Perro talondro

35 17 7
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Historia y características

╰══════•>☘<•══════╯

Estas extrañas criaturas perteneciente al mundo salvaje sobrenatural, son feroces criaturas que mezclan, según el historiador humano Yuri Prokhorov,  las cualidades más letales de los lobos y cocodrilos, conocidos en la Tierra de Gröser. Son de notable tamaño y pesada armadura escamosa, destacan por su especial sigilo y ligereza. Con un finísimo olfato, detectan sus presas aun en la penumbra, por más que las siluetas sean inciertas o indefinidas. Cazan en jauría.

Como ejemplo de su rapidez, cuentan los mitos que persiguieron al mismo Rey de Héroes Gilgamesh, en su cruzada junto con Enkidú, para vencer a  Humbaba, el guardián del bosque y las bestias de los dioses, con tal velocidad e insistencia que su fuerza poco común fue agotándose rápidamente, llevándole al limite de su resistencia.

El perro de talondro solo disminuye su ansia de caza debido al brusco descenso de las temperaturas al llegar la noche.

Según la anécdota anterior, el mítico Gilgamesh solo pudo disuadirlos cuando, tras divisar una cueva en la falda de una montaña, trepó por la pared rocosa y se introdujo agotado en la cueva.

No han sobrevivido evidencias fósiles de estos cánidos reptilianos, en la Tierra de Gröser, puesto que los diversos investigadores, asumen que al morir, estos perros de talondros se desintegran hasta solo quedar polvo en sus lugares, por lo cual de sus existencias solo quedan como rastros los viejos poemas y los rumores de quienes dicen haberlos vistos en las llanuras o bosques secos.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora