╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Perteneciente a la clasificación de los dragones cromáticos, un dragón negro es un ser de gran tamaño y bastante astuto. A estos dragones se les encuentra en entornos cálidos y húmedos como los pantanos. Tienen escamas negras y brillantes, por eso les gusta salir a volar por la noche, cuando pasan desapercibidos.
Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que se suelen esconder en pantanos a la espera de una buena emboscada. Pueden escupir ácido (al que son inmunes) como método de ataque, y son capaces de lanzar conjuros para corromper el agua, hechizar a reptiles y producir un crecimiento vegetal en la zona donde se encuentran.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Sus guaridas están preferentemente en pantanos o marjales oscuros y lóbregos, aunque también habitan en guaridas en el subsuelo, en ruinas subterráneas o en cuevas.
Se sabe de algunos Dragones Negros que, mediante hechicería, excavaron inmensas cavernas subterráneas para vivir allí y almacenar sus tesoros. Khisanth (la famosa dragona del Ala Negra) tenía un gran tesoro que incluía armas incrustadas de piedras preciosas con las que decoraraba su cueva y calaveras de sus enemigos.
Todos esos tesoros los llevaba consigo en un gargantilla que reducía mediante magia.
Usan hechizos de corromper el agua para formar sus propios pantanos, si no pueden encontrar ninguno que les guste. Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que aunque no vivan en un pantano suelen ir a cazar a charcas o lagos, a la espera de una buena emboscada.
Un Dragón Negro en su hábitat pantanoso - Academia de Solomón
La dieta de un Dragón Negro se compone de peces, moluscos, criaturas acuáticas y un poco de carne roja de animales terrestres.
Su tamaño es menor que el de sus primos los dragones Verdes, Azules o Rojos pero aun así pueden alcanzar tamaños superiores a los 16 metros y se ha oído hablar de algunos ejemplares monstruosos de tamaños superiores a los 22 metros.
Su inteligencia es muy elevada y pueden alcanzar gran dominio de la hechicería, así como de distintas técnicas mágicas y no-mágicas. Su hechizo favorito es el que crea oscuridad, con el que pasan inadvertidos. Los Dragones Negros que quiera atacar casi siempre lanzaran este conjuro primero para aterrorizar y confundir a sus enemigos, pues no se arriesgan inecesariamente y recurren a artimañas para salir airosos de cualquier situación, incluso pueden lograr salir victoriosos ante seres tan poderosos como ellos. También usan frecuentemente hechizos para controlar a reptiles, producir crecimiento en las plantas, bloquear los accesos a sus guardias mediante pantallas de energía.
Si las posibilidades se vuelven en su contra y parecen insuperables, el Dragón Negro huirá de la batalla, sumergíendose profundamente en las aguas tenebrosas de su pantano o escondiéndose en la oscuridad de su guarida hasta que pase el peligro. Ningún Dragón Negro olvidará jamás tal humillación y cualquier enemigo que supere a un Dragón Negro hará bien en mantenerse atento ante las represalias.
En palabras de la propia Khisanth:
"La consolaba pensar que había dado muerte a casi todos aquellos que alguna vez la habían frustrado. Tenía grandes esperanzas de poder vengarse de aquellos que, en años recientes, habían conseguido eludir sus garras. La vida de un dragón era larga y estaba segura de que, algún día, conseguiría también salir de esta situación."
Cuando un Dragón Negro acepta tomar un Jinete se compenetra de manera imperfecta con él, pues ambos, el Jinete del dragón negro y el propio Dragón Negro son seres tremendamente individualistas. Normalmente los Jinetes que montan sobre este tipo de dragones son igual de irascibles, presuntuosos y engreídos que sus monturas.
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Personajes asociados a esta raza
[Mantener bajo reserva]
◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆
Bahamut de Botgnar: Rey de reyes de los Negros. Tiene una pequeña ascendencia de dragón Plateado.
Ashkore Tarue Solveign: visir y portavoz del rey Bahamut.
Khisanth Mendrïd: Conocida como "El Ala Negra", fue conocida como una brava guerrera que peleó en las primeras Guerras de los Confines bajo el reinado de Bargöth de Botgnar, padre del rey Bahamut. Tras la rebelión que llevó a la muerte a Bargöth, se dice que la heroína Khisanth también cayó en batalla. Su cuerpo o crisálida jamás fueron encontrados.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiaNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...