POV Poché
Por fin era mitad de semana, los miércoles me gustaban porque la clase de "Técnicas del dibujo" era de mis favoritas.
Poder dibujar y poder expresarme por medio del lápiz, pincel o cualquier otro accesorio que pudiera utilizar en una simple hoja de papel, era bendecido por mí.
─Chicos, lo que haremos el día de hoy es algo bastante...Sencillo para algunos.─la profesora Martha nos comenzó a explicar.─Los colocaré en parejas y tendrán que dibujar el retrato fijo de su compañero, primero uno y después el otro, ¿Entendieron?─todos asentimos con la cabeza aunque algunos empezaron a quejarse por lo pésimo que dibujaban.
Y como era de esperarse, como si el destino quisiera joderme toda la vida, mi pareja asignada por la profesora era nada más y nada menos que Calle.
─Me tienes harta, ¿Lo sabias?─dijo sentándose frente a mi.─No te bastó con dormir conmigo, abrazarme y decirme que...─hizo una pausa, levanté una ceja y se arrepintió de lo que iba a decir próximamente.─Olvídalo, empieza a dibujarme, no puedo mantenerme en una misma posición mucho tiempo, date prisa.─
Ahí estaba nuevamente la modelo mandona, impulsiva y agresiva de alguna forma. Odiaba cuando actuaba y hablaba de esa forma tan golpeada.
Por un segundo creí que haber dormido con ella iba a cambiar la relación de "enemigas" que teníamos pero, no fue así.
─Ya cierra la boca, necesito concentrarme.─le pedí abriendo un ojo y cerrando otro.
─Y yo necesito que me retrates bien, sino lo haces bien, te mataré.─bufé fastidiada, cuando Calle se colocó en una posición cómoda para ella, aproveché para analizar su rostro a detalle...
Medir en mi cabeza las proporciones de su frente, pómulos, cejas delineadas, sus enormes ojos avellana, su pequeña nariz respingada, esa barbilla en forma de mini bolita y finalmente...Sus finos, gruesos y delicados labios.
Inconscientemente relamí mis labios por la saliva acumulada en mi boca.
─¿Puedes dejar de mirarme los labios como si quisieras besarme estúpida?─Daniela interrumpió mi análisis, parpadeé varias veces regresando a la realidad.─Empieza ya.─
─No te estaba mirando los labios, necesito saber la proporción de tus ojos, nariz y...Todo eso, a menos que quisieras salir deforme claro.─mentí acomodándome sobre el banco para empezar mi trabajo. Calle hizo una cara de horror al imaginar su cara deforme.─No te muevas.─volví a analizar sus...Labios una vez más y comencé con mi trabajo.
...Unos cuantos detalles más y...Listo, el retrato de Daniela estaba completo en menos de quince minutos. Saqué el boceto del caballete y empecé a comparar el dibujo con la realidad frente a mí.
─Aquí lo tienes.─me estiré y le entregue su retrato, Calle descansó su rostro, tomó el boceto y automáticamente abrió los ojos como platos.
La modelo no emitía ni una sola palabra, solo balbuceaba unas cuantas cosas inaudibles.
─Wow...Wow y...─empezó a decir algo que pude entender, ¿Qué seguirá después de "wow"? ¿Acaso otro "wow"?─Wow.─efectivamente otro wow.
─¿Ahora si puedo decir que eres mi modelo?─pregunté divertida cruzándome de brazos, Calle no quitaba los ojos de ese retrato.
─Creo que sí, te ganaste ese poder.─afirmó sonriendo.─Eres increíblemente talentosa Poché, oh por dios.─Calle besó el retrato y después lo abrazó murmurando "que linda y bella eres Daniela".
Como Daniela no podía dibujarme por culpa de su muñeca, no tuvimos más trabajo que hacer en clase, lo único que podíamos hacer era distraernos en nuestros celulares.
ESTÁS LEYENDO
EL ARTE DE AMARTE (CACHÉ)
Fanfiction"Estupida paparazzi..." "Estupida modelo..." Algo que comenzó con rechazo y cierto tipo de odio, se fue convirtiendo en un juego divertido para Poché, más nunca se imagino que aquello la llevaría a enamorarse poco a poco de la ultima persona que ima...