Hada Silfo/Sílfide

53 14 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Como el aire con el cual se sienten identificados, ellos son los encargados de interpretar y muchas veces regular los movimientos de este elemento indispensable, y provocar o aplacar las catástrofes que el aire es capaz de generar; Silfos y Sílfides, son considerados reyes del aire y de las alturas. Están tan relacionados con las culturas actuales como con la celta puesto que las arpas de esta civilización eran dejadas colgando de los árboles para que estos seres elementales las hicieran sonar y le tocaran, así, música a los ángeles.

Estas criaturas existen de forma masculina, los silfos, y de forma femenina, las sílfides. Ellos trabajan en conjunto para preservar el elemento en el que viven: el aire, a la vez que, la creencia humana, les atribuye los grandes movimientos en masa que éste genera tales como vientos, ciclones, tifones, entre muchos otros. Si bien pueden ser vistos como peligrosos por lo que controlan, resultan indispensable para el aire puesto que lo purifican, lo dosifican y lo clarifican acciones sin las cuales el aire dejaría de ser el elemento vital que es.

Existe una leyenda en torno a los silfos y sílfides que data desde el principio de los tiempos y que asegura que ellos fueron las criaturas responsables de preparar la atmósfera para que la vida pudiera tener lugar y desarrollarse en el planeta Tierra. Por lo tanto, es fácil darnos cuenta de que nos debemos a ellas puesto que, no sólo son anteriores a la vida humana, sino que propiciaron que ésta se generara.

╭══════•>☘<•══════╮

La leyenda

╰══════•>☘<•══════╯

Los silfos y sílfides han sido avistados de cientos de maneras por lo que su morfología es tan variada como las personas que han tenido la suerte de encontrarse con ellos o haberlos visto a lo lejos. Sin embargo, la más aceptada en la actualidad es que son hombres y mujeres apuestos, de orejas largas y de bordes inferiores ondulados y cabellos azules, las pieles de ellos puede variar de lila a rosa, aunque se piensa que pueden adoptar una apariencia más humana, permitiéndoles mezclarse entre los terranos sin levantar sospechas.

Son seres que son perfectamente capaces de generar algo muy positivo así como también algo muy dañino como son las tempestades, tifones e incluso maremotos, logrando que las olas alcancen la temible altura de diez metros. Aparentemente estas catástrofes son destructoras pero, en realidad, son movimientos de transformación y depuración. Por lo tanto, en realidad no podríamos decir que son malos. Sólo que ellos realizan su labor desde una perspectiva diferente a la de los humanos.

Si bien la función más básica y elemental de estas criaturas feéricas ya ha sido mencionada, ellos se encargan de algo mucho más importante y altruista que controlar el aire y dicha misión consiste en consolar a los seres humanos y a las almas en pena, ayudando muchas veces a las parcas a encontrar a los difuntos. En el caso de los primeros, los asisten y apoyan cuando están sufriendo por lo que resulta de gran ayuda invocarlos ya sea para uno mismo o para una persona cercana que necesite de un consuelo más allá del que otro mortal puede darle. En el segundo caso, el de las almas en pena, estos seres se avocan a acompañar y guiar a los niños que, habiendo fallecido y no habiéndolo podido asumir, quedan vagando en el mundo de los vivos sin rumbo definido.






◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Byriuman Caoimhghin (silfo): Antiguo rey de los silfos. Archimaestro conocido en la actualidad como el "Caballero Fantasma". Fue un buen amigo de Etwal y es el fundador del Gremio de los Buhoneros.

Falene Rius (sílfide): Esposa de Caoimhghin y una hechicera de Runas.

Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora