╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones metálicos, los dragones bronces están dentro del tipo metálicos y son considerados como benévolos. Entiéndase siempre que son dragones y son buenos mientras no sean molestados, claro. Son unos seres pacientes y pacíficos, al igual que los Dragones Plateados. También comparten con estos su afición a relacionarse con los humanos.
Viven siempre cerca del agua, pero al contrario que los Dragones Negros, estos prefieren el agua fresca y no estancada. Le encantan las playas y los lagos, y siempre que puedan formarán su guarida en un lugar donde se puedan ver el mar. Son dragones muy hábiles nadando. De hecho sus patas traseras tienen una película que les une los dedos como si de un anfibio se tratara. Esto les hace ser muy habilidosos en el agua.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Este dragón posee unas preciosas escamas muy brillantes, de color bronce, y su tamaño es más que considerable. Su aliento tiene dos formas; la de rayo eléctrico y la de nube de gas de repulsión. Además, los dragones broncíneos pueden lanzar conjuros para crear muros de niebla y controlar el clima.
Dragón Broncíneo como guardián de un castillo humano - Academia de Solomón.
A los dragones bronce les gustan los humanos. No suele mantener conversaciones con ellos. Más bien los mira desde su guarida. Le gusta observarlos en sus idas y venidas y en sus labores cotidianas. También le gusta observar a otras especies semihumanas, como duendecillos o enanos. Es un ser benévolo y nunca busca luchar con ellos. Para ello, se transforman en un animal pequeño, ya que tienen la capacidad de polimorfizarse.
Los humanos que viven en pueblos costeros y tienen la suerte de tener un dragón bronce cerca, siempre estarán protegidos. Estos seres mitológicos son muy justos y no dudan en defenderlos cuando un temido monstruo marino se atreve a atacar los poblados. Entonces lucha con toda la fuerza de dragón que tiene y siempre sale vencedor.
Los únicos humanos que no le gustan son los piratas. Lo que es bastante normal ya que siempre quieren arrebatarle sus tesoros. En cuanto divisa un barco pirata no duda en lanzarse al agua y destruirlo con sus rayos eléctricos. También conoce conjuros básicos para crear niebla y así despistar a los barcos.
Las sirenas, delfines y otros seres marinos son sus amigos. Se lleva muy bien con ellos, y cuentan las leyendas que suelen ir juntos a bucear por los fondos de los mares buscando perlas.
En definitiva, los dragones bronce son unos seres nobles y tranquilos que odian a los abusones y solo quieren disfrutar del sol y la playa, o al menos casi siempre.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Cordelia Alderont: Reina de reyes de los dragones Broníneos.
Esther Alderont: Hermana menor de la reina Cordelia. Habría muerto durante un ataque de Ashran al templo que resguardaba durante las migraciones masivas a Eldarya.
Flebo Melek: Copero y portavoz de la Reina Cordelia.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...