Drow

71 20 0
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Los drow son criaturas malvadas subterráneas descendientes de los elfos. Al declinarse por las fuerzas del mal fueron expulsados por los elfos del bosque hacia las cuevas del subsuelo.

Físicamente, un drow es muy parecido a un elfo, sobre todo en las manos alargadas y las orejas puntiagudas. Sin embargo, el drow tiene la piel oscura y el cabello muy claro, normalmente blanco. Son bastante delgados y no muy altos. Suelen vestir de negro y usar unas capas élficas especiales que los hacen prácticamente invisibles en su entorno.

╭══════•>☘<•══════╮

Comportamiento

╰══════•>☘<•══════╯

Los drow son seres de gran inteligencia que suelen hablar varias lenguas. Además, tienen un lenguaje silencioso basado en signos que practican con sus ágiles manos. Poseen cualidades propias de la vida subterránea, como la visión infrarroja, y también habilidades élficas, como la de detectar puertas secretas gracias a su asombrosa percepción de corrientes de aire.

En su sociedad matriarcal se respetan unas normas jerárquicas muy estrictas. Siempre que hay un grupo de elfos, por pequeño que sea, hay una líder. Ésta suele ser una guerrera-maga o una guerrera-sacerdotisa. Los sacerdotes, en su mayoría, mujeres, tienen mucha importancia en la sociedad drow; adoran a una diosa oscura llamada Lolth.

 Los sacerdotes, en su mayoría, mujeres, tienen mucha importancia en la sociedad drow; adoran a una diosa oscura llamada Lolth

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lolth la Reina Demonio


Son malvados, rastreros, diabólicos y mentirosos, siempre están en conflicto. En las batallas usan armaduras y escudos de adamantina, además de dagas y espadas. Su punto débil es la luz porque están acostumbrados a vivir en la oscuridad del mundo subterráneo. Viven en cuevas donde forman ciudades de piedra y minerales. Sus enemigos son los enanos porque comparten el mismo hábitat.






Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora