Yibb-Tstll

40 17 2
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Características y hábitat

╰══════•>☘<•══════╯

Desde un punto de vista etimológico, es complicado hablar del nombre Yibb-Tstll. Lo que sí se puede señalar es que algunos comentan que el verdadero nombre de esta deidad sería Yibb, siendo Tstll el nombre dado a La Negrura, que actúa como su sangre.

En sus investigaciones, Y.P., cita un fragmento del diario personal de Randal Bathor, del cual solo pudo descifrar lo siguiente:

"...sobre el cuerpo negro y pulsátil del Ser, se arracimaba una horda de criaturas reptiles sin rostro y de enormes alas, ¡agarrados a multitud de temblorosos y colgantes pechos negros! Los ojos se movieron rápidamente y por separado, deslizándose con una asquerosa viscosidad sobre toda la putrefacta superficie de la brillante y pastosa cabeza de Yibb-Tstll..."

Frecuentemente, Yibb-Tstll es descrito como un ser alado de cabeza amorfa y con ojos amarillos que se mueven por separado. Tiene innumerables senos negros de los que maman multitud de alimañas descarnadas. Yibb-Tstll permanece inmóvil en el lugar en el que se manifiesta, girando lentamente sobre sí mismo.

Habita en las tierras externas del Sihn, en específico, en los bosques De Kleb, devorando las almas de aquellos que se pierden en el Tel'aran'rhiod. Pese a lo que puedan parecer, no hay ningún indicio que demuestre que Yibb-Tstll sea una criatura puramente perversa. A pesar de ello, Yibb-Tstll es uno de los seres provenientes del Reino de los Sueños más letales. Yibb-Tstll puede ser convocado por aquellos brujos que desean recibir parte de su poder mediante un contacto que no les cueste la vida o por aquellos que pretenden emplear La Negrura para castigar a sus enemigos.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora