╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Ha llevado trabajo encontrar información respecto a esta peculiar raza celestial que se encuentra a medio camino con la divina, todo por morar, preferentemente, fuera del plano terrenal, reconociéndose habitantes por naturaleza del Intersticio. La mayor información a la cual he podido echar mano ha sido gracias al investigador Yuri Prokhorov en la tierra donde al parecer se ha avistado al menos un shedu.
Lamasu las hembras y Shedu los machos, son unos genios celestiales de la mitología mesopotámica. Eran representados con características humanoides, alas de oro y cuernos de toro, eran sinónimo de fertilidad, fortuna, poder e inteligencia. Son seres que recrean el equilibrio entre el cielo, la tierra y el agua, y permiten intermediar entre los hombres y las divinidades.
╭══════•>☘<•══════╮
Características
╰══════•>☘<•══════╯
El shedu y la lamasu son verdaderos protectores contra el mal. Estas criaturas tienen una habilidad especial para detectar el peligro acechando a seres de buen corazón, y no dudan en atacar y enfrentarse a cualquier ser con malvadas intenciones. Son meditativos, tranquilos y solitarios. Habitan en templos abandonados y alejados de la civilización. Cuentan con una enorme sabiduría amasada durante años. Saben de leyes, orden y diplomacia, y ofrecen sus conocimientos ancestrales a quienes los necesiten.
Poseen, además, capacidades mágicas que les permiten crear círculos protectores, así como realizar conjuros que alejen el mal de otro ser. Tienen también desarrolladas las habilidades curativas y regeneradoras.
Los shedus o lamasus no conforman civilizaciones, sus números son reducidos, de hecho, no son más que seis u ocho por cada mundo, siempre en número par, en algunos mitos se señala que cuando uno nace siempre habrá un segundo. Son como dos caras de una moneda, como luz y oscuridad. Siempre juntos, siempre unidos, almas gemelas.
Shedu Dorado o Lamasu Dorada: Se trata de una raza especial que procede de la unión del lamasu o shedu con un dios, por tanto, son una raza de semidioses. Este híbrido está envuelto en un aura dorada mágica razón por lo cual se les da la denominación "dorado". Este semidiós conserva mucho de lo que sus primos Genios, solo que se les añade poderes inimaginables heredados de sus progenitores divinos. Como los anteriores, tiene la tendencia de acabar con todo mal existente. Para ello cuenta con una enorme fuerza y con los conjuros propios de una criatura celestial y divina. Puede bendecir, curar, usar la magia de la luz y hasta pedir "auxilio divino", convirtiéndose en asociado por excelencia de arcontes. Los poderes de estos seres podrían no tener límites, no obstante, el nacimiento de un shedu y una lamasu Dorado son casos muy raros, casi imposibles.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Fleur Dumont (lamasu dorada): Es una psicóloga forense que se desempeña como profesora en la Universidad De Solomón y directora del Departamento de Psiquiatría en el Royal Hospital de Sion. Consultora del Departamento de Investigaciones de Crímenes Violentos. Es la madre de Ian Blackfield.
Ian Blackfield (shedu dorado): Detective de la Orden de Sion. Líder del Equipo de Casos sin Resolver. Es el padre biológico de Leon y el adoptivo de Paula, y los mellizos Travis y Ophelia.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...