Umvikeli (Seres del Bosque)

44 13 4
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

Son denominados de esta manera a una extensa variedad de ailurántropos, palabra que viene de las palabras griegas "ailouros" que significa "gato" y "anthropinos" que significa "humano", refiriéndose a aquellos seres que muestran una fusión de humano-felino u otras que combinen las características de humanos y felinos.

Respecto a esto, el Umvikeli, declara Prokhorov en sus escritos, son criaturas relacionadas del folclore, ficción, horror y ocultismo y solían ser descritos como cambiantes como el caso del Hombre lobo, solo que en este caso se transforman en felinos que podían ser un tigre,​ un león,​ un gato,​ un leopardo,​ un lince, un jaguar o de cualquier otro tipo, incluyendo algunos que son puramente fantásticos.​ No obstante, a diferencia de los Hombres lobos u Hombres Osos, el ser del bosque no puede adoptar una forma humana, por lo que la creencia de poder transformarse fue relegada por los humanos a partir de los lican y ursinos.

​ No obstante, a diferencia de los Hombres lobos u Hombres Osos, el ser del bosque no puede adoptar una forma humana, por lo que la creencia de poder transformarse fue relegada por los humanos a partir de los lican y ursinos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como anécdota, el investigador terrícola, plantea que el folclore europeo normalmente representa ailurántropos que se transforman en gatos domésticos gigantes o panteras. Normalmente se les consideraba brujas, aunque pueden no tener más poder mágico que la auto-transformación. Durante la quema de brujas, todos los cambiaformas, incluyendo los licántropos, fueron considerados brujas; ya fueran hombres o mujeres.

╭══════•>☘<•══════╮

Comportamiento

╰══════•>☘<•══════╯

Suelen ser muy tranquilos, calmados la mayor parte del tiempo y muy intelectuales, según se dice, el mayor conocimiento del mundo los poseen ellos, pero son muy precavidos y celosos con él, puesto que saben que el conocimiento puede ser mucho más peligroso que una espada en malas manos. Son criaturas leales para con los suyos y con sus amigos, estando dentro de los seres mythoi más confiables y nobles de todos, a pesar de no ser seres sagrados, el respeto que infundan es tal que incluso los imponentes Dragones se inclinarían ante una de estas criaturas. No suelen dejar los bosques, selvas o praderas, pero cuando lo hacen es porque presienten grandes cambios o porque se han "prendado" de algún otro ser interesante al cual estudiar, al cual le serán fieles hasta el día de sus muertes, la especie que han escogido seguir se denomina Isikhungo, que en la lengua nativa y universal de estas criaturas significa "centro", pero no cualquier centro, sino un centro vital de unión espiritual; ver a un Ser del Bosque acompañando a otra especie, es interpretado como un signo de que aquella otra criatura hará grandes cambios a favor de la creación, por tanto, es un augurio de buena suerte.

Muchos han intentado hacerse con un Umvikeli a la fuerza, sin embargo, cuando esta criatura no escoge a su Isikhungo por voluntad propia, suele morir a los pocos días ya que son criaturas inquebrantables que jamás serán doblegadas, siendo además innatamente inmunes a conjuros mnemotécnicos o invasiones mentales, por esta razón no existen Seres del Bosque esclavizados, son una especie que nacieron libres y morirán libres, aún si hayan escogido a un Isikhungo.

Como la mayoría de los Umvikeli, se sienten incómodos estando adentro de las construcciones y prefiere afuera. Son observadores y muy conocedores de las otras criaturas del bosque.

Conforman principalmente clanes liderados por un Jefe Tribal y una Chamán, cuya importancia espiritual es enorme para con los suyos, son entrenados como guerreros desde la infancia aun si de poder evitarlo no entrarán en conflicto con otros grupos...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Conforman principalmente clanes liderados por un Jefe Tribal y una Chamán, cuya importancia espiritual es enorme para con los suyos, son entrenados como guerreros desde la infancia aun si de poder evitarlo no entrarán en conflicto con otros grupos o razas. Viven generalmente en bosques densos que les ayude a mantenerse ocultos. La esperanza de vida de un Umvikeli es de mil años y siempre mantienen una apariencia juvenil, se desconoce cómo, pero si una de estas criaturas muere antes de su Isikhungo, es usual que otro Ser del Bosque aparezca para cubrir su lugar, de esta manera, aquella especie que es escogida por un Umvikeli tendrá uno a su lado como guardián hasta el fin de sus días.

╭══════•>☘<•══════╮

Armas y habilidades

╰══════•>☘<•══════╯

Como se ha mencionado anteriormente, los Umvikeli son guerreros desde muy tempranas edades aún si evitan todo lo posible los conflictos bélicos, son guerreros hábiles, bravos y temidos. En este sentido, la mayoría, tanto machos como hembras, suelen ser visto contando con lo siguiente:

Arco corto: Usan un arco corto como arma principal donde ataca a sus enemigos a largo y corto alcance.

Puntería certera: Son muy hábiles con su tiro con arco que le permiten disparar a su enemigo con precisión a largo y corto alcance.

Exploración: Son muy hábiles en el arte de la caza. Capaz de rastrear a su enemigo e incluso ocultar su presencia para que no puedan hacerlo desde él.

Radar: Tienen un sentido impecable que le permiten saber dónde está su enemigo para que nunca puedan sorprenderlo a él ni a su equipo. Su audición es tan grande que pueden escuchar hasta la más mínima melodía.

Impacto penetrante: Disparan una flecha de mejora que tiene la fuerza suficiente para sacudir una matanza.







◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Tiana Belly: Antigua Soporte de Kilian Let Sagmun. Pertenecía a la tribu Rhidenbaum. Falleció de forma natural a los 1050 años. Era una Umvikeli tipo gato.

Fores Freelander: Soporte de Caleb Let Sagmun. Pertenecía a la tribu Baobab en cuyo templo se resguardaba el Orbe de hibernación de la malik Ziva. Es un Umvikeli tipo guepardo.

Misty Bell: Soporte de Scott Siro Vai. Pertenecía a la tribu Rhidenbaum. Habría comenzado a seguir a Scott después que él la salvara de las brujas oscuras. Es una Umvikeli tipo gato.



Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora