╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso. Se le conoce como "el ojo tirano", ya que se trata de un cuerpo globular con un ojo gigante, más o menos esférico, y con unos 10 pedúnculos largos. Su cuerpo está recubierto de quitina, que le da una gran dureza y actúa casi como una armadura. Los pedúnculos también tienen ojos y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene, además, una enorme boca con dientes afilados.
El ojo central puede lanzar un rayo antimagia que le permite bloquear cualquier tipo de magia dentro de su campo de visión. Los demás ojos tienen distintas funciones; uno puede de hechizar, otro provocar sueño, transformar en piedra, mover objetos con telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud en el adversario y lanzar el "rayo de la muerte". Si pierde un pedúnculo en combate sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Los Contempladores son extremadamente xenófobos. En ocasiones toman miembros de otras razas, no contempladores, como esclavos; sin embargo, también van a la guerra con grupos de su misma especie que son solo un poco diferente a ellos. Este intenso odio a otros de los suyos no es universal; las más importantes excepciones son las Hive Mothers, las cuales utilizan sus poderes de control de mentes para crear nidos con contempladores de todo tipo. Las comunidades de estos seres en el mundo subterráneo hacen la guerra regularmente cuando son provocadas contra cualquiera y todos los asentamientos cercanos, en contra la mayor resistencia en los grupos de drows e ilítidos (desuellamentes).
Los contempladores adoran a su desquiciada y controladora diosa conocida como la Gran Madre, aunque algunos también, o en su lugar, adoran a su hijo rebelde, Gzemnid, el dios contemplador de los gases.
"Perversa criatura de las profundidades, demoníaca y malvada como ella sola. Nacida de las peores pesadillas de los humanos, esta criatura se nutre del miedo como nosotros nos nutrimos del pan. Formada por un gigantesco globo ocular, mucho más grande que una rueda, y mil tentáculos que salen de la parte posterior de este, a modo de nervios, esta lóbrega y siniestra criatura deambula por mazmorras y cuevas, oculta en las sombras, acechante, para, en el momento menos esperado, liberar la magia oculta en su horrible ojo, volviendo desquiciado al más cuerdo." "Diálogos entre mundos" de Randal Bathor.
╭══════•>☘<•══════╮
Razas de contempladores
╰══════•>☘<•══════╯
Algunos tipos de estos seres han mutado mucho más allá de la apariencia inicial de estas criaturas. Estos son contempladores aberrantes, de los cuales hay numerosos tipos diferentes. Estos aberrantes puede que tengan diferentes habilidades o apariencias pero su característica común es la misma: cuentan con un cuerpo carnoso simple con uno o más ojos grotescos.
☘ Elder Orb: Una variación rara del Contemplador tradicional. Estas criaturas puede vivir mucho tiempo y son más poderosas que los contempladores tradicionales.
☘ Hive Mother: Estos son incluso más raros que los elder orbs. Aunque su nombre implica un género femenino, estos contempladores son de género neutral como los miembros típicos de su especie. Su nombre proviene más bien del hecho que pueden dominar mágicamente a otros contempladores.
☘ Death Tyrant: Es un Contemplador muerto viviente que ha retenido parte de sus habilidades mágicas.
☘ Death Kiss: Los tentáculos de ojos de esta criatura son reemplazados con tentáculos que chupan sangre, y su cuerpo está agitado por una poderosa aura eléctrica.
☘ Director: Por lo general se encuentra viviendo en una comunidad que cuenta con una hive mother o un overseer. Tiene seis tentáculos con ojos y tres tentáculos con garras con los que agarra una rata de montura.
☘ Eye of the deep: Esta raza de contemplador pocas veces entra en conflicto con los verdaderos contempladores, ya que esta variación acuática vive en el fondo del mar. Solo tiene dos tentáculos con ojos, pero sus enormes tenazas lo hace un peligroso combatiente.
☘ EyeballUn eyeball (globo ocular): Es un tipo de contemplador pequeño con cuatro tentáculos de ojos; son populares en ciertos grupos de magos nigromantes los cuales los doman como familiares.
☘ Gauth: Es un tipo de contemplador que consume magia al igual que carne. Un gauth tiene seis tentáculos de ojos (uno de los cuales es utilizado para chupar la energía de artículos) y cuatro zarcillos para comer. La característica más visible de un gauth es su ojo central (el cual afecta la mente del quien lo mira) que está rodeado de una hendidura de carne y muchos ojos pequeños utilizados para ver.
☘ Gouger: Los diez ojos tentaculares de un gouger no tienen ninguna propiedad mágica. Su ojo central contiene las propiedades anti-mágicas de los contempladores reales, y cuatro pequeñas piernas cuelgan de la parte inferior de la criatura. La más espantosa de las características del contemplador es su larga y punzante lengua, la cual está adaptada para neutralizar temporalmente los ojos tentaculares de otros contempladores.
☘ Overseer: El más peligroso de los contempladores. Con un poder similar al de un hive mother, un overseer se parece a un árbol carnoso grande con tres bocas en su tronco y ojos en sus ramas.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...