Elfos Dökkálfar y Ljósálfar

70 16 1
                                    

╭══════•>☘<•══════╮

Generalidad

╰══════•>☘<•══════╯

En la mitología nórdica, los Dökkálfar  y los Ljósálfar son dos tipos opuestos de elfos; los primeros viven en las profundidades de la tierra y son usualmente más morenos dueños de cabellos blancos como la luna, mientras que los segundos viven en Álfeimr y poseen pieles rosadas y cabellos dorados como el sol. Los Dökkálfar y los Ljósálfar se atestiguan en la Edda prosaica, escrita en el siglo XIII por Snorri Sturluson, y en el poema tardío en nórdico antiguo Hrafnagaldr Óðins.

Los académicos han producido teorías sobre el origen y las implicaciones del concepto dualístico, pero lo cierto es, que gracias a las últimas investigaciones, se ha descubierto que descienden de los elfos kaldorei.

A diferencia de las características particulares de cada una de estas dos razas, se diferencian de sus otros primos por poseer orejas más pequeñas y cortas, pero que conservan la forma del pabellón superior puntiagudo.

╭══════•>☘<•══════╮

Dökkálfar

╰══════•>☘<•══════╯

También llamados Elfos Oscuros o los Druchii (nombre que se ponen ellos mismos), también conocidos como los Nagarrothi o los "Oscuros", son de los seres más viejos en la mitología, con muchos poderes y con una clara tendencia a la maldad entre todas las razas élfias. Desde las sombrías y frías tierras de Naggaroth se encuentran los Reinos Oscuros Elfos del Rey Brujo Malekith, un reino nacido de las profundidades de la malicia y el odio, un reino que no busca nada más que despojar a un mundo que creen que detesta su existencia.

Habitaban en sus inicios en Svartálfaheim, uno de los nueve mundos que, según la creencia humana de la mitología nórdica, conformaba el Cosmos, no obstante, según se ha revelado, el Imperio de los elfos primigenios de llamaba Ulthuan, estando conformado por nueve islas entre las cuales estaba Svartálfaheim y Álfeimr. Tras la derrota en la Guerra de los Tres Reinos, los Dökkálfar habrían dejado su reino y buscado otros hogares, siendo el actual Naggaroth, un reino en las frías tierras del norte del continente Jade en Eldarya.

Los elfos oscuros tienen ojos fríos, miran este mundo como uno agonizante y sueñan con volver a Ulthuan, pero la mala fama que han cosechado y la maldad sembrada por el Rey Brujo Malekith, solo les precede, haciendo difícil para ellos la reivindicación.

Los primeros días de los Elfos Oscuros no se registran, ni siquiera en sus propias crónicas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los primeros días de los Elfos Oscuros no se registran, ni siquiera en sus propias crónicas. Vivieron felices y en paz en el Imperio de Ulthuan y aprendieron las artes de la civilización y las habilidades de la magia de los enigmáticos Ancianos Kaldorei. Este paraíso se hizo añicos por las mismas guerras que alzaron entre sus primos los elfos de Luz y los Altos Elfos, y los Dökkálfar terminaron condenados a una disminución lenta por la llegada del Caos.

La inestabilidad que Causó la Guerra de los Tres reinos, provocó que la Guerra de los Confines que se desarrollaba en Cocoon encontrara su paralela en el Gran Pulse dominado por los elfos, la gran puerta entre las dimensiones estalló y el devastador Reino del Caos se derramó en el mundo y una marea de Retoños Oscuros barrió Ulthuan.

Sostenidos por la rugiente magia de la puerta rota, los Retoños Oscuros vagaban a voluntad, masacrando a innumerables criaturas mortales y profanando las tierras. Cuando se encontraron con Ulthuan, los Retoños encontraron un archipiélago lleno de energía mágica y se reunieron en una horda masiva para devorar y destruir la tierra natal de los Elfos. Los elfos estaban indefensos frente a esta embestida sorpresiva, lo que les llevó, inevitablemente, a buscar otros horizontes en donde intentar sobrevivir.

╭══════•>☘<•══════╮

Ljósálfar

╰══════•>☘<•══════╯

Procedentes también del legendario Imperio de Ulthuan, estos elfos, llamados también Elfos de Luz, poseen una gran belleza, aún mas extraordinaria que muchos otros,  de pieles claras y rosadas, cabellos dorados y rasgos finos y elegantes tantos en hombres como mujeres.

La mayoría de ellos poseen poderes mágicos o manejo alquímico. Son excelentes luchadores y poseen unas técnicas extraordinarias para las batallas y las guerras, no obstante, suelen preferir vivir en armonía y en paz.

Estos elfos según se dicen habitaban en Álfeimr del Imperio de Ulthuan, son quienes formaban la parte principal el ejercito de este archipiélago como lanceros o arqueros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estos elfos según se dicen habitaban en Álfeimr del Imperio de Ulthuan, son quienes formaban la parte principal el ejercito de este archipiélago como lanceros o arqueros. Ellos, hasta la actualidad, aún más Tras la Guerra de los Tres Reinos, son bien entrenados y siempre están sumamente equipados con armas y armaduras muy elegantes. Son conocidos como, los habitantes y "Soldados de Ulthuan". Cada Elfo de Luz, ya sea un artesano, un comerciante o un artista en tiempos de paz, es un guerrero mortífero en tiempos de guerra.

En la iniciación de las artes marciales de un Ljósálfar, primero que nada es educado en todo lo que tenga que ver sobre la guerra, teóricamente, y lo arman con una espada fina y un arco largo. Es educado durante un buen tiempo en el uso de las dos armas, hasta que superan a un hombre con extrema facilidad, siendo ahí el momento en que le permiten tomar parte en una lucha como arquero, lancero o espadachín.









◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Personajes asociados a esta raza

[Mantener bajo reserva]

◆━━━━━━◆❃◆━━━━━━◆

Lúthien Thureï Feldarïn (Ljósálfar): Médico espiritual del Cuartel General de Eel. Desciende directamente del legendario rey de los elfos de Luz de Ulthuan, el Gran Rey Gotrek Zaduck.

Orien Shi (Ljósálfar): Es una hechicera de la clase soporte del rango Bruja Blanca, es la prima de Lúthien. Tras haber ayudado a su prima de escapar del Nuevo Álfeimr cuando querían desposarla con el hijo del rey, fue exiliada ganándose la estigma de enemiga del reino. Fue aprendiz de Liddy Glandzschmidt y es apodada como la Doncella de las Saetas.

Bradley Costello (Ljósálfar): Detective de la Orden de Sion, perteneciente al departamento de las fuerzas Especiales del equipo de Respuesta Inmediata. Es el mejor amigo y tovarishch (camarada) de Robbie Romano.

Vania Satriani (Ljósárfar): Antigua Buhonera, se retiró del rubro tras contraer matrimonio con Mackenzie Satriani, ex miembro del Gremio de los Ladrones. Es la madre adoptiva de Eweleïn.




Códex Mitológico [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora