Fenghuang

89 18 2
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Considerados actualmente como una de las razas faéricas superiores tanto en Eldarya como en Gröser (Tierra), estos faeries son altamente respetados en ambos mundos y usualmente están asociados a comunidades o reinos que se mueven en torno al poder tanto económico como espiritual. La descripción de estos según lo recopilado por Y.P. siguiendo la tradición de la cultura que los acogió es la siguiente:

El fénix chino o fenghuang es un pájaro mitológico chino que reina sobre las demás aves. Los machos son llamados feng, mientras que las hembras son denominadas huang. En la antigua China El fenghuang o fénix chino era usado para simbolizar a la Emperatriz como pareja de un dragón que representaba al Emperador, por tanto el Fenghuang siempre estaba bajo el símbolo del Dragón.

La imagen típica del fenghuang lo mostraba atacando serpientes con sus talones y alas extendidas. Según el capítulo 17 Shiniao del Manual de Criptozoología escrito por el investigador Prokhorov, el fenghuang está compuesto por el pico y frente de gallo, la cara de una golondrina, cuello de serpiente, pecho de ganso, espalda de tortuga, cuartos traseros de un ciervo y la cola de un pez. Sin embargo, en la actualidad se describe como la composición de muchas aves, incluyendo la cabeza de un faisán dorado, el cuerpo de un pato mandarín, la cola de un pavo real, las patas de una grulla, la boca de un loro y las alas de una golondrina.

Su cuerpo simboliza los seis cuerpos celestes. La cabeza es el cielo, los ojos son el Sol, la espalda es la Luna, las alas son el viento, los pies son la Tierra y la cola son los planetas. Sus plumas contienen los cinco colores fundamentales: negro, blanco, rojo, verde y amarillo.

╭══════•>☘<•══════╮

Historia y clanes

╰══════•>☘<•══════╯

Durante la dinastía Han, hace 2200 años, señala el investigador Y.P., dos fénixes, uno macho (feng, 鳳) y otro hembra (huang, 凰) se solían ver mirándose entre sí. Luego, durante la dinastía Yuan, los dos términos se combinaron para convertirse en fenghuang, siendo el "Rey de las Aves" el símbolo de la emperatriz cuando se emparejaba con el dragón, ya que era el símbolo del emperador. De la era Jiaqing (1522-66) de la dinastía Qing en adelante, se podía diferenciar una pareja de fénixes por las plumas de la cola, formando un círculo entre ambos: el macho tendría una cola formada por cinco plumas largas y serradas (5 es impar, es decir, un número yang o masculino) y la hembra que parecía tener solo una pero en realidad eran dos plumas rizadas (2 siendo par, número yin o femenino).

El color de sus plumas representaba las cinco virtudes principales que regirían el espíritu y que en Edlarya se convertirían en los cinco clanes principales espirituales fenghuang (Su reino comprendería el territorio de Fuan-Zuo al sur-oeste de Jade):

1. Ren (con los Ren-Fenghuang): La virtud de la benevolencia, caridad y humanidad.

2. Yi (con los Yi-Fenghuang): Honestidad y rectitud.

3. Zhi (con los Zhi-Fenghuang): Conocimiento.

4. Xin (con los Xin-Fenghuang): Fidelidad e integridad.

5. Li (con los Li-Fenghuang): Comportamiento correcto, propiedad, buenos modales, educación, ceremonia, adoración.

Por otra parte, el fenghuang es también sinónimo de poder y supremacía, y ante eso también se reconocen cinco códigos de honor representados en Eldarya por los cinco principales clanes guerreros fenghuang (Su reino correspondería a Xian-Tzi en las tierras de Baerum Silamorta):

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora