╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Tenemos aquí a unos de los seres faéricos más temperamentales y orgullosos de todos, al menos he conocido de cerca sus formas de pensar, aún si en ocasiones se han mostrado solidarios con causas ajenas, pero hay que mencionar, siempre y cuando estas están relacionadas a repeler invasiones humanas.
El ifrit o efrit, señala Yuri Prokhorov es un ser de la mitología popular árabe. Generalmente se considera que es un tipo de genio dotado de gran poder y capaz de realizar tanto acciones benignas como malignas, con lo que presenta un carácter dual que no comparten los otros genios.
Pueden tener muchas apariencias, pero suelen tomar la de un hombre bello o una mujer hermosa. Es muy complicado tratar con ellos. Hay ifrits de los dos sexos, y al igual que los Nephilim en la tradición del judaísmo, también pueden sentir atracción por los seres humanos.
╭══════•>☘<•══════╮
Historia
╰══════•>☘<•══════╯
Llamados "la semilla de Iblís" en Las mil y una noches, uno de mis libros favoritos, estos monstruosos genios reciben este nombre (que significa literalmente, "poderosos") porque según la tradición árabe fueron los primeros en ser creados. Se consideran superiores a la raza humana porque, a diferencia del ser humano, creado de arcilla, ellos provenían "del mismísimo vaho de Dios". El más emblemático entre todos ellos es Eblís o Iblís, "El Mentiroso" (después conocido como Shaitan), quien se negó a postrarse frente a Adán cuando lo ordenó Alá, porque consideraba al hombre ulterior e inferior, por haber sido creado de la tierra.
Según el folclore, los efrit sienten especial resentimiento hacia los humanos, a quienes desean destruir a toda costa, ya que consideraron una gran ofensa el que se les obligara a postrarse ante la obra máxima de Allah (ante Adán), y que algunos inmortales como Suleymán (Salomón) encontraran medios mágicos para controlarlos. Incluso cuando están esclavizados y se les mandan tareas, son difíciles de tratar y muestran una actitud irónica y maligna, tratando de tergiversar las órdenes que se les da cada vez que pueden.
En Eldarya mantienen un sociedad cerrada y guerrera en los desiertos de Hahafar, aunque se han visto ifrit rondando tierras lejanas trabajando como mercenarios y caza-recompensas.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Ebru Özdemir: Matriarca del clan Özdemir, es una archimaestra de gran poder y respeto, conocida como la Bruja del Acero.
Mesut Özdemir: Esposo de Mesut. Hechicero del tipo ofensivo Maestro de Armas.
Melek Özdemir: Hija mayor de Ebru y Mesut. Hechicera del tipo defensiva especialista en la confección de Campos de Protección y Bóvedas Máanicas.
Gizem Özdemir: Segunda hija de Ebru y Mesut. Hechicera del tipo ofensiva, Maestra de Armas.
Cemile Özdemir: Tercera hija de Ebru y Mesut. Maestra Ingeniera.
Aysel Özdemir: Cuarta hija de Ebru y Mesut. Es una Reguladora y manipuladora máanica.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasíaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...