Ghoul/Gul

45 16 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Un gul (plural ghilan) es una criatura necrófago que, según el folclore árabe, habita en lugares inhóspitos o deshabitados y frecuenta los cementerios. Están clasificados como monstruos no muertos. Los ghilan profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres, pero también secuestran niños para devorarlos. La mención literaria más antigua que menciona a los guilan es Las mil y una noches.​ Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola.

╭══════•>☘<•══════╮

Historia

╰══════•>☘<•══════╯

Según Asbjørn, el término fue mencionado en la literatura inglesa en 1786, en la novela ambientada en el oriente de William Thomas Beckford Vathek​ que describe al ghūl del folclore árabe.

Por extensión, la palabra gul también se utiliza peyorativamente para referirse a una persona que se deleita en lo macabro, o cuya profesión esté vinculada directamente a la muerte, como un enterrador. En árabe coloquial, el término se utiliza a veces para describir a un individuo desmedidamente ambicioso o glotón.

Se señala que el gul puede cambiar de forma, asumiendo la de una hiena u otro animal del desierto. Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a la muerte.

Por otra parte, dentro de todas las versiones que hay respecto a este ser, se concuerda que es un ser convertido que se consumió en la corrupción, generalmente humano que fue contaminado por algún ser mythoi, no obstante, la denominación gul también se aplica a varios seres mythoi que se han corrompido.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora