NEW YEAR EVE parte 2

988 65 26
                                    

Cuando estamos todos devuelta en casa nos reímos con los juegos planificados por Priscila, para ser justos quienes llevábamos mascaras o antifaces nos las quitamos, Chris lo hace increíblemente bien en el caras y gestos y sé que lo esta disfrutando, su risa es contagiosa y mi padre es uno de los que más lo anima, ya que están en el mismo equipo..

Después viene el tiempo del karaoke, hay pequeños juicios silenciosos y muchas burlas, sobretodo cuando mis primos deciden imitarme.. no hay nadie que se quede sin cantar, ni siquiera hay que rogarle a mi padre, él solo toma la iniciativa, y me lleva devuelta a mi infancia a las noches de tormenta, cuando los rayos me asustaban, cuando tenia pesadillas o lloraba a causa de algún golpe o raspón por mis travesuras o mis ensayos en el ballet y él para calmar mi llanto me cantaba Chiquitita de ABBA, siempre en ingles por que decía que quería que desarrolle el oído y el gusto por el idioma… (que bien le funcionó) no puedo negarme cuando me pide que me una a él y es que es algo muy nuestro.. cuando la canción finaliza lo abrazo fuerte, mi padre no es un hombre de mostrar sus emociones o su cariño abiertamente, pero de alguna manera conmigo logra quebrantarse y mostrar su lado más sensible..

Me alegra estar aquí y más me alegra poder compartir este tiempo tan especial con las personas que amo..

Aunque en principio estaba planeado cenar después de las 12, el karaoke nos abrió el apetito y cenamos a las 10:30pm así pudimos disfrutar la exquisita comida con calma…

Los últimos treinta minutos del año son los más divertidos y también los más emocionales, dentro de la idiosincrasia de mi país existen varias tradiciones y cábalas que la gente practica, como usar ropa interior de color rojo si quieren atraer el amor o amarillo para la buena fortuna; colocar dinero en sus zapatos para que el año que va a iniciar sea mejor económicamente, quienes quieren viajar dan una vuelta a la manzana con sus maletas en los últimos minutos del año, también hay quienes escriben sus problemas o las cosas que quieren olvidar o cambiar en un papel y la queman junto con el monigote a las 12 de la noche, otros apalean y le dan con el cinturón o correa al monigote si es que el año no fue bueno para ellos, entre otras…

En el caso de mi familia, escuchamos la radio Tarqui que cuenta con un locutor particular y su compañero, quienes hacen un conteo regresivo del último minuto..

59
58
57
56..

todo es muy emocional y comemos 12 uvas (1 por cada mes del año) y pedimos un deseo de año nuevo por cada una de ellas..

25
24
23..

A estas alturas todos estamos en el patio trasero prendiendo el monigote para quemarlo..

10
9
8..

Formamos un circulo alrededor de la “fogata” y nos unimos al conteo de los locutores..

5
4
3
2
1

- FELIZ AÑO NUEVO!!!! – gritamos todos juntos, el cielo se llena con los fuegos artificiales y enseguida se escucha la típica canción…

🎶Yo no olvido el año viejo, por que me ha dejado cosas muy buenas…”🎶

Abrazo a Chris – Happy new year babe..

- Feliz año nuevo mi amor – dice en español sobre mis labios y nos unimos en un cálido beso que no dura mucho pues enseguida sentimos los abrazos de los demás presentes y nosotros correspondemos encantados, abrazamos a todos y nos damos palabras de animo y buenos deseos, pero finalmente volvemos a juntarnos, mis ojos están aguados, sí! he llorado, pero han sido lagrimas de felicidad de agradecimiento

Aprueba De TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora