Semidioses

78 17 4
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Hablar de esta raza de seres celestiales siempre encierra un misticismo y hermetismo impresionante, en mi larga búsqueda de información, incluso los grandes investigadores Prokhorov y Bjornïr muestran datos inconclusos y vagos, y los cuales se centran principalmente en mitos de la antigüedad, preferentemente humanos... Supongo que aquellos que pertenecen a esta especial raza intentan en lo posible de mantenerse en el anonimato.

El término "semidiós", al final de cuentas, se usa para describir la figura mitológica de un humano que es descendiente de un dios y un mortal. En términos generales, es una especie de deidad menor, que puede ser mortal o inmortal derivado de su origen mitad dios y humano, o incluso puede ser una figura que ha alcanzado el estado divino después de la muerte. Usualmente en la antigüedad, los semidioses eran asociados con la figura del Héroe.

╭══════•>☘<•══════╮

En el pasado

╰══════•>☘<•══════╯

Muchos de los héroes que la mitología griega nos muestra, son seres humanos mortales que han sido honrados después de su muerte con ese "carácter" ya que su destino fue digno de ser narrado tras su fallecimiento, por extraordinario.

Así, Tántalo, Edipo o Cécrope son unos héroes, al igual que Heracles, Aquiles o Perseo. Su comportamiento a menudo los lleva al "hybris" (que actualmente lo conoceríamos como "a lo heroico") y su muerte es la mayoría de las veces violenta.

Por extensión, todo aquel personaje que ha conocido un destino digno de ser contado es nombrado héroe. Dentro de estos héroes encontraríamos a los jefes militares de la Ilíadao o a los héroes epónimos de Atenas.

Todos estos ejemplos, como bien lo hemos podido ver, pertenecen a la mitología griega y por tanto los semidioses son la gran mayoría hijos de Zeus. Son hijos que el Dios ha engendrado en mortales, ya que el descendía muchas veces a la Tierra con este propósito. Como ejemplo podríamos ver a la madre de Perseo, Dánae. En esa ocasión Zeus se transformó en lluvia de oro para entrar dentro de la torre donde la joven fue encarcelada. No obstante, eso no quiere decir que no existan otros hijos de dioses con mortales o ninfas que sean originarios de dioses de otros panteones, al menos yo, en mi minúscula existencia, se de dos.







◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Mikael Ivanovic (Gilgamesh, hijo de una ninfa musa y el dios Nergal): Él gobernó la ciudad-estado sumeria de Uruk, la capital de la antigua Mesopotamia antes de Cristo. Se trataba de un ser supremo y trascendente, tan divino como para ser dos tercios de dios y un tercio musai, y con nadie en el mundo que pudiera igualarlo. Él fue el «Rey de los Héroes», quien poseía todas las cosas en el mundo, y cuyo cuento está registrado en la epopeya más antigua de la humanidad. Actualmente es un detective del Equipo de respuesta Inmediata de las Fuerzas especiales. Es el padre de Eowyn Olya Ivanovica y el novio de Svetlana Smirnova.

Zacarías Orsini (Nimrod, hijo de una arconte y el dios Nergal): Fue rey de Babilonia en la antigua Mesopotamia, fue el que autorizó la construcción de la Torre de Babel cuando los sabios le solicitaron un lugar para reinirse tras la caída de la mítica Cocoon.

Nefertari Beratos (hija de la diosa Nebet-Het y un humano): Fue la reina de Tebas en el antiguo Egipto, era la mejor amiga de Zorella de Akkad y también la soporte de Edea de Titania. Habría crecido junto a Kilian Let Sagmun y Etwal Babeberg.

Akihiko Masamune: Doctor en medicina especialista en patologías forenses. Es muy culto y leído. Tiene una deficiencia auditiva genética la cual suple leyendo los labios. No le gusta la burocracia y le desagrada tener que ser político, por lo que se escabulle como puede de los actos públicos. Es el mejor amigo de Xing Blackfield y Touro Usami.

Xing Blackfield: Detective de Crímenes Violentos, fue miembro del Equipo de Respuesta Internacional (IRT) antes de unirse a los Departamentos de Investigación. Como la mayoría de los IRT, él conoce varios idiomas y se muestra que habla con fluidez árabe, español, portugués, ruso, chino, coreano, japonés y griego. Tiene una variedad ecléctica de intereses, que van desde los deportivos, musicales y hasta los autos antiguos.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora