╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Prácticamente podríamos llamarlo el espécimen por excelencia. El que ha transmitido una serie de características a la posteridad que sobreviven hasta nuestros días. Siendo el Werewolf la especie más numerosa de hombres lobos a nivel global, dado a su porcentaje cercano al 100% de éxito al convertir a algún humano en lican, atribuyéndole dotes para la transformación genuina y a todo trance, llegando a sembrar terror en la antigüedad entre los habitantes al grado de mantenerlos encerrados en sus casas.
Durante la edad media las transformaciones de humanos en hombres lobos por esta raza se volvieron tan habituales que era como tenerlos en la familia, aunque suene a sarcasmo. En ninguna época, antes o después, se presentaron tantos casos ni denuncias de ataque de estos seres considerados, por los humanos, parientes directos de Lucifer. Aldeanos, niños, clérigos, mujeres y escribientes fueron sus víctimas. Su nómina de supliciados fue casi interminable.
Dada la facilidad de entrar en el "delirio" por esta raza, lo que les habría empujado en esa época a sembrar el caos en la población humana, es que el hombre lobo pasó a ser símbolo del mal, vinculado con la noche y la oscuridad. Rodeado de un halo de misterio.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento y sociedad
╰══════•>☘<•══════╯
Siendo dentro de la raza de hombres lobos los considerados "más salvajes", debido a su naturaleza irritable, agresiva y tentada por el Delirio, son apodados entre los suyos como "los Come Hombres", aunque en la actualidad esos comportamientos se mantienen mucho más a raya, aún perviven manadas que se niegan a dejar su lado más intrínsecamente salvaje, ocultando bien su afiliación, pues el canibalismo está prohibido tanto por los Concilios Licanes como por la ley humana. Algunos cazan en las zonas más decadentes y corruptas de las ciudades importantes, aunque la mayoría prefiere retirarse a las zonas salvajes y aparecer para cazar sólo cuando es estrictamente necesario.
Las manadas de werewolf tienden a tener fama de ser muy cosmopolita, debido a su habilidad para sobrevivir tanto en las ciudades como en las zonas rurales o salvajes. Sólo los lican que han optado por vivir fuera de manadas y los trotapieles se sienten tan cómodos como ellos en los núcleos urbanos, y sólo porque pueden permitirse los mejores lujos humanos.
No obstante, si bien poseen un estigma de por sí negativo, suelen ser fieles para con las personas que les demuestran respeto y afecto, siendo los más entregados con su Luna de encontrarlas, estando dispuestos a sacrificarse ciegamente por ella o él si con eso aseguran su supervivencia.
╭══════•>☘<•══════╮
Características y habilidades
╰══════•>☘<•══════╯
En sus formas lupinas, los werewolf se caracterizan por sus pelajes gris oscuro y ojos azules, su tamaño es casi el mismo que el del lobizón, mostrando una contextura gruesa y musculosa tanto en su forma antropomórfica como de lobo.
En cuanto a habilidades propias los werewolf demuestran las siguientes:
Sentidos superiores: como todos los hombres lobo pueden oler, ver y escuchar mucho mejor que los humanos.
Curación superior: sanan rápidamente de la mayoría de las lesiones.
Fuerza superior: en cuanto a fuerza explosiva, rivalizan casi a la par con los lobizones.
La mordida de Werewolf: dentro de las mordidas de los hombres lobos es la más dolorosa, no obstante, la inyección del virus lican de esta raza es la que asegura una conversión de humano a lican de un 98% de efectividad.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasíaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...