╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Según la creencia humana estos lican, también apodados como "trotapieles", descenderían de Licaón, quien se creía era la estirpe fundadora por así decirlo, puesto que la referencia a esta raza apareció en antiguos textos griegos, señalando a esta como la conexión más inmediata entre el aspecto lobuno y nuestra conciencia más primitiva. No obstante, la versión más aceptada en la actualidad es la que los identifica como descendientes de Moñai, uno de los siete hijos de Taú y Marangatú, de la cultura guaraní, representando "el llanto".
Dentro de todas las razas licántropas, están consideradas como una de las más viles de todas las que han existido (junto a la Werewolf), pues fue producto de un castigo divino ante las prácticas más abominables que pueda cometer un ser humano: la antropofagia a ultranza.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento y sociedad
╰══════•>☘<•══════╯
A diferencia de la mayoría de las razas lican, los Vilkatlakis viven en las grandes ciudades con la cual han evolucionado a la par; formando parte de la sociedad humana y convirtiéndose en expertos en moverse en la calle, siendo los mejores informados de todos los licántropos.
No obstante, esta raza especial de hombres lobos, suelen sufrir de discriminación de parte de las manadas más tradicionales de lican, puesto que los ancianos sueles señalar que nadan al estilo perro en el extremo menos profundo de la piscina genética; después de todo, si sus cachorros fueran capaces de unirse a otras tribus, ya lo habrían hecho. Diversos hombres lobo tratan a los vilkatlakis o trotapieles con desprecio aunque esta tribu es la segunda más poblada del mundo. En un mundo en el que otros han fracasado (escondiéndose en el corazón de la humanidad) los trotapieles han conseguido prosperar.
Su chapucero linaje en la Tierra puede rastrearse hasta la India y el Norte de África, aunque los cachorros de la tribu se pueden encontrar allá donde haya una población humana.
Durante la historia de la humanidad, codo a codo de la sociedad humana como campesinos, siervos o plebeyos. Siempre han estado oprimidos y su historia está repleta de historias sobre cómo han ayudado a triunfar al "hombre común" a pesar de su gran desventaja. Los trotapieles explican relatos que hablan sobre cómo sus ancestros ayudaron a Robin Hood, lucharon en la Revolución Americana, dieron caza a los aristócratas durante la Revolución Francesa y apoyaron al proletariado durante la Revolución Comunista. Dominan las herramientas del hombre, conocen perfectamente su tecnología y se sienten íntimamente familiarizados con su sociedad. Por todas estas razones, los demás lican les definen como los urrah, los "impuros" que se han comprometido con la sociedad y los valores humanos. A pesar de su reputación, los vilkatlakis comprenden el mundo de los hombres mucho mejor que sus hermanos tradicionales.
╭══════•>☘<•══════╮
Apariencia y habilidades
╰══════•>☘<•══════╯
El vilkatlakis o trotapieles en su forma lobuna suele caracterizarse por un pelaje rojizo oscuro y ojos de color anaranjados o cobrizos, entre todas las razas de lican, son lo que pueden controlar de mejor manera su transformación incluso en luna llena, por lo que los casos en que el trotapieles caiga en el delirio son prácticamente nulas.
En cuanto a habilidades propias de esta raza destacan las siguientes:
Sentidos superiores: como todos los hombres lobo pueden oler, ver y escuchar mucho mejor que los humanos.
Agilidad superior: esta raza puede saltar, correr, trepar y reaccionar más rápido que los otros hombres lobos.
Ocultación de olores superior: los trotapieles tienen la capacidad de enmascarar por completo su aroma de otras criaturas sobrenaturales.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Antoni Batista (con ascendencia fenghuang): Es un experto detective que posee una amplia carrera como agente en cubierto, siendo relacionado con la KGB, la CIA y FBI, suele destacar por su habilidad de investigación y por contar con una amplia gama de contactos dentro de las más variadas y peculiares áreas, tanto del mundo humano, sobrenatural y submundo del crimen. Debido a su extensa carrera, es respetado incluso por los clanes más poderosos del Imperio, como son los Smirnova y los Blackfield, con estos últimos mantiene una estrecha relación al estar casado con Lisa Blackfield, una sidhe avalariana con ascendencia de musa.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...