Hombre Oso

56 20 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Respecto a esta peculiar criatura, habla Asbjørn en su investigación referente a estos seres antropomórficos, la forma humana con la que cuentan es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo.

Los colores más frecuentes son los castaños y pardos, y, si se encuentran en una zona muy fría pueden ser grises o blancos. En la forma híbrida su estatura es de hasta 70 cm por encima de la estatura humana. Aparece el pelaje y su cabeza se transforma en la de un oso, mientras que la parte inferior de su cuerpo es más parecida a la de un humano, pero más robusta y musculosa.

En la forma animal no existen muchas diferencias con un oso auténtico, salvo su mayor inteligencia. En esta forma nada puede hacerles daño excepto armas mágicas o de plata. La forma de oso suele desaparecer cuando llega la luz del día.

El carácter de los hombres oso es bastante pacífico y agradable, incluso ayudan siempre que pueden a otros seres y animales. Sin embargo les gusta vivir alejados de los pueblos y ciudades y prefieren crear su hogar en las montañas y bosques. A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado con los hombres lobo con los cuales aveces comparten territorios.

╭══════•>☘<•══════╮

Origen

╰══════•>☘<•══════╯

Según el mito, el hombre oso también habría nacido por medio de una maldición divina, algo muy similar a lo sucedido con los hombres lobos. Según cuenta el mito, Polifonte  era una virgen que despreciaba el amor, odiaba a los hombres y el matrimonio. Para evitar ser forzada a casarse, huyó a los bosques y se unió al séquito de Artemisa. Afrodita, ofendida por el desprecio de Polifonte hacia el amor, decidió castigarla, no obstante, también quería vengarse de alguna manera de Artemisa por ofrecer resguardo a tal mujer despreciable a sus ojos, siendo así que, en una de las cacerías de Artemisa, muerto un oso con cuya piel se confeccionarían alfombras y cubiertas para las camas, es que hizo que la esencia del animal que habían muerto se impregnara en Polifonte dejándola en cinta, al momento de dar a luz la muchacha tuvo dos hijos: Agrio y Orio.

Agrio y su hermano eran caníbales, inmensamente altos y fuertes, carecían de respeto por los dioses y los humanos. Zeus los despreciaba y muy claro se lo hizo ver a Artemisa por haber permitido algo así, lo que provocó satisfacción en Afrodita, no solo había humillado a la diosa de la cacería, sino que también había manchado el destino de Polifonte con el título de "madre de monstruos", por su parte, Zeus queriendo terminar con aquellas aberraciones, envió a Hermes  para que los castigara a su juicio. El dios mensajero quería desmembrar a los gemelos, pero en esto intervino Hades, compadecido por Polifonte quien finalmente había sido víctima de los celos de una diosa, le permitió a Agrio y Orio poder ir y venir de su forma ursina a voluntad, logrando así un equilibrio entre la bestia y el hombre.

Agrio y Orio se habrían convertido entonces en los primeros de las dos razas principales de hombres osos: Los Agrius, caracterizados por un tamaño más pequeño que sus primos, entre 170 y 190 cm, teniendo un pelaje gris o blanco, siendo su hábitat principal las montañas heladas o zonas donde la nieve cubre las tierras la mayor parte del año; mientras que los Orius, muestran una altura que va desde 190 y 210 centímetros, mostrando un pelaje en tonalidades oscuras, generalmente castaños o pardos.









◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Cryllis: Es el guarda bosques de Foraois scoilteanna en los exteriores del Cuartel General de Eel, raramente abandona el bosque y usualmente está en su forma ursina.

Guts Gröghan: Miembro de la Guardia Obsidiana, pertenece a la raza de Orius.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora