para confundirla como ella cree que hago. Tendrá todo el control de la casa, toda la libertad que desee. Me aseguraré de decírselo mañana.
Cuando reviso las cámaras para asegurarme de que Lana está dormida, bajo las escaleras. Me dirijo a la habitación de mamá, y toco la puerta.
Abre, envolviendo su cuerpo con una bata. Entrecierra los ojos, como si acabara de levantarse.
A veces desearía tener una vida tan tranquila como la suya, pero aquí estoy, vestido de traje, a punto de salir a arriesgar mi vida. Aunque tampoco es que su vida sea tan tranquila, teniendo en cuenta mi trabajo.
Se cruza de brazos.
—¿Qué pasa?
—Me perdonó... creo
Rueda los ojos.
—¿Le dijiste la verdad?
—No, pero...
—¡Dante!
—Lo sé, mamá. —Me apoyo contra la puerta—. No quiero que lidie sola con eso.
Frunce el ceño.
—¿De qué hablas? ¿Por qué sola?
—Me iré una semana.
Su rostro cambia de inmediato. Se me aprieta el estómago.
Cada vez que debo irme me duele el corazón, sobre todo desde que perdimos a papá.
Por meses deseé morir en uno de los rescates. Me lo merecía. Pero al mismo tiempo sentía la carga de saber que él murió para que yo pudiera vivir.
Yo debía morir esa noche, no él.
No fue hasta que conocí a Lana que dejé de tener esos pensamientos. Una razón no era suficiente para quedarme, pero tres lo son. Sobre todo, si una de ellas necesita un padre en su vida.
Sus brazos me envuelven en un abrazo fuerte, y se lo devuelvo de la misma forma.
—Si no vuelvo, cuídalos por mí. Diles la verdad.
—Cuando vea tu cuerpo, lo haré. —Me mira y sostiene mi rostro en sus manos—. Pero volverás. Estoy segura de eso.
—Mamá...
—Siempre vuelven a casa. —Le da palmaditas a mi mejilla—. No hay excepciones.
Asiento. Besa mi frente y me abraza otra vez.
—Por favor, cuídate, hijo. Ya me has dado muchos sustos.
Sonrío con tristeza.
—Mamá...
—Lo sé, lo sé. —Me suelta—. Ahora anda antes de que me arrepienta de dejarte ir otra vez.
Beso su mejilla.
—Buenas noches.
—Te adoro, cachorro.
Con una sonrisa vuelvo por el pasillo y me escabullo a la habitación de Lana. Puede ser la última vez que haga esto.
Muera o no, debería serlo hasta que ella me invite... pero ellos son los únicos que calman mi mente perturbada. Espero que Javier sea capaz de manejar la situación por su cuenta si llega a pasar lo peor.
Erik tenía razón. El amor no puede interponerse entre el trabajo y yo... no a menos que me lo pida. En ese caso tendré que encontrar alguien que tome mi puesto, pero no me desligaré por completo hasta que haya una persona con mis mismos ideales. Debe ser alguien tan apasionado como yo al liderar un rescate. Por desgracia, solo me he encontrado con idiotas que quieren el poder y nada más.
Lana se mueve despacio. Finn también. Ambos se abrazan y, luego de suspirar, siguen durmiendo profundamente. Sonrío.
Finn tiene tanto de Lana, pero es mucho más tranquilo que ella... aunque físicamente no hay tanto parecido. Sus ojos azules los veo en el espejo todos los días, igual que su cabello oscuro.
Debería decirle algún día que sé la verdad, aunque confío en que ella lo hará cuando se sienta segura.
Los beso a ambos en la cabeza. Ninguno se despierta.
Me dirijo escaleras abajo y voy al auto donde Alonso me está esperando.
Debía irme hace unas horas, sin embargo, no me arrepiento ni un poco de haber cambiado el vuelo. Lana me necesita tanto como yo a ella. Lo de esta noche cambia todo el juego. Puede ser el inicio de nuestra vida juntos.
Quería que pasara la noche conmigo. Así, al menos podría haber dormido un rato antes de subir al avión. Aunque ahora agradezco no haber insistido. La última vez que dormimos juntos y yo me fui temprano, terminó casándose con otro. No quiero que piense que volví a abandonarla. En unas horas la llamaré, cuando despierte.
Estoy cansado de girar en círculos con ella, pero no puedo culparla por haberse dado por vencida tan fácilmente conmigo. Toda su vida ha sido traicionada, incluso por las personas que debían cuidarla y amarla incondicionalmente. No pediré más de lo que puede darme, aunque eso no quita el hecho de que me esforzaré el resto de mi vida. Haré que logre dejar su pasado atrás y vea un futuro conmigo mientras disfruta de su presente.
Echo la cabeza atrás en el asiento y cierro los ojos.
Solo será una semana lejos de mi familia si todo sale bien...
Solo una semana.
❧—❧—❧—❧—❧—❧—❧—❧—❧
Me tardé un poco con la actualización porque me distraje mientras arreglaba unos detallitos, jeje.
Me di cuenta de que la aplicación no me muestra algunos comentarios, así que si no le pongo corazón o no respondo, es por eso (Y también porque me da un poco de vergüenza, soy muy tímida). De todos modos, siempre los leo y me encantan sus ocurrencias🤣
Si hay algún error en estos capítulos, lo arreglaré cuando lo publique en físico, ya que me di cuenta de que se me borraron algunas partes :'c y ya no me daba el tiempo para arreglarlo porque era mucho T-T
Estaba pensando en publicar tres veces por semana, aunque uno de esos días tendrían que ser pocos capítulos (la vida adulta me está ganando y tengo mucho trabajo T-T)
Espero que les hayan gustado los capítulos🖤, y no odien a Lana, la pobre está tan confundida que ni yo la entiendo 🤣
Si quieren hablar conmigo sobre los capítulos o algo, mis DM Instagram están a su disposición🖤@ar.aravena
ESTÁS LEYENDO
Grita Por Mí (+21) [Terminado]
RomanceMe traicionó una vez. ¿Cómo espera que vuelva a confiar en él? Lana: ¿Qué haces cuando el príncipe de tu historia se convierte en el villano? Hace dos años me rescató de una prisión solo para llevarme a otra peor. Dante Cassano me traicionó. Destroz...