29. Mayor Corrosión

7.7K 1.2K 422
                                    

—No vuelvas a hacer algo como eso. Comprendo que quisieras ayudar, pero no está bien ¿Vale? Se trata del rey —Hueningkai aprieta su brazo, penoso y regañado por Namjoon—. Y bien, ya lo oyeron, nadie sale del castillo a partir de ahora. Ni siquiera a los jardines. Quédense quietos, sin tocar nada que tenga que ver con mi trabajo y va a estar bien.

—No quería molestar. —balbucea el menor abochornado.

—Lo entiendo y aun así, ya dije: No vuelvas a hacerlo—Asiente, haciendo un ligero puchero. Sunmi da una risita, divertida por la situación—. Iré a intentar hablar con Yoongi. —Toma al inquieto pez betta y sale del estudio. Sunmi lo ve de reojo, aun sonriente por la normalidad con la que trata con el rosado animal.

Puesto que no se va, no tiene más opción que dejarlo ser a su alrededor. Llegando a tratarlo como una pequeña y tierna mascota elegante. Namjoon anda por el pasillo, acariciando al pez que abre y cierra la boca, totalmente quieto en sus manos. Casi parece estar muerto. Ningún pez se queda tan quieto. Una sonrisa momentánea surge en su rostro.

— ¿Estás muy asustado? —El pez betta nada hacia su cara y empieza a frotarse contra esta, dando una curiosa afirmativa a su pregunta—. Vamos a estar bien aquí, no te preocupes. Solo basta con que sigas quedándote conmigo ¿Te gustaría? —Da vueltas en sí mismo frente a Namjoon—. Debería ponerte nombre.

Queda con la boca abierta, siendo cómico con sus ojos medianamente saltones.

— ¿Pink? Eres rosa y yo no tengo imaginación para nombres. —Admite con las manos juntas y el pez jugando en su divertida forma de nadar. Las aletas largas y agitadas por la corriente.

El pez betta se detiene y choca directamente con la frente de Namjoon, quien soba la zona, arrugando la cara.

—Me lo tomare como un no ¿Muy corto? —Abre la boca constantemente—. Vale, vale... Eh...—Nota que las aletas que salen de su lomo se levantan. Ladea la cabeza y entrecierra el ojo—. ¿Pink princess?

Las aletas le recuerdan a las coronas coreanas. Las Baekje más específicamente y es muy lindo. El pez betta da un montón de vueltas hasta dar vueltas en torno al cuello de Namjoon. Diría que le gustó. No es capaz de entenderlo, así que no hay más opción que captar sus indirectas y demostraciones. Ríe, con las cosquillas que le provocó.

—Pink Princess será—El nombrado choca contra los labios de Namjoon, ocasionándole otra risa—. Que cómico eres ¿Podrías ayudarme con Yoongi? Quizá puedas hacer que me escuche.

Yoongi no permite que nadie se acerque, se aísla al instante y tiene la impresión de que, si se trata de una criatura más sencilla e inocente, podrá haber un progreso. Un pez no puede reclamar, solo nada en torno a lo que sea que llame su atención. Llegado al ala medica encuentra a Moonbyul dando vueltas en torno a la cúpula de cristal salada que recubre a Yoongi. Gira hacia Namjoon con la frustración en sus facciones.

—No ha comido en dos días. A este paso-

—Entiendo, tranquila—La nereida se aparta con mala cara y los brazos cruzados—. Príncipe Yoongi—Da toques al cristal, consiguiendo que un poco de salinidad se desprenda. Arruga la cara en desagrado. Le arden los ojos—. Su hermano-

—No me interesa.

Exhala, supuso que sería lo primero que diría.

— Su hermano dio órdenes que lo incluyen a usted más que a nadie.

No hay respuesta.

—Hay un nuevo problema y es que Vanaheim ha enviado naves cargadas de sangre negra en esta dirección.

Anfitrite: Ocean Eyes || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora