Kyūbi

62 18 4
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Respecto a esos faeries son criaturas bastante escurridizas por el hecho de formar parte de una de las sociedades más herméticas en la actualidad, centrándose en el imperio de Mikadzuki en el norte de Jade, mantienen sus propias reglas dentro de una cultura más que estricta, dirigida con mano de acero por su eterna emperatriz Himeko Kōgō. No obstante, gracias al investigador Yuri Prokhorov se ha logrado recopilar las siguientes descripciones, fuera del hecho que se ha conocido fuera de aquel rígido imperio a varios representantes de sus distintos clanes.

En varias mitologías asiáticas, especialmente en China, Corea y Japón, el zorro de nueve colas es una criatura mitológica que aparece en muchas culturas del Asia oriental. Destacando entre ellos tres tipos: el kitsune, el huli-jing y el kumiho. Generalmente, un gran número de colas distingue a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro adquirirá la totalidad de sus colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años, o una cola por cada 100 años vividos, además de una fuerte acumulación de energía; esto les da el poder de cambiar de forma, controlar a los espíritus y los elementos, aunque de preferencia es asociado al fuego.

╭══════•>☘<•══════╮

Kyūbi Huli-jing

╰══════•>☘<•══════╯

Son enigmáticos y traviesos zorros con múltiples colas a los que se atribuyen innumerables prodigios. Son extremadamente inteligentes y longevos, y su edad puede medirse en el número de colas que tienen, llegando hasta nueve en la edad adulta. Una de las principales características de estas criaturas, según la leyenda, es la capacidad de cambiar de forma, habilidad que utilizan con frecuencia para engañar a los seres humanos. Asociados tradicionalmente con las fuerzas femeninas y la energía yin, se dice que los Hulijing suelen adoptar la forma de atractivas mujeres para seducir a los hombres y alimentarse así́ de su energía masculina o yang y que son capaces de someterlos a grandes calamidades y traer consigo la desgracia. Sin embargo, existen también leyendas que hablan de amor verdadero entre estos zorros y los hombres y se dice que son capaces de favorecer las cosechas y proporcionar buena fortuna a todo aquel que sea merecedor de su favor.

╭══════•>☘<•══════╮

Kyūbi Kitsune

╰══════•>☘<•══════╯

Ser que constituye un elemento de singular importancia en el folclore japonés, hasta el punto en que dicha palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se ven incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

╭══════•>☘<•══════╮

Kyūbi Kumiho

╰══════•>☘<•══════╯

También llamado Gumiho, es una criatura que aparece en los cuentos orales y las leyendas de Corea, y son similares a las hadas europeas o a los hombres lobo. De acuerdo a tales cuentos, un zorro que vive miles de años se convierte en un kumiho, al igual que sus homólogos japoneses y chinos. Se puede transformar libremente, entre otros, en una hermosa mujer a menudo dispuesta a seducir a los hombres, y puede comerles el hígado o corazón (dependiendo de la leyenda). Lo que le ha llevado a ser tratado como una figura maléfica que se alimenta de carne humana. Al igual que los hombres lobo o vampiros en el folclor occidental, siempre hay variaciones sobre el mito en función de las libertades que cada historia tiene con la leyenda. Una versión de la mitología, sin embargo, sostiene que con suficiente voluntad, un kumiho podría distantemente ascender desde su estado yokwe (monstruo) y volverse permanentemente inofensivo y perder su carácter malvado.











◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo recerva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Ming Fiorelli: Kyūbi huli-jing de 6 colas. Es jefe de la Guardia Turmalina del Cuartel General de Eel. Es el hijo adoptivo de Leiftan Fiorelli.

Miiko Akisawa: Kyūbi kitsune de 4 colas. Es una sacerdotisa y jefa interina del Cuartel General de Eel. Es la hija no reconocida del difunto emperador de Mikadzuki.

Akiko Ayama: Kyūbi kumiho de 9 colas bendecida por los Espíritus Zorros po lo que está a la altura de un ser sagrado. Fue una buhonera y anteriormente miembro de la Guardia Real de Mikazuki.

Abe no Seimen: Kyūbi kitsune de 9 colas, aunque su edad supera los diez mil años. Seimei trabajaba como onmyōji (sabio) para los emperadores y el gobierno Heian (época clásica japonés), haciendo calendarios y aconsejando las mejores formas desde el punto de vista espiritual para lidiar con los problemas y asuntos importantes. Rezaba por el bienestar del emperador y el gobierno, además de aconsejar en diversos temas.  Dada la época en que sirvió, se hacía pasar por hombre para poder trabajar a la par de los grandes sabios, que en Japón, eran hombres. Abe no Seimei no es una Kyūbi purasangre, es fruto de un padre humano, Abe no Yasuna, y de Kuzunoha, que era una kitsune.

Haruki Doman: Kyūbi kitsune de 6 colas. Forma parte del aquelarre de Abe no Seimei, fue recogido por ella de las calles cuando solo era un cachorro. En la tierra fue un pintor japonés, conocido por sus pinturas monocromáticas de personajes históricos de ese país.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora