Hyur

34 16 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

En comparación con las demás razas que perduraron en Azeroth tras el inicio del Sueño, los hyur tienen un físico bastante promedio tanto en estatura como en su figura. Son reconocidos por sus orejas peculiarmente cortas y redondeadas, siendo básicamente la raza humana de Azeroth.

Los Hyur son una de las cinco especies que sobrevivieron en Azeroth tras el inicio del Sueño de los Oradores, siendo las otras cuatro: los elezen, lalafell, au ra y miqo'tel.

La especie se compone de dos clanes: los Midlander comunes de encontrar en tierras bajas, y los Highlander que a menudo pueblan zonas en altas montañas.

╭══════•>☘<•══════╮

Especificación

╰══════•>☘<•══════╯

Los hyur llegaron al continente de Arfenhaim en tres oleadas de migración desde los continentes e islas que lo rodean, trayendo consigo un conocimiento sofisticado y complejo espíritu templado por el extenso mundo exterior. En poco tiempo pasaron a ser una gran fuerza impulsora, y ahora se les atribuye ampliamente el progreso de la cultura y civilización azerozense, convirtiéndose en la raza más populosa de Arfenhaim.

 En poco tiempo pasaron a ser una gran fuerza impulsora, y ahora se les atribuye ampliamente el progreso de la cultura y civilización azerozense, convirtiéndose en la raza más populosa de Arfenhaim

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Uno de los puntos fuertes de esta raza es la asombrosa variedad de idiomas y tradiciones sociales que exhiben. Se dice que esto explica su gran convicción por la libertad personal, aunque también resulta en una relativa falta de solidaridad y cohesión unificada.

╭══════•>☘<•══════╮

Clanes

╰══════•>☘<•══════╯

☘Los Midlander comprenden más de la mitad de la población hyur en Azeroth. Se han establecido en cada ciudad a través de los continentes, aún si su mayor población se mantiene en el continente de Arfenhaim y llevan vidas tan diversas como las raíces de su propio legado, aunque son más propensos de encontrar en Gridania, en parte porque muchos individuos de la raza nacen de familias Midlander.

Entrenados desde su infancia acerca de los diversos caracteres y escrituras, generalmente presentan una mayor educación que la mayoría de las demás razas y clanes.

☘Los Highlander fueron los primeros hyur en llegar a Arfehaim. Su nombre proviene de su larga tradición de habitar regiones montañosas, siendo antaño comunes de encontrar en Gyr Abania, aunque actualmente muchos se refugian en la región de Thanalan tras la conquista imperial de su nación natal por la población de las valkyrias. En comparación con los Midlander, son visiblemente más corpulentos.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora