╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
La mitología japonesa alberga miles de historias sobre dioses, héroes y seres de lo sobrenatural. Nacidos del culto las historias y leyendas se han ido transmitiendo de generación en generación para llegar a la actualidad convertidas en protagonistas de la cultura pop del país asiático.
╭══════•>☘<•══════╮
Qué son los yokai
╰══════•>☘<•══════╯
De entre todas ellas destacan los mitos sobre criaturas del inframundo. Existencias del más allá que por distintos motivos deciden hacer acto de presencia en la realidad mundana. Fantasmas, apariciones, demonios, objetos animados, animales místicos todos tienen cabida dentro de la mitología nipona. En este apartadi hablaremos un poco más de ellos conociendo las diferencias entre yôkai y yûrei.
Durante miles de años, los habitantes del archipiélago nipón han convivido con una naturaleza exuberante y radical en sus manifestaciones: volcanes, terremotos, tsunamis, o inundaciones se repiten año tras años sin dar tregua. Los elementos naturales como la tierra, el mar y sus afluentes, el aire o el fuego han proporcionado los medios necesarios de subsistencia a los hombres y mujeres pero, a su vez, siguen a día de hoy siendo completos desconocidos. Lugares que quedan fuera del entendimiento y donde se producen fenómenos de difícil explicación.
Es en estos lugares que escapan al entendimiento humano donde habitan dioses, "fantasmas" y criaturas que conectan los dos mundos en los que se divide la realidad. Seres sobrenaturales usados por los autóctonos para explicar fenómenos naturales o cotidianos que de otra manera quedarían sin respuesta.
De esta manera, Yokai o yôkai (妖怪 ようかい) es el nombre usado por los japoneses a la hora de referirse a los "fantasmas" relacionados con los fenómenos naturales. Estos pueden adoptar formas de animales, de humanos o un híbrido entre ambos. Siendo un poco más precisos podemos afirmar que los yokai son dioses caídos en la miseria. Ya sea a causa del olvido de aquellos quienes épocas atrás los adoraban o por que con el tiempo han ido degenerando.
Los yokai más comunes son los que habitan en la naturaleza. Otro tipo de yokai son los llamados tsukumogami, aquellos que se manifiestan en objetos domésticos abandonados o envejecidos
╭══════•>☘<•══════╮
Buscando diferencias entre yokai y yûrei
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...