╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Fuchsbau (plural: Fuchsbaue; del alemán: Fuchs "zorro" + bau "madriguera") es una criatura tipo zorro, pariente lejano del kitsune.
En comparación con muchos seres sobrenaturales del tipo canino, Los Fuchsbaus tienen un estado yokai leve: cambia la piel en naranja, así como parches ya sea blanco o negro en todo su cuerpo. Sus rasgos faciales siguen siendo relativamente el mismo, salvo por convertirse en algo más acentuada. También ganan afilados dientes caninos, orejas y ojos de zorro similares, y una nariz negra de zorro. Su cabello se mantiene más o menos de la misma manera que es su estado humano.
Ellos no tienen ningún tipo de mejora, fuerza o superioridad sobre los seres humanos o que otra especie canina como coyotl y kitsunes obviamente tienen. Sin embargo, sus músculos de la mandíbula son lo suficientemente potentes como para al menos arrancar un trozo de sus víctimas, pero no lo suficiente como para causar un daño significativo.
Ellos son conocidos por tener un excelente sentido del olfato que está a la par con un rougaru. Sentido que se hace más fuerte con el yokai.
Generalmente son considerados como "mentirosos" por la comunidad sobrenatural, los Fuchsbaus pueden hacer frente a las transacciones como una sombra se tratasen, incluyendo la compra y venta de órganos humanos. A pesar de esto, los Fuchsbaus son leales y agradables para aquellos a quienes consideran amigos.
Por lo general, prefieren evitar la confrontación; sin embargo, van a luchar cuando se ven obligados a hacerlo y no resistirán hasta que, al menos, tener éxito en mordiendo algo de sus adversarios. Prefieren emboscar y sorprender a los que vienen después de ellos, fuera que lucharán hasta el último aliento por causas que consideren justas.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...