╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Un Barbatus Ossifrage (Lat. Barbatus "barbudo" + os, ossis "hueso" + -fragus "rompedor") es un buitre barbudo perteneciente a la raza lilithian con la capacidad innata de pasar de una apariencia humana a yōkai (bestial) a libertad, siendo más incontrolable su metamorfosis cuando está exaltado, enfadado o asustado.
╭══════•>☘<•══════╮
Características
╰══════•>☘<•══════╯
Cuando Barbatus Ossifrage pasa a su estado yōkai, pierde su cabello y crecen varias plumas rojas como la sangre en toda su cara. Su nariz, boca y mentón forman picos superiores e inferiores, con las fosas nasales justo por encima de su pico superior, y su piel expuesta se vuelve de color marrón grisáceo o rojo descolorido. Su piel también se arruga, particularmente en la parte anterior de su cuello, dándole la apariencia de tener estrías profundas. En particular, sus lenguas se convierten en trompas largas y huecas con cuatro pequeños crecimientos móviles en forma de aleta al final. Estas trompas se usan para disolver los huesos de sus víctimas, drenarlos del cuerpo y, si es necesario, alimentar a otros de su clase.
Barbatus Ossifrage utiliza la enzima quitinasa para ayudarlos a licuar los huesos. Además, cuando Barbatus Ossifrage se hincha, desarrollan marcas verticales oscuras que son de color rojo oscuro y se extienden desde la esquina de sus ojos hasta sus líneas anteriores, tal vez mejor descritas como "líneas de plumas" en su forma ondulada. Sus ojos no cambian mucho, si es que lo hacen, cuando se lastiman, y los dientes cortos y puntiagudos se alinean en el interior de sus picos.
A medida que Barbatus Ossifrage envejece, lo que comienza a suceder a partir del año 50 de vida –el Barbatus tiene una esperanza de vida de 150 años– la vitalidad de su plumaje rojo comienza a atenuarse un poco.
Los Barbatus Ossifrage son muy sensibles y se sienten atraídos por el olor de la sangre, particularmente el olor de la muerte inminente, ya que pueden recoger este olor a muchos metros de distancia. Pueden notar la diferencia entre el olor a Parfum de la Mort (pócima alquímica que permite la captura de seres que se atraen por la muerte) y el verdadero aroma de la muerte inminente, incluso cuando el primero está cerca de ellos mientras que el segundo está mucho más lejos, y pueden hacerlo en su forma humana también.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
Barbatus Ossifrage tiene una fuerte preferencia por el aroma de la sangre en lugar de Parfum de la Mort. Al buscar posibles víctimas, están dispuestas a esperar el tiempo que sea necesario en un área determinada, generalmente habitada por vagabundos. No matan a las personas en el sentido de que infligen la primera lesión mortal, pero terminan con las que ya están muriendo. Acechan áreas donde es probable la muerte, como campos de batalla, casas de trabajo o barrios marginales. Sin embargo, no cazan en un área por más de tres o cuatro cuerpos. Algunos lilithian y faery realmente ven a Barbatus Ossifrage en una forma de vaso medio lleno, viendo que tienen el mismo propósito en el ecosistema que los buitres, ya que reciclan los cadáveres y, a su vez, evitan la propagación de la peste e infecciones.
Como necesitan romper los huesos de sus víctimas antes de poder licuarlos, es costumbre que suelten los cuerpos desde grandes alturas, como un acantilado. Sin embargo, en la actualidad, algunos se han adaptado simplemente a atropellarlos repetidamente.
A medida que envejecen, comienzan a depender de sus descendientes para alimentarlos a través de la regurgitación de huesos licuados, aunque los descendientes no disfrutan de acabar con sus víctimas para cumplir con esta responsabilidad. Si los descendientes de Barbatus Ossifrage mueren, los padres no se oponen a ingerirlos debido al sentimiento de que el cuerpo no debe desperdiciarse.
Suelen deambular en paquetes llamados tristitudo ( Lat. "Un grupo de pena").
Barbatus Ossifrage, como muchos otros lilithian, teme a los sidhes del clan avalariano, puesto que según las leyendas, estos pueden detectar con una sola mirada al Barbatus que ha roto las reglas de sus clanes, y en vez de recurrir a la carroña, a comenzado con el vil acto del asesinato, por tanto, instintivamente, el Barbatus intentará huir de cualquier tipo de hada.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasiNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...