╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
En mi opinión, este es uno de los seres que más terror me causan... No he escuchado buenos comentarios de ellos, aún si aquí en Eldarya la gran mayoría de los instintos salvajes y oscuros de los faeries y lilithianos agresivos se han calmado, no obstante, con los aswang aquellos parecen conservar, aún en menor proporción, sus historias escalofriantes que alimentaron en la Tierra.
Aswang (del tagalo: "Fantasma") es un tipo demonio/fantasma de origen filipino, éstas criaturas pueden llegar a consumir a sus hijos y nietos primogénitos con el fin de prolongar su propia. vida.
╭══════•>☘<•══════╮
Origen e historia
╰══════•>☘<•══════╯
El Aswang, originario de Filipinas, comparado con los vampiros pero más que alejados de esa familia de Hijos de la Noche, puede vivir una vida normal durante el día. Pero en la noche es conducida por pájaros a las casas de sus víctimas. Su alimento es siempre sangre, y prefiere alimentarse de niños. Esta criatura se reconoce por su forma al terminar de alimentarse, ella parece hinchada, casi embarazada. Si el Aswang lame la sombra de las personas se cree que esta persona morirá pronto.
Con su lengua horriblemente dilatada, negra y flexible como la seda, extrae los fetos a las mujeres que están encintas. A él se atribuyen los dolores en el parto.
Muchas fábulas distintas y hasta contrarias se refieren al aswang, porque los distintos pueblos filipinos confunden bajo el nombre de aswang los recuerdos de varios demonios distintos de su religión antigua (Como el tamao y el cama-cama); de modo que hoy aswang suele ser, tanto para todos, la denominación genérica de una serie de duendes o equivalente al sentido de la voz española brujo o duende. El pájaro Tiktik, ave nocturna, anuncia con su canto la proximidad del aswang.
╭══════•>☘<•══════╮
Características
╰══════•>☘<•══════╯
El aswang tiene la capacidad de entrar en estado yokai, es decir, abandonar la forma humanoide para pasar a una bestial.
Al transformarse, los Aswang pierden el cabello y vello del cuerpo. Sus ojos cambian a ser de un color amarillo brillante, su nariz se deforma como la de un cadáver con avanzado estado de putrefacción. Su boca se hace más grande y se llena de afilados dientes, de ella sale su larga lengua con la que consumen el feto.
Todo su cuerpo cambia a un color grisáceo y se hace extremadamente delgado, ya que de su espalda sale su columna vertebral. Su tamaño aumenta debido a que sus piernas y brazos se hacen más largos, sin embargo caminan de manera encorvada. Sus manos desarrollan grandes garras con las cuales pueden llegar a herir gravemente. Se cree que tienen algún tipo de sustancia pegajosa en ellas que les permite escalar muros y techos. Sus pies aumentan de tamaño, formándose tres únicos dedos en cada uno con grandes garras.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...