Al día siguiente, Jaime Lannister decidió despertar a su esposa a besos. La noche anterior había dormido muy poco, sin embargo, en medio de tanta meditación, tomo una decisión, y necesitaba a su familia de su lado.
Después de vestirse, desayunar y jugar un poco con sus hijos, Jaime guio a su esposa y a sus niños que ya corrían detrás de ellos, hacia los aposentos de Brienne de Tarth. Y estaba tan fea como siempre, pero esta vez llevaba un hermoso vestido azul, obra de Lyanna obviamente.
- El azul le sienta muy bien mi Lady – observo Jaime con sinceridad –. Hace juego con sus ojos.
Tiene unos ojos asombrosos pensó Jaime solo los ojos de Lyanna son mas hermosos que los de ella.
Brienne se miro el vestido, con la cara totalmente sonrojada, saludando a la vez con una inclinación a la familia Lannister. Arthur y Joanna se acercaron a ella y se colgaron de sus faldas.
- Fue obra de Lady Lyanna – Brienne sonrió a los niños, que parecían tranquilizarla. Aun así, se las arreglo para moverse hacia la puerta, como si planeara huir de sus aposentos –. Y tú, estas...
- Diferente. También obra de Lyanna.
- Solo un poco mas de carne en las costillas. Menos piojos – Lyanna se encogió de hombros divertida mientras se ponía del lado de Brienne y guiaba a los niños hacia el interior de la habitación –. No mucho más.
Después de un silencio incomodo, Brienne fue se adelantó y miro al caballero.
- Jaime, ¿de verdad piensas lo que le dijiste a Ser Loras? ¿Lo de Renly... lo de la sombra?
- Yo mismo habría matado a Renly si nos hubiéramos encontrado en el campo de batalla. —Jaime se encogió de hombros—. ¿Qué me importa quién le cortara la garganta?
Jaime escucho como Lyanna se aclaraba bajito la garganta. No pudo evitar sonreír.
- Le dijiste que tenía honor – continuo Brienne, sin darse cuenta del intercambio entre la pareja.
- Claro que tienes honor. Pero no te fíes de mí, soy el Matarreyes – el tono de Jaime era una mezcla entre serio y broma –. Que yo hable de honor es como una puta hablando de doncellez. Ahora, a lo que vine –Jaime había guardado la información con sumo cuidado, incluso de su esposa –. Hemos... recibida información. Varys la recibió, pero decidió solo dármela a mí. En realidad, a mi esposa, pero ella no estaba en la habitación en ese momento – Jaime susurro bajito al mismo tiempo que Lyanna se ponía a su lado –. Sansa Stark va de camino a Nido de Águilas.
Lyanna casi derriba a su esposo con el gran abrazo que le dio.
- Si esto es verdad – comenzó Brienne apartando la mirada de la muestra de cariño entre los dos esposos –. ¿Por qué me lo dice a mi y no a su padre?
- Los Lannister siempre pagan sus deudas. Le prometí a Lady Catelyn Stark que le entregaría a sus hijas. Espero ayudar a una – Jaime se encogió de hombros –. Ni mi hermana ni mi padre se enterarán de esto, al menos no por ahora, así que aprovecha la ventaja.
- No creo que haya sido ella, la que mató al Rey.
- A decir la verdad, creo que ella es mayor sospechosa que mi hermano.
- Esa pequeña niña no es una envenenadora – insistió Brienne.
- Esa es la moza idiota y testaruda que recordaba – Lyanna sonrió ante la sonrisa resplandeciente que su esposo le dedicaba a Brienne.
ESTÁS LEYENDO
Guardián
FantasyLa historia de Lyanna Dayne, la bastarda legitimada de Arthur Dayne, que se vera envuelta en el Juego de Tronos, pero su destino es un poco mas grande que ese. Todos los personajes de Juego de Tronos pertenecen a George R. R. Martin y HBO, solo Ly...