S2 - CAPÍTULO SEIS - I

5.1K 355 144
                                    

WORKING TO THE DAY
_______________><________________

Hawkins, Indiana.
Junio 18, 1985

Un mes más inició en el pueblo de Hawkins, y estaba a sólo unos días del verano.

Todos ya habían dado comienzo a las vacaciones de fin de curso, las que servirían para dejar atrás la escuela, las tareas, y levantarse temprano, así como también conseguir un empleo para quienes estaban en edad de trabajar.

Eso último incluía a los jóvenes héroes, que bajo el radar común debían ser adolescentes normales.

Después de finalizar las clases de fin de año, los chicos se pusieron a buscar su mejor opción de trabajo, o al menos la única que les quedaba ya que no serían los únicos jóvenes solicitando un empleo.

Aunque para unos más por obligación que por decisión propia. Como Steve Harrington.

Conversaba por teléfono con su amiga Ivers. Que lo escuchaba atentamente.
—… Mi padre quiere que busque un empleo para enseñarme a valorar el trabajo duro. — comenta con fastidio el castaño. Pensaba que era una especie de venganza por no ingresar a la universidad ya que no necesitaba el dinero.

— Pero no es tan malo, Steve. — anima la chica — Yo también conseguiré un empleo este verano. — declara, ya que no quería dejar toda la responsabilidad en Joyce y Jonathan quien también consiguió un puesto de fotógrafo en The Hawkins Post.

Joyce le había dicho que quería que ella fuera a la universidad una vez terminara su último año, y siendo así, estaba consciente que debía ahorrar dinero justo como Jonathan. Además de los gastos que llegaban cada mes.

— Supongo… — murmuró el chico — ¿Estás segura de poder manejar un empleo? — pregunta algo preocupado su amigo. No tendría a nadie de ellos a su lado, y si le daba un ataque de pánico o algo parecido, podría ser caótico no controlarla.

— Sí, — afirma con una sonrisa — lo tengo mejor controlado. — argumenta, estos últimos meses los ataques de pánico habían disminuido. Y si algo surgía, cantaba la canción que Billy le había dicho que usara. Eso la relajaba si alguno de los chicos no estaba presente.

— De acuerdo. — susurra en un suspiro — ¿Y dónde piensas pedir el puesto? — interroga cambiando de tema.

— En el nuevo cine del Starcourt. — anuncia, esa era una de sus mejores opciones.

— Era de imaginar. — menciona con una sonrisa Steve. Sabía cuánto le gustaba el cinema, y estar en la dulcería — No te vayas a comer la mercancía. — advierte en broma.

— Solo un poquito tal vez. — alega divertida, causando que el joven ría a través de la línea.

Quien fue otro el que obtuvo un trabajo, fue Billy Hargrove. Tampoco era la primera vez que conseguía uno, ya que Neil no quería que fuera un completo holgazán en casa. Así que no fue tan difícil o sorpresivo que tuviera que buscar opciones esas vacaciones de verano.

No fue complicado para Hargrove hallar el trabajo correcto después de ver algunos anuncios pegados en las calles sobre ser salvavidas en la piscina comunitaria de Hawkins.

Sabía nadar desde que era un niño y no siempre sería requerido para tener que tratar con personas más que para lo indispensable. Y también beneficioso porque luciría su esplendor; lo vanidoso aún le quedaba en su interior.

— ¿Por qué no pides un puesto conmigo? — sugiere a su novia puesto que también le gustaba nadar y era buena.

— No creo que sea buena idea. — responde ladeando la cabeza con el teléfono en mano. — Mis cicatrices no se verán bien con el uniforme. — destaca divertida, a pesar de no avergonzarse u odiarlas, estas tienen una historia detrás que no puede decir.

𝐁𝐑𝐎𝐊𝐄𝐍 𝐒𝐎𝐔𝐋𝐒¹ •| |• 𝐁𝐈𝐋𝐋𝐘 𝐇𝐀𝐑𝐆𝐑𝐎𝐕𝐄 ✓✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora